domingo, 16 de febrero de 2014

¿Sabes en qué consiste el Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual que ha aprobado el Gobierno?



El pasado viernes el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual, imponiendo multas a los infractores de hasta 300.000 euros para luchar contra la piratería.

No entiendo muy bien el significado de esta Ley, y me hago montones de preguntas al respecto... ¿esta Ley quiere decir que no podremos descargar de internet imágenes, música, fragmentos, enlaces para nuestros blogs? ¿tampoco podremos descargar vídeos ni películas? ¿o sea que nos van a censurar el campo digital?

La verdad es que hasta que no conozca el significado de esta Ley, me siento limitada en mis blogs, es que me dá hasta miedo colgar imágenes, vídeos, enlaces de la red, no sea que esté cometiendo una grave infracción, por favor, ruego si alguien sabe algo al respecto, me informe en qué consiste, gracias.


sábado, 8 de febrero de 2014

¿Eres adicto al móvil?




Parece mentira como avanza la tecnología... ¡¡¡¡¡a pasos agigantados!!!!! tanto incluso, que nos hemos hecho dependientes de ella, y es que desde hace unos años hasta ahora, los móviles se han hecho nuestros compañeros más habituales porque hoy en día... ¿quién no tiene un móvil y que sea smartphone? pero además, es que, si antes se utilizaban para hablar por teléfono, ahora más que nada se usan para todo menos para hablar, y lo que es peor, estamos enganchados a ellos. 

Ya es práctica habitual en nuestros días ver a los jóvenes y los que no somos tan jóvenes paseando por la calle, con la cabeza agachada y el móvil en las manos, leyendo y escribiendo mensajes por WhatsApp, o cuando estamos acompañados con alguien interrumpimos la conservación porque hemos oído el sonido de la llegada de un mensaje, y de paso, aprovechamos para responder enviando otro, o cuando vamos en autobús... etc, así que al final, nos estamos haciendo maleducados por interrumpir conversaciones y, además, nos vamos aislando, porque hacemos mas caso al móvil que a los que están a nuestro lado.

Casualmente, hoy he leído una noticia, la de que ha salido en el mercado una nueva alternativa, que se llama telegram, la que pretende rivalizar con la poderosa WhastsApp, que ya tiene 430 millones de usuarios en todo el mundo, y es que telegram está creciendo a pasos agigantados, 200.000 nuevos suscriptores al día, porque también es gratuito como WhastsApp, pero más rápido ya que puede enviar documentos, procesar mensajes y se autodestruyen con el tiempo.

En definitiva, que hoy mismo, sin pensármelo dos veces, me descargué también la aplicación de telegram, y ahora no solo wasapearé jajajaja sino que telegramaré (¿será esta la acción de enviar mensajes por telegram? jajaja), ayssss diossss si es que como sigan así nos van a volver locos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...