domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Y vosotros cómo vivís la Navidad?


Ya no queda nada para la Navidad, bien es cierto que cada uno la vivimos y sentimos estos días de distinta forma. 

Para los más pequeños estas fechas las disfrutan con ilusión envueltos en la magia de estos días. 

Para los mayores recordamos con nostalgia a los que nos faltan. 

Para muchos es tiempo para compartir, para dar y recibir. 

Aunque para casi todos estas fechas son más bien comerciales, porque así las hemos convertido, parece increíble que lleven anunciando productos de Navidad tres meses antes, y me da la impresión que cada vez los anuncian antes.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de estas fechas es que se producen los encuentros con los familiares y amigos más lejanos. 

Que estos días todos seamos un poco más niños olvidando los problemas que nos ensombrecen y que todos nos vistamos con los colores de la ilusión del arco iris y con sonrisas.

Os deseo unas felices fiestas a todos los que estáis aquí, y a los que ya no están también, porque somos como una familia enlazada entre letras y amistad, por eso desde mi casa, que es la vuestra, no puedo dejar de felicitaros a todos, mis queridos amigos y amigas, deseándoos unos felices días llenos de amor, paz y felicidad, y que el nuevo año se cumplan todos vuestros proyectos.

¡¡¡¡¡ Feliz Navidad y Año Nuevo !!!!!!

119 comentarios:

  1. Cada vez la vivo menos, cosas de la edad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo que tú, creo que cuanto más mayor se va haciendo uno, más vamos perdiendo esa ilusión por la navidad, y más cuando te vas dando cuenta que van faltando seres queridos, aunque hay que hacer lo que se puede por los que están presentes, Emilio Manuel.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades para ti María. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, preciosa, yo también te deseo unos felices días.

      Besos enormes, Teresa.

      Eliminar
  3. Feliz Navidad para ti y tus seres queridos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Rafael, que estos días estén llenos de luz y de magia, y nada nos los ensombrezcan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi querida Maria tus deseos los recojo y los guardo en mi corazón , yo tengo un baúl de buenos deseos para tí y hoy te los ofrezco desde mi alma.
    Te deso unas Felices Fiestas y un montón de prosperidad para el 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito y tierno lo dices, mi querida Gloria, y yo recojo y guardo en mi corazón ese baúl de buenos deseos para mí de parte tuya y te mando otro desde mi corazón, preciosa.

      Muy felices fiestas y feliz año nuevo.

      Besos y abrazos con cariño.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Igualmente, Chaly, que tengas una muy feliz navidad.

      Besos.

      Eliminar
  6. quizá tenían más magia cuando éramos pequeños. ahora me conformo con que sean tranquilas. tienen cosas bonitas, como los regalos que se dan y reciben.
    besos y que tengas las mejores fiestas, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se veían las navidades de otra manera, tal vez porque en la infancia todo se vuelve mágico, pero creo que no había tanto consumismo como hay ahora, los regalos que se recibían eran más sencillos y menos costosos, ahora los niños se pasan pidiendo.

      A mí me gusta la navidad por los encuentros y las reuniones familiares porque es cuando estamos todos, ya que tengo familia fuera de España.

      Felices Fiestas, chema.

      Besos.

      Eliminar
  7. Cada uno la vive a su manera.-Yo voy a Barcelona, a ver la familia; ya que la mitad de los hermanos estamos repartidos y nuestra madre ya es mayor.Iremos a la Misa del Gallo ,más por tradición de mis tías que son mayores y muy apegadas a sus tradiciones y después al barrio Gótico a comprar alguna cosilla para el árbol: el 25 y el 26 que es San Esteban es un día de celebración bastante importante por esos lares.Estaremos hasta el 30 y ya me vuelvo para Canarias, para seguir celebrando la otra mitad con la familia política.-María yo soy de natural bastante tranquila , estas fechas me pueden un poco:por ausencias y sobre todo por la hipocresía que existe.Pero no quiero ser la nota discordante.Estoy contigo es una sociedad de consumismo que nos esta aplastando.

    -Con los talleres lo disfruto pero este año hemos ido muy pillados ya que en Bachillerato: tuvimos que adelantar entrega de notas y sobre todo actas y evaluaciones y eso es un queme.

    ¡FELICES FIESTAS Y QUE POR LO MENOS VENGAN CARGADAS DE ESPERANZA"!

    BESOS Y ABRAZOS ESTIMADA MARÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a la gente mayor les encanta ir a la Misa del Gallo, y más que nada se va por ellos, por esa tradición, para satisfacer a la gente mayor, pero nosotros no solemos ir, porque preferimos estar en casa charlando o jugando, y cuando vamos a misa todos juntos es al día siguiente, en Navidad.

      También me parece a mí que hay bastante hipocresía, porque parece que se es más solidario en Navidad por ser estas fechas, y yo creo que deberíamos ser solidarios todo el año.

