lunes, 13 de enero de 2014

¿Os apetece jugar a mirar?



Hoooola a todos... ¿qué tal amigos? ¿cómo habéis comenzado el año? ¿ya habéis hecho una larrrrrrga lista de propósitos por cumplir? ¡pues yo no! yo este año me rebelo conmigo misma y no pienso hacer ningún propósito ¿para qué? si luego, al final ningún año los cumplo, porque los voy quedando en un saco roto, así que naaaada de propósitos, y, además, no pienso escribir en esta entrada un texto serio, que bastante tenemos ya con la dura realidad.

Hoy os invito a pasar un rato entretenido a jugar con la mirada, durante unos instantes, metiéndonos dentro de estas imágenes para imaginar lo que vemos en ellas ¿os apetece jugar un ratito conmigo a mirar?  ¿vosotros qué veis?


Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3


Imagen 4



Imagen 5



sábado, 4 de enero de 2014

Mis cartas elegidas en el Reto de Mos



Según las bases del reto de Mos-MOS EN LA ORILLA tengo que publicar dos cartas que más me han gustado de todos los participantes, si queréis informaros sobre quiénes han participado, podéis ir a su blog, MOS EN LA ORILLAPues bien, tengo que decir que todas las cartas me han gustado mucho, pero como tengo que decidirme por dos, elijo las que más me han impresionado, que son, la carta de Marina-...en el umbral de la noche y la de estrella-blog de estrella de Campoamor:


- Carta a los Reyes Magos de Marina-...en el umbral de la noche:


Hola Reyes o Señores Importantes, o lo que quiera que sean vuestras mercedes.

Tengo una larga lista de cosas que me gustarían. Cuando iba a enumerarlas y a intentar convenceros para que, al menos me dejarías alguna de ellas, me he acordado de aquella vez cuando yo tenía 9 años. 

Mi hermana y yo escribimos la carta de rigor, bueno, la escribió ella porque a mi esas cosas me daban, ya entonces, la risa. Ambas pedimos una muñeca y recuerdo muy bien que mi hermana describió exactamente la muñeca que queríamos. ¡Qué sorpresa! Por la noche cuando mi padre nos despertó había dos muñecas, la de mi hermana, justo como ella la pidió y la mía... la mía...¡¡¡Mucho más pequeña!!!

¡Qué asquerosos! Mira que dejarme a mi una muñeca más pequeña! Pues esta carta es para deciros que mi hermana me cambió la muñeca y yo me quedé con la grande y que le puse de nombre Mirinda y que vosotros hacéis estupideces, pero que los niños que son más listos y más nobles que vosotros, las cambian y las arreglan.

Evidentemente ya no os pido nada, porque después del mosqueo que tendréis conmigo sois capaces de dejarme una muñeca del pin y pon.

Jejejejeje, aquella vez gané yo y está también porque nada quiero.

Adios señores Reyes, que tengan ustedes un buen viaje de vuelta.

Marina (¿Ahora ya os acordáis verdad?)


He elegido la carta de Marina-...en el umbral de la noche porque me he divertido mucho cuando la he leído, me ha sacado muchas sonrisas, que me han venido muy bien, a mí me ha parecido una carta muy simpática, traviesa, y diferente a todas las que se escriben a los Reyes Magos pidiéndoles siempre algo, en dicha carta podemos darnos cuenta de que los niños también se llevan sus decepciones, ya que los Reyes, a pesar de ser Magos, no siempre les dejan todo lo que piden, y luego de mayores, tienen ese recuerdo con sabor amargo de la ilusión rota al no haber recibido aquel juguetito que tanto les gustaba.

- Carta a los Reyes Magos de estrella-blog de estrella de Campoamor:


¡¡¡Queridos Reyes Magos de Oriente!!!!

Me llamo Lucía y tengo 8 años, vosotros ya me conocéis, pues cada año os escribo, sé  que tenéis mucho trabajo en estos días y ¿sabéis? tenéis mucha suerte, pues mi papá lleva muchos meses sin poder trabajar, él busca y busca pero no encuentra, sale de casa antes de irme yo al colegio y cuando regreso lo encuentro sentado en su sillón, delante de la tele, pero, la tele está apagada, yo me acerco para darle un beso y él me sonríe, pero sus ojos están tristes, ¿os cuento un secreto? mi papá llora, él cree que no lo sé, pero le escucho antes de dormirme, les oigo hablar, mi mamá le anima  diciéndole que mañana encontrará trabajo, pero mi papá le contesta:  eso mismo me dijiste ayer y hoy no lo he encontrado.

A veces me levanto y los veo abrazados llorando, hablan de no saber cómo pagar la casa, la luz...otras veces me tapo los oídos cuando les escucho gritarse, cuando se reprochan los dos que ninguno traiga dinero a casa.

Últimamente apenas se hablan, ya no los veo abrazados, mi papá ya no sale a la calle y muchos días viene una vecina a traernos comida, entonces mi mamá la abraza y llora, mientras mi papá está acostado, le ha crecido barba, me pincha su cara cuando le doy un beso, ya no me mira...me chilla diciéndome que le deje en paz, yo no sé porqué, sólo quiero abrazarle y decirle que le quiero.

Mi mamá siempre está enfadada con él y yo intento no causarles problema, voy al cole, hago los deberes y por la tarde, salgo a jugar a la calle aunque no tenga muchas ganas, cuando no estoy discuten más, por eso subo pronto, al subir por las escaleras oigo sus voces y me dan miedo porque se dicen palabras muy feas, cuando llego se callan y hasta a mi han dejado de hablarme, ¿qué es lo que he hecho mal?, ¿porqué se enfadan conmigo?.

Ya no me preguntan qué tal voy en el cole o que estudie y haga los deberes o que vuelva pronto a casa y tenga cuidado al cruzar, ya no me cuidan como antes, no me abrazan ¿será que ya no me quieren?.

Mis queridos Reyes Magos, os cuento todo esto para que no os extrañe que este año no os pida juguetes, este año sólo os pido que mis padres vuelvan a quererse y  si tenéis algún trabajo para mi papá también lo traigáis.

Muchas gracias por leer mi carta, os doy un besito para cada uno.
Lucía.


He elegido la carta de estrella-blog de estrella de Campoamor porque me ha estremecido llegándome a la profundidad de mi alma, y además, me he visto reflejada con el texto, como me imagino se verán reflejados los millones de parados que estamos en esa misma circunstancia, porque estar en el paro no solo afecta psicológicamente a quién se encuentra en esa situación, sino a todos los que están a nuestro alrededor, esta carta nos transmite el drama de la triste realidad de nuestros días, un mensaje en el que se destapan los tristes sentimientos que puede llegar a sentir una hija al estar su padre tan angustiado en la situación de parado.

Por último, agradezco a Mos, por invitarnos a sus retos tan creativos, que sirven de unión, y, además, nos hace pasar ratos entretenidos volando con nuestra imaginación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...