jueves, 25 de julio de 2013

"España de luto"



España entera se ha vestido de luto, una gran tragedia ocurrió ayer miércoles en nuestro país, el tren Alvia de ocho vagones y más de doscientos pasajeros, con trayecto Madrid-Ferrol, se salió de las vías en Santiago de Compostela a las 20:41 horas, al parecer fue debido a un exceso de velocidad y a un error técnico; del terrible accidente fallecieron 78 personas, y más de cien heridos, de los cuales 34 están en estado crítico.

El Presidente Mariano Rajoy, ha decretado hoy, tres días de luto oficial en España por el accidente ocurrido.

Se que no hay consuelo para los familiares y amig@s de los fallecidos pero desde mis palabras les hago llegar un abrazo muy fuerte y mis ánimos a las personas que han resultado heridas.


lunes, 22 de julio de 2013

La realidad de un proyecto en un libro tradicional: "Esguevas"

Imagen del "Diario de Burgos"


Pedro Ojeda Escudero, Profesor de la Universidad de Burgos y escritor, inició hace dos años desde su creativo blog, La Acequia, un proyecto artístico, denominado, "Proyecto Agua", en el que, reflexionaba en forma de prosa y verso, un viaje hacia la vida, la muerte, el interior de sus emociones, estado de ánimo, sentimientos y lo relacionaba todo ello con el agua. 

Hace unos meses, dicho proyecto lo vió hecho realidad en forma de libro tradicional, con la publicación de su libro, "Esguevas", escrito por él, y en colaboración con Javier Gracía Riobó, autor de las fotografías.

Desde entonces, a Pedro Ojeda Escudero, le han venido entrevistando sobre su proyecto artístico, en varios medios de comunicación como en el "Diario de Burgos.es", y ayer, en el periódico "El Mundo".

¡Enhorabuena, Pedro! me alegra mucho que hayas conseguido alcanzar tu objetivo: tener entre tus manos las páginas de tu propio libro.

Quién desee conseguir el libro se puede poner en contacto con Pedro Ojeda Escudero, a través de su blog La Acequia.

Y vosotr@s amig@s, seguramente hayáis tenido en sueños o tengáis en mente algún proyecto por cumplir... