martes, 29 de septiembre de 2015

¿Te gusta el otoño?


Ya no hay vuelta de hoja, sólo caídas de hojas, porque ya llegó el otoño, el fin del verano y de las vacaciones, la estación del recogimiento, de los árboles desnudos, de las horas sin luz, del frío, y las nieblas, de las calles desiertas, del tiempo de las castañas calientes, de color ocre, de agua fría, de viento, de lluvia, de flores para los santos, de huellas desiertas pisando sobre la alfombra de hojas crujientes y secas. Cambiamos de chip, de ropa de la manga corta a la chaqueta y abrigos, colgamos las sonrisas en el armario para vestirnos con caras serias.

Por todo ello y por más cosas que se me quedan en el tintero, a ésta estación la tengo algo de antipatía y me cuestan hacia arriba los días ¿y a ti te gusta el otoño? ¿por qué? 

domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Te animas a participar?





Esta vez no soy yo quién os convoca a participar en una iniciativa de micro-relatos, sino que, desde aquí, quiero apoyar y difundir la que está llevando a cabo un amigo bloguero llamado, Tomae, desde su blog, "Tarracoferma", quién nos invita a participar en un certamen de micro-relatos, que consiste en que, quién lo desee, puede escribir hasta dos micro-relatos, sin que lleven más de 50 palabras cada uno de ellos, y deberán estar inspirados en la fotografía publicada. La fecha de presentación será a partir del día 23 hasta el 30 septiembre. 

Para informaros sobre las bases de dicho certamen, debéis clikar en éste enlace, http://tarracoferma.blogspot.com.es/2015/09/certamen-de-micro-relatos-participativos.html

Para dudas que os puedan surgir deberéis consultar a Marina en su blog "En el umbral de la noche".

Como no lo encuentro muy complicado he decidido que voy a participar, porque además, las iniciativas creativas nos estimulan a imaginar y nos unen entre letras. Venga amigos ¿os animáis también?

domingo, 13 de septiembre de 2015

8º cumpleaños de "Mi pluma de cristal"



Hace ocho años nacía tímidamente éste blog, exactamente fue el 22 de septiembre de 2007, cuando se me ocurrió abrir "Mi pluma de cristal".

La verdad es que para mí suponía una nueva experiencia, un todo por descubrir, no sabía a dónde me metía ni hacia dónde me dirigía, ni lo que escribiría, ni siquiera el tiempo que duraría en la red.

Hoy, todavía no me puedo creer que ya hayan pasado ocho años, que haya publicado numerosas entradas, y que tenga tantos lectores los cuales han ido siguiendo este blog a lo largo de todo éste tiempo, aunque algunos se quedaron en el camino porque por decisión propia cerraron sus blogs, otros, desgraciadamente, la muerte se les llevó, y otros, vosotros, los que seguís conmigo desde entonces, más los que os habéis ido agregando durante todo este tiempo.

Bien es cierto que, desde la creación de mi otro blog "Algo más que palabras", la publicación en éste ha ido disminuyendo, porque es una tarea bastante complicada el tener que compaginar dos blogs, para lo cual, con el tiempo éste blog le he ido dejando a un segundo plano, publicando entradas mucho más distanciadas, y llevándolo con más tranquilidad.

Hoy tengo que decir que estar en este mundo de la red a través de la blogosfera ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida por haber ido descubriendo éste inimaginado mundo mágico de letras, desde la perspectiva de otras visiones, de otros mundos distintos, de otros corazones latiendo, sintiendo, reflexionado, con los cuales he ido aprendido y adquiriendo conocimientos gracias a todos vosotros.

Por eso este mes quiero celebrar el octavo cumpleaños de mi blog "Mi pluma de cristal", con vosotros, mis queridos amigos lectores, para agradeceros por vuestra fiel compañía a quiénes estáis aquí conmigo desde entonces y los que os habéis ido sumando, pero también para recordar a los que se fueron para siempre no volver, y a los que abandonaron por su propia decisión. A todos, amigos míos, a los presentes y a los ausentes, gracias siempre por vuestra fiel compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...