      Me ha gustado mucho leer cómo van a ser tus navidades, querida Bertha, mil gracias por compartir tus vivencias familiares, y espero que, aunque sean tranquilas, lo pases muy bien, aunque es inevitable añorar a quiénes no están.

      Muy Felices Fiestas, y que el amor y la felicidad siempre estén presentes en tu vida, preciosa.

      Besos enormes y abrazos muy fuertes.

      Eliminar
  8. Feliz Navidad también para ti.

    Muchos beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, igualmente también para ti.

      Besos grandes.

      Eliminar
  9. Olá Maria
    Desejo que o seu natal seja muito feliz e abençoado, pleno de amor, paz e harmonia
    ________________ .>,“<.
    _________________ PAZ
    _________________União
    ________________Alegrias
    _______________Esperanças
    ______________Amor_Sucesso
    _____________Realizações_Luz
    ____________Respeito_harmonia
    ___________Saúde__solidariedade
    __________Felicidade___Humildade
    _________Confraternização__Pureza
    ________Amizade__Sabedoria_Perdão
    _______Igualdade_Liberdade_Boa.sorte
    ______Sinceridade_Estima__Fraternidade
    _____Equilíbrio__Dignidade__Benevolência
    ____Fé_Bondade_Paciência_Brandura_Força
    __ Tenacidade_Prosperidade_Reconhecimento
    _______________*********
    ______________***********
    ____________**************
    ______**************************
    Beijos com ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito arbolito lleno de buenos propósitos, Gracita, muchas gracias por tus buenos deseos.

      Y yo también deseo que tengas unas muy felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Cada año que pasa, con menos alteración de la vida ordinaria, pero no siempre lo permiten los demás...

    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, Luis Antonio, y deseo que tus propósitos se vean cumplidos y tu vida esté llena siempre de amor, paz y felicidad.

      Felices Fiestas, amigo mío.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hay momentos en los que pienso, antes de que lleguen, lo que tú dices, porque no te imaginas la que me espera este año, pero luego cuando se acaban las echo de menos jajaja.

      Un beso, Noel.

      Eliminar
  12. Para mí estos días son para hacer una parada en el camino tomar aíre y retomar el vuelo y la vorágine de mi vida... en definitiva, reflexionar.
    La Navidad es para los niños y el Corte Inglés... quien dice Corte Inglés... dice... compras en general.
    Siento ser el Grim, mi bella alma gemela. Pese a eso, entro en el ritual navideño.

    Felices fiestas y que la vida te depare de lo bueno lo mejor... lo que tú te mereces, preciosa.

    Mil besitos de domingo, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio para mí, estas navidades, sobre todo en nochevieja y año nuevo, que van a ser de locura, no creo que tenga tiempo ni de respirar jajaja, y por un lado, pienso lo de Noel, pero otro, me gusta estar con todos en casa, aunque siempre falten los que se fueron para siempre, y tengamos una mención para ellos cuando estemos cenando.

      Pero sí las veo como tú, mi bella alma gemela, de muchos gastos, y compras, y cada vez más consumismo, es una pena en cómo la estamos convirtiendo.

      Gracias siempre por tu compañía, y de nuevo, te deseo unos felices días en compañía de tu familia y amigos.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar

  13. Las navidades, aparte de creencias o no, (soy de los que no) son unas fiestas que hace muchos años fueron como tú dices, producto de alegría y amor para todos.

    Eran las fiestas preferidas de mi hijo ausente, y desde entonces cuando empieza este mes, mi vida se va ensombreciendo hasta llegar a la penuria total.

    No pretendo causar pena ni lastima, la vida es así y así la tengo que aceptar.

    Mi hijo Jose fue el amor de mi vida, mi primer y gran amor, lo sigue siendo, igual que lo es mi hijo Adolfo, al que amo con todas mis fuerzas.

    Me satisface que su segunda mujer le ha dado todo aquello que los dos se merecen, amor y más amor.

    No obstante, siempre deseo a todas las personas que están en mi vida, a las que estuvieron y se apartaron siguiendo caminos distintos al mío, que estas fiestas y todos los días, busquen dar felicidad, siempre serán recompensados, yo lo soy también.

    Felices fiestas mi admirada María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tanto lo de tu hijo, mi querido amigo Adolfo, y que las navidades te traigan nostalgia por ser las fiestas preferidas de tu hijo ausente, no me extraña que no las quieras ni ver, y te ensombrezcan totalmente.

      Es algo que no sé qué decirte, porque ni mis palabras te pueden dar un poquito de luz a tu pena, solo hay que estar en tu piel para saber lo que es eso, lo único que puedo decirte es que intentes mirar el lado positivo de las cosas y al pensar que tu hijo las disfrutaba tanto, así de esa manera te acerques más aún a él y no las odies, mi buen amigo Adolfo, pero ya te digo, es algo que no sé qué decirte para animarte un poquito, pero ya sabes dónde estoy por si necesitas de mi compañía si quieres desahogarte contándome tus penas cuando te sientas tan mal.

