viernes, 18 de abril de 2014

¿Has visto la divertida película "Ocho apellidos vascos"?



Ayer fui a ver la película "Ocho apellidos vasco", dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, e interpretada por Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, y Dani Rovira, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, que ha superado ya los treinta millones de euros de recaudación y más de cuatro millones de espectadores. 

Os cuento, brevemente, para los que no la habéis visto, de qué va la película: Rafa, un andaluz se enamora de una vasca en Sevilla en una situación embarazosa, y decide conquistarla viajando a su pueblo guipuzcoano donde reside ella, y a partir de ahí surgen los líos porque él se tendrá que hacer pasar por vasco.




Me gustaría conocer vuestra impresión de la película, quiénes la hayáis visto, y a quiénes no la han visto, os la recomiendo porque vais a pasar un rato muy entretenido y de muchas risas.

A mí me ha parecido una película con excelentes interpretaciones, muy divertida, me he reído a carcajadas y a lágrima viva, como hacía tiempo no me reía con una película, y la verdad es que me ha venido muy bien me ha servido para olvidarme de los problemas y relajarme, y aparte de todo ello, me han encantado las imágenes que salían, con unos bellos paisajes.

¡Ah! por cierto, he oído que ya se está preparando una segunda parte que podría llevar el título de "Nueve apellidos catalanes".


domingo, 6 de abril de 2014

España: El segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil



Hace unos días, Cáritas, emitió un informe sobre la pobreza infantil en España, con unos datos alarmantes: España es el segundo país de la UE, con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía.

Respecto al informe de Cáritas, el Ministro Montoro, en vez de reconocer y aplaudir la gran labor llevada a cabo por Cáritas, lo que hizo fué alegar que los datos no corresponden con la realidad diciendo que se basan en "mediciones estadísticas".




Por lo visto, la Iglesia nada ha objetado respecto a las declaraciones del Ministro Montoro, en cambio, ha sido una monja de clausura, muy valiente, llamada, Sor Lucía Caram, la que está revolucionando las redes sociales por sus opiniones, quién ha salido en la defensa de Cáritas, pidiendo en su perfil de Twitter la dimisión de Montoro.





La verdad es que yo no conocía de la existencia de Sor Lucía, hasta esta noche, cuando la he visto en un programa de la Sexta, y tengo que decir que me ha quedado sin palabras, cuando la he escuchado con tanta valentía, soltura y desparpajo como lo ha hecho en la entrevista de la Sexta, opinando sobre los políticos, a quiénes considera responsables de esta dramática situación, y les conciencia para que bajen de sus nubes y miren en nuestras calles, que es donde se encuentra la crudeza de la realidad de nuestros actuales días. 

¿No creéis que deberían existir más personas como Sor Lucía?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...