      Muchas gracias por compartir tus vivencias personales, y disfruta mucho de tu otro hijo y su mujer que ellos también necesitarán de ti, de tu cariño, y compañía.

      Te deseo toda la felicidad del mundo, amigo mío.

      Muchos besos y abrazos con cariño y gracias por tu compañía, eres un cielo de persona, y te mereces lo mejor

      Eliminar
  14. Muy interesante artículo sobre la Navidad hermosa y por mí muy estimada amiga Maria Perlada.

    Manifestándome agradecido de tu amistad, te envío besos y abrazos y los profundos deseos de que tengas MUY FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO MUY PRÓSPERO Y EXITOSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Rodolfo, iguamente para ti, que tengas una Muy Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  15. Gracias por tus palabras María, te deseo una navidad llena de mucho amor compartido entre tus cercanos y también con este mundo virtual, el cual es un nicho de sentimientos compartidos.
    Que la tranquilidad te albergue y seas bendecida pir siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, Viviana, yo también te deseo una Feliz Navidad con mucho amor y felicidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Felices y que sigamos todos por aquí.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. La Navidad toma otro tono cuando crecemos, no es la misma ilusión de la niñez, pero solo depende de nosotros hacer que tenga ilusión, porque la Navidad no la hacen las marcas comerciales, la hace cada persona desde su sentimiento de querer vivirla como se debe hacer. Yo la disfruto y me gusta mucho.

    Anoche me salía esta publicación en escritorio, pero viene y no estaba publicada, serán los duendes navideños? ;)

    Besos con dulzura y feliz semana pre navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, que depende de cada uno hacer mágica la Navidad, cada persona la pincela a su manera.

      Es que la tenía programada para una hora esta entrada, pero luego a última hora la cambié a borrador para hacer cambios, entre ellos, el titulo, y se debió escapar.

      Dulces besos perlados, y Feliz Navidad.

      Eliminar
  18. ¡Muy felices fiestas, María, para ti y los tuyos, llenas de luz y amor. Feliz 2017 lleno de gratas sorpresas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Myr, también yo te deseo unas Felices Fiestas para ti y tu familia, llena de amor, paz y felicidad.

      Feliz Año 2017

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Vuelvo a mi casa en el Bierzo, mi querida MARIETA, con tooooda mi familia a la que adoro, de la que siempre estoy lejos y salvo en estas fechas no podemos reunirnos unos días al completo ( aunque desde hace 10 años falte mi padre, él está más que nunca con todo en Navidad) así que supongo que por eso y mientras sea así, para mi la Navidad seguirá siendo una época preciosa y entrañable, en la que sobre todo por los niños y los que nos negamos a dejar de serlo tenemos la disculpa de inventarnos esas magia que ni se compra , ni se puede empaquetar, ni siquiera inventar ... o la sientes o no la sientes y ya está. La ilusión como todo en la vida se alimenta y no se trata de dinero, se trata de querer disfrutar de unas costumbres preciosas en compañía de los que queremos, al margen de creencias y comercio materialista estropealotodo ; ) ... en fin preciosa mía, que tú y los tuyos disfrutéis enhestaos días y todo lo mejor del mundo para un cielazo enorme como eres tú.

    ¡¡¡¡ MUY MUUUY FELIZ NAVIDAD MI QUERIDA MARIETA !!!

    Un beso enoooooorme lleno de todo mi cariño y buenos deseos
    para ti y los tuyos hoy y siempre. MmmuuuuaaaaaaaaaaaaksS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida tocaya, deseo que tengas unas Felices Navidades, en el Bierzo, con tu familia, y que disfrutes muchísimo, te deseo que la magia e ilusión siempre te acompañen, así como el amor, la paz y felicidad, preciosa.

      Feliz año 2017.

      Besos enormes con mucho cariño, corazón.

      Muackssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  20. Mi querida María, gracias por pasar por mi casa, como ya sabes mi salud está muy delicada y hago lo que puedo para no cerrar mi blog.
    Feliz Navidad y mi beso de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te recuperes muy pronto Sor Cecilia, te deseo mucha felicidad en las navidades.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. Yo pertenezco a los débiles, María, no me agrada la navidad por las ausencias. Quizá podría con ellas si no llegasen, como dices tú, tres meses antes. Pero la navidad ha perdido su esencia, y es todo un puto mercadeo asqueroso y nauseabundo, en el que se han sustituido el cariño y el amor por cientos de regalos materiales, deseos vacíos y whatssaps al montón. La suerte que tengo es que he prohibido los regalos a mi persona y nadie me envía ni un whatssap, eso es genial! :-)

    Feliz Navidad, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno vive la Navidad a su manera, Sbm, no por ello, por pensar así, vas a ser débil, que va, pero yo creo lo que tú, que la Navidad ha perdido su esencia, ahora es más consumista, y así la hemos convertido, es una pena.

      Feliz Navidad.

      Un besazo.

      Eliminar
  22. Feliz Navidad a todos,
    y sobretodo: A los que mas necesitados están,
    a los enfermos hospitalizados,
    a los recuerdos de los familiales fallecidos,
    a los corazones, a la prosa y los versos desdán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos tus versos, te acordaste de todos, me ha encantado que hayas tenido mención hacia los enfermos, personas fallecidas, etc.

      Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  23. Hola María. Te deseo unas Navidades turbulentas, llenas de jolgorio y que duermas cubierta de confetis y serpentinas. Chin, chin.
    Un beso ;) (Feliz Navidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gumer, lo mismo deseo para ti.

      Un brindis chin chin ¡Feliz Navidad!

      Y un beso.

      Eliminar
  24. La verdad,no puedo decirte que cada vez me gusta menos porque nunca me gustó,para mi siempre fue una fiesta obligada,si me gusta el comienzo de un nuevo año abrazos y que pases lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que empieza acaba así que no te preocupes que dentro de nada las dirás adiós.

      Felices Fiestas, y Año Nuevo, Alfa.

      Besos.

      Eliminar
  25. Hola María.. Yo soy niño, desde mi primera navidad, dejo los calcetines colgados y la bandejita de turrones, con un poco de vino dulce, para que los Magos tomen su vermutillo, un cuenco con agua y un poco de pienso, para los camellos.. Y oye no se que pasa pero siempre me dejan algún regalito, unos calcetines, una camiseta, una camisa, unos calzoncillos, en fin alguna cosa de utilidad.. Este año les he pedido que me dejen una buena amiga virtual de Valladolid..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago lo que tú, que esa noche dejo turrones en una bandeja, y sus tres copas para los Reyes Magos, esperándolos, y con los zapatos bien limpios.

      Pues sí que has pedido cosas bien prácticas a los Reyes Magos, siempre vienen bien, tú por si acaso, sigue pidiendo a ver si te lo traen, ya me contarás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola, Maria!

    Mi Navidad es vivida en su essência: nascimento de Jesus Cristo y nada mas.
    No dou ni recebo prendas, por opção mia.

    TE DESEJO UM SANTO NATAL Y UN VENTUROSO ANO NUEVO.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también te deseo una Muy Feliz Navidad y Año Nuevo, CEU.

      Besos.

      Eliminar
  27. Para mi las navidades es, momentos de reencuentros con la familia, con las amigas de infancia, es alegria por mis sobrinos que adoro.. Pero tambien es tristeza cuando pienso a todos los niños que no conocen el calor de las navidades, que han perdido la magia en sus ojos..

    Felices fiestas navideñas y de fin de año querida y preciosa Maria. Que seas feliz con los tuyos.
    Mil besotes
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus momentos, mi querida amiga Isa Iss, la verdad es que la Navidad tiene momentos entrañables de reuniones pero también nostálgicos por los que no están o por los que no conocen el calor familiar.

      Feliz Navidad, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  28. Quizás la magia se fue hace años, para mi estos días siempre tienen perspectivas entrañables y apesar de todo se notan y se disfrutan de una manera mas sobresaliente, lo mas importante es sembrarte el corazón y reflexionar sobre lo que puedes dar a los demas y no estas dando.

    El tiempo la hace diferente, pero a pesar de todo siguen siendo entrañables.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañables porque nos reunimos con la familia y amigos, para compartir momentos de tertulia y sonrisas, pero también es cierto que las hemos convertido en exceso de consumismo, y hace que la magia se disipe un poco, no es como antes que con poco nos conformábamos, todo cambia, nada puede ser igual.

      Feliz Navidad, mi querido amigo Agapxis.

      Besos.

      Eliminar
  29. Sinceramente a mi estas fiestas cada vez me gustan menos. Pero el hecho de que voy corriendo a todas partes y no llego a nada. Que si comprar regalos, que no tengo tiempo para dedicar a las personar que quiero, compromisos a los que me veo obligada...Son las fiestas de los peques. Para ellos lo que sea. Felices Fiestas María :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada, es lo que dices, fiestas para los peques, que son los que viven estos días con esa magia e ilusión que les hace abrazar estos días, pero para los adultos, esa magia deja de serlo para convertirse en obligaciones.

      Feliz Navidad, Emma.

      Besos.

      Eliminar
  30. Como desde hace unos años, reúno en mi casa a toda la familia para celebrar que estamos vivos y nos queremos y para recordar al que ya no puede estar con nosotros.
    ¡Feliz Navidad, María!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo reflejado en ti, desde hace años también reúno a toda mi familia para celebrar estos días en casa para abrazar la Navidad y que no desaparezca de nuestros días.

      Feliz Navidad, Pedro.

      Un beso.

      Eliminar
  31. A mi la verdad esta epoca mucho no me gusta. Estan todos apurados por comprar los regalos. Como siempre dejan todo para ultimo momento. En todos lados hay filas de gente, el transito se vuelve insportable. Desearia que fuera fin de año para que todo se pudiera relajar mas. Hacer un balance de las cosas tanto positivas como negativas que nos ocurrieron en 2016, las vacaciones, los proyectos para el añop que viene, etc.
    Te mando un fuerte abrazo y ojala tengas unas felices fiestas junto a los que te rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que dices, estoy de acuerdo contigo, son días para estar apurados, de compromisos, de obligaciones, momentos de intentar agradar a los demás, de compras, de prisas, sí que me gustaría a mí que todo fuera más distinto, que todos estuviéramos más relajado, como tú dices, para hacer balance.

      Feliz Navidad, Gustavo.

      Besos.

      Eliminar
  32. Desejo a ti, Maria, um Feliz Natal e um Ano Novo
    com muitas realizações, amor, saúde e paz.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo una Feliz Navidad, Pedro, que pases unos felices días.

      Abrazos.

      Eliminar
  33. Muy lindo Mensaje, querida amiga, la verdad es que debemos vestir el corazón de niñ@s para que la ilusión vuelva.
    Para ti y tu familia os deseo lo mejor de estas fiestas. Chin chin por el Nuevo año!!!
    Abrazos y toma tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la magia e ilusión no se acabe en nuestros días, no solo en estos días de Navidad, sino cada día del año, mi querida amiga Ceci, gracias por tu compañía, y por estar en mi vida.

      Feliz Navidad, Ceci.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  34. Buenas tardes María muchas gracias por la felicitación los mismos deseos sean para ti , un año más las esperanzas vuelvan a sentirse y luchar pq ellas lleguen a realizarse, dicho esto me gustaría así por lo alto dejar un poco constancia que es la Navidad para mi.
    Como todas las cosas de la vida , uno evoluciona y no es mismo sentir cuando se es pequeño y estas rodeado de toda la familia , abuelos , padres , hermanos , tios y primos , que cuando pasas a una edad más adulta , ahí solo piensas en divertirte con los amigos y que esos días dispones de más libertad para regresar a casa.
    Luego viene otro momento y es en él que tú estas en una edad madura y todo lo ves de forma distinta , eres la gallina , la cual recoge en su seno a los suyos , los protege e intenta que esos días haya una unión especial , a veces se consigue otras no.
    Y por último cuando parte de tus seres queridos ya no están , es como esa magia se fuera muy lejos y quedará en ti una triste melancolía durante esos quince días que más o menos duran las Fiestas.
    Con todo ello , quiero decir que cada etapa la vivimos o sentimos de forma distinta , pero no cabe duda que son Fiestas que a todos por la cultura , por los valores y otras cosas nos dejan huella.
    Mi querida María perdona la extensión de misiva , solo desearos a tod@s una Felices Fiestas y sobre todo que el espíritu no desfallezca el 7 de Enero . Muakkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué perdonarte, todo lo contrario, un placer para mí te expandas en mi blog, tienes todo el permiso de hacerlo, además, a mí me encanta que cada cual plasme sus sentimientos y reflexiones, gracias te doy por ello.

      Yo también estoy de acuerdo en lo que dices, en que cada etapa se vive de distinta manera, es normal, no puede ser igual, en la etapa de la niñez que en la edad adulta, aunque seguro que no abandonaremos nunca ese lado de la niñez que muy adentro tenemos durante todo el año, y en estos días, nos hacemos un poco más niños todavía, lo que pasa que yo pienso que los niños de ahora viven de distinta manera la Navidad que en nuestros días, antes felices con cualquier cosa, ahora los niños nacen envueltos en consumismo, eso es lo que vamos haciendo que las navidades vayan siendo diferentes con el paso de los años.

      Feliz Navidad, mi querida Campirela.

      Besos enormes.

      Eliminar
  35. Muchísimas gracias, Marieta, por tus buenos deseos.
    No ha sido un año fácil. Lo sabemos ambas pero en algún momento, aún metidos en el fango hasta el cuello, podemos levantar la vista y ver las estrellas.

    Vamos a hacer así. Vamos a mirar las estrellas y busquemos esa que lleva nuestro nombre. Hay una sonrisa en ella para nosotros.

    Mis mejores deseos.Fuerza siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bello tu mensaje, Mag, gracias por tus buenos deseos, yo también pienso como tú, no dejemos de sonreir, incluso en los malos momentos, no dejemos de mirar las estrellas, para iluminar nuestra mirada interior, y que no se apague nunca nuestra sonrisa.

      Feliz Navidad, preciosa.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  36. Creo que la Navidad es de los niños o de los que tienen algo de tiempo libre para disfrutar.

    Un abrazo.
    Espero que estés bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ellos, los niños, los que disfrutan en estos días, llenos de ilusión y magia de estas fechas.

      Feliz Navidad, Amapola.

      Besos.

      Eliminar
  37. Quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad.
    Recibe un abrazo desde Venezuela de tu
    amiblog

    *
    ***
    *****
    *******
    *********
    ***********
    **
    ** SOPKS

    ¡Feliz Navidad 2016 y
    Venturoso año 2017 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, SOYPKS, felices fiestas, envueltas en paz, amor y felicidad.

      Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  38. ¡Feliz Navidad, María! y a todos tus seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clara.

      Feliz Navidad también para ti.

      Besos.

      Eliminar
  39. Hola Perlita...

    Yo la vivo como aprendí, fechas muy lejos de lo comercial, días para disfrutar en familia y con la gente que se ama... desde hace unos años igual me invade una gran nostalgia, pero creo sea normal teniendo mucho más de la mitad de mis amores del otro lado del mundo... pero bueno, un@ aprende, y se hace cargo de aquello que eligió, también por amor.

    Te dejo un abrazo mucho más fuerte del normal, que te diga "gracias" por estar entre mis letras y haciéndome compañía en este sentir de palabras... besotes ♥ y pasa una muy Feliz Navidad e inicia un 2017 mucho más que maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón, así te siento, de ahí tu precioso nombre, Alma:

      A cada uno nos transmite un mensaje la Navidad, bien es cierto, que no podemos evitar que también la nostalgia forma parte de la vida y cuando llegan estas fechas parece que se siente y recuerda más a las personas que están lejos, mi preciosa Alma, pero disfrutamos con los que estamos más cerca.

      Feliz Navidad, preciosa.

      Y te mando un abrazo especialmente fuerte fuerte fuerte con cariño y un beso enorme a tu bella Alma.

      Eliminar
  40. Sería magnífico que el espíritu de la Navidad, eso que nos hace sentirnos mñas cercanos los unos a los otros, más sensibles, bondadosos y tolerantes, no terminara el día en que desmontamos el belén, el árbol y todos los adornos navideños. Ojalá pudiéramos sentirnos así todo el año el resto de nuestras vidas.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas y los años venideros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso como tú, JOSEP, ójala durara siempre el espíritu navideño, no solo sea par estos días, y que la solidaridad, el amor, la generosidad hacia los demás siempre nos acompañara.

      Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  41. Estoy totalmente de acuerdo, María, el aspecto de consumo de la Navidad echa a perder estas fiestas... Lo importante es mirar todo y a todos con ilusión renovada, que renazca la luz en nuestra mirada... Volver a ser niños y disfrutar junto a ellos... Te deseo de corazón que pases unos días felices, que brille la luz en tu vida y que tengas un 2017 estupendo y salud para disfrutarlo. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, gracias por acercarte a mi rinconcito para desearme Feliz Navidad, me ha alegrado, preciosa.

      No perdamos el lado infantil en estos días, y disfrutemos con la magia e ilusión que ellos.

      Feliz Navidad.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. Es el momento de llegar hasta aquí para decirte que te deseo unas felicisímas fiestas de Navidad y que el próximo año 2017 haga, por fin, realidad tus mejores deseos.

    Un fuerte abrazo desde Alcalá de Henares. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas, querida Franciska, y que el próximo año te sea generoso en todos los aspectos.

      Feliz Navidad.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  43. Cómo la vivo?
    Con TODO!
    Con ausencias y tristeza, con alegría y la compañía de los míos
    Es decir, confluyen todos los sentimientos en mi pobre alma jajaja
    Pero es tiempo de dar y compartir y doy y comparto ese sentimiento navideño con los míos
    Sería bueno que no pasara tanto tiempo en la cocina, pero va con la tradición y en esta casa todos son buenos dientes jajajaja
    En general estoy contenta, vivo el Espíritu de la verdadera Navidad. A veces asaltan recuerdos y saltan las lágrimas, pero lo hago a escondidas porque hay que regalar amor y alegrías y porque viendo como va el mundo, soy una super afortunada
    Feliz Navidad para ti, para este espacio, para tus lectores y un 2017 SUPER!!
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Gizela por compartir tus momentos, y es que la Navidad nos trae un poco de todo, desde alegrías hasta lágrimas. Alegrías por compartir con nuestra familia estos momentos tan entrañables, y lágrimas por los que no están, lo importante es disfrutar de todos y cada uno de los instantes que nos regala la vida, no solo en Navidad, sino siempre, con sus obligaciones.

      Feliz Navidad, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  44. La nostalgia ronda estas fechas pero hay que estar alegre para que los más jóvenes disfruten de ellas.
    Besos y gracias por no olvidarme y pasar a saludarme.
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible olvidarme de ti, Norma, gracias a ti por venir a desearme Felices Fiestas, aunque la nostalgia, también pueda rondar en estas fechas, hay que hacer un esfuerzo por todos los que están.

      Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  45. mi querida María, estoy de acuerdo contigo, lo más bonito de la Navidad es volver a sentirnos con la ilusión de los niños. Para mí es también viajar para estar junto a mi familia, compartir en la mesa unas risas, recordar a quién no puede estar y dejar atrás esas tonterías que nos ensombrecen...
    Eres estupenda y te dejo con cariño hoy, día de Navidad, mis mejores deseos para estas fiestas y un buen 2017 que te colme de emociones y alegría 🌠🌠🌠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, corazón:

      Gracias por compartir lo que más te gusta de la Navidad, lo de las risas no me extraña nada porque se te ve una mujer muy optimista y bromista, me encanta la gente como tú, tan positiva, con buen humor, que alegra los días y tus seres queridos tienen que estar felices de estar en tu compañía.

      Muchas gracias por venir a desearme una Feliz Navidad, eres un cielo, gracias de corazón, y yo también te deseo una Feliz Navidad y que el Nuevo Año te llene de grandes alegrías.

      Un beso enorme, mi querida chusa.

      Eliminar
  46. Gracias Maria por tus buenos propósitos.
    Eres un cielo y por eso deseo todo lo mejor para ti.
    Sigue en tu linea, te sigo con cariño Maria.
    Feliz 2017.
    besitos
    MAVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mavi, por venir a desearme una Feliz Navidad, muy agradecida por ello, y yo también te deseo una Feliz Navidad, y que el nuevo año te sea generoso en todos los aspectos, preciosa Mavi.

      Besitos grandes, tesoro.

      Eliminar
  47. maria que tengas un excelente año 2017 ese es mi deseo kisses my friend andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, que tengas un muy Feliz 2017, andy.

      Besos.

      Eliminar
  48. Maria,
    Deseándole un gran día
    Y mejor mañana
    En el año Nuevo....

    Abrazos
    1ManView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, 1ManView.

      Muy Feliz Año.

      Abrazos.

      Eliminar
  49. me deje robar mi Nvidad creo que jamas la volvere a recuperar. esperando que,,me dejes comentar te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea, quién seas, anónimo, yo dejo comentar a los anónimos, por eso está así configurado, para que quién quiera pueda comentar como anónimo.

      Muchas gracias, por tus palabras, y espero recuperes la Navidad.

      Un beso y Feliz Año.

      Eliminar
  50. Hola María.
    Te deseo un Feliz Año.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pamisola.

      Que tengas un muy Feliz Año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Hola, María.
    Pienso igual que tú. La Navidad ya no es lo que era otras veces. Las cosas cambian... se ven de otra manera y cuando nos hacemos mayores y donde no hay niños ni jóvenes, aúnn cambian más. Pero a pesar de todo, hay que buscar la parte positiva y aceptar lo que nos toque vivir.
    Hace unos años yo celebraba la Navidad con toda la familia, ahora, y por circunstancias de la vida y por falta de salud la hemos celebrado mi marido, que no se entera de nada, y yo en compañía de la cuidadora. Pero estoy contenta por haber podido estar junto a él en mi casa.

    Que tengas un feliz año y que se cumplan todos tus deseos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Piedad, espero que tú hayas pasado, sea como sea, una feliz Navidad.

      Pero es cierto que nunca son iguales las navidades, todo cambia, y cuando pasan los años nos van faltando nuestros seres queridos, y suele ser algo más nostálgicas, no es como cuando somos niños.

      Nosotros nos reunimos muchos en familia, es cuando estamos todos, y lo pasamos muy bien.

      Siento que tu marido no se encuentre bien de salud, que no se entere de nada, eso es lo peor no solo para él, sino para los que están alredor, pero cada uno lo celebramos como nos toque, querida amiga.

      Muy Feliz Año y que tus sueños se vean cumplidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. My favorite party girl,
    I hope you celebrate the new year
    and are HAPPY throughout.
    You are very special.
    Kisses.
    x x x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cariñosas palabras, es un lujo tenerte cerca durante tantos años ya, amigo Rick, y además, me tocó contigo en el baile que celebró Athenea en su blog, así que todo un placer ser pareja tuya bailando.

      Muchos besos enormes.

      Eliminar
  53. Qué los Reyes Magos te traigan lo que más deseas mi preciosa María.
    Ya otro año más, ya 2017 y seguiré compartiendo contigo bonitos momentos.
    Mi abrazotedecisivo lleno de los mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han traido más cosas de las esperadas, mi querida Sara, mil gracias, espero que a ti te hayan traido lo que has pedido.

      Te deseo un muy Feliz 2017, y que sigamos estando por estos mundos blogueros.

      Un abrazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  54. Feliz Navidad, Maria, y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Feliz Año 2017, y espero hayas pasado unas felices fiestas, Maripaz.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  55. Hola, María.
    Paso de nuevo para felicitarte y desearte que tengas felices Reyes, y que estos te traigan muchos regalos.
    Cuando pasé para Navidad no sé qué me pasó con el comentario que no se publicó, o por lo menos, yo no lo vi. Quería desearte felices fiestas... Como no fue así, aunque tarde, ahora te deseo que tengas un feliz año.

    Yo he vivido la Navidad muy diferente a otros años. Primero porque mi marido está enfermo, no tenemos hijos y nuestros mayores van muriendo y donde no hay gente joven ni niños las cosas cambian mucho. pero estamos aquí y eso, también es importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ha publicado tu comentario anterior, lo acabo de responder, lo que pasa que no lo habrás visto con tantos como hay no me extrañaría nada, está un poquito más arriba, querida Piedad, pero te agradezco tu interés, por volver a pasar por aquí, para desearme un Feliz Año, y así vuelvo a charlar un ratito más contigo, preciosa.

      Que este Año 2017 esté lleno de momentos felices para ti, y que la Navidad aunque no haya sido tan mágica te haya llenado de momentos de paz que son los más importantes.

      Te mando un abrazo enorme deseándote lo mejor para este año.

      Eliminar
    2. Feliz de volver a verte..
      Felicidades, bendiciones en el 2017

      Eliminar
    3. Un placer para mí volver a verte después de tanto tiempo, me alegró leer tus nuevas publicaciones.

      Feliz 2017.

      Besos, Verbo.

      Eliminar

  56. Hooooooola mi cielo!! jaja
    Hoy día de reyes, vengo a brindar contigo ahora que ya se terminan estas Navidades preciosa!!!

    Para que este 2017 sea tu año mi querida MARIETA, todos los impares dicen que son años buenos así que 17 millones de días llenitos de todo lo mejor para ti mi querida amiga, por tanto y todo bueno como me has regalado cosa bonita!!



    ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)
    ¸.•*¨)
    ........|___|... ........|___|...
    ........|000|... ........|000|...
    ........|000|... ........|000|...
    ........|000|... ........|000|...
    ........ \00/.... ........\00/.... ¡¡ CHIN, CHIN !!
    .........\0/................\0/.....
    ..........||....…...........||...... ¡¡POR TI, MI QUERIDA MARIETA!!
    ..........||..................||.....
    ........._||_............._||_....

    .♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫.✫..♥*✫..◄.♥ ...✫.*...♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫.✫..♥*✫....BESOOOOOOOOSSSSSSSSSS ♥ ...✫.*...♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥*.*.✫.*♥.*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫.*..✫. ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..MILES DE ELLOS ✫.♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫*.*.✫.*♥.*..✫.*♥.*..✫.*♥.*..✫.*♥.*..✫.*♥ LLENOS DE TOOOODO MI CARIÑO..✫.*..✫..*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫
    .♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫.✫..♥*✫..◄.♥ ...✫.*...♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫.✫..♥*✫..◄.♥ ...✫.*...♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ .*..✫.*♥*.*.✫.*♥ ..✫.*..✫..♥.*..✫.*..*.♥..*​..✫.✫..♥*✫..◄.♥ ...✫.*...♥ .✫.*..✫..*.♥ ...✫.*.✫..*.♥ ....


    MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa pero qué bonitoooooooooooooooo mi querida tocaya, llegas tú y llega la fiesta jajaajajaj, cuántos corazones y estrellas, y qué brindis más rico por el nuevo Año 2017, ójala nos sea propicio y todos nuestros deseos se cumplan, corazón, y que los Reyes Magos te hayan traido todo lo que les hayas pedido.

      Brindemos, pues, ¡¡¡chin chin!!!!

      Feliz 2017.

      Muackssssssssssssssssssss

      Eliminar
  57. Buenos días María.
    Ya se han pasado estos días de prisas a donde nunca soy capaz de llegar a todos vosotros.
    Con retraso pero no olvido, deseo que estos días hayas sido muy feliz y que este 2017 que acaaba de empezar, te envuelva en salus, amor y paz.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie llega con retraso a mis blogs mi querida AMBAR, no te preocupes, que has llegado en buen momento.

      Te deseo que tengas un muy Feliz Año 2017 y todos tus sueños se cumplan, querida amiga.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  58. Não cheguei aqui, a tempo de lhe desejar um feliz Natal, Maria... mas desejo de coração, que tenha tido um Natal muito feliz, passado na companhia dos que mais ama e dão sentido à sua vida!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana Freire, espero estés pasando unos felices días del nuevo año 2017, ya han pasado dos meses, y es que no hay más rápido que el tiempo, que vuela.

      Besos.

      Eliminar
  59. E llegado a odiar estas fiestas. Para mi son un cumulo de malos recuerdos.Si quedan algunos recuerdos de la niñez, pero los malos por desgracia consiguen superarlos. solo me hace sentir bien la ilusión que veo en la cara de mis hijas.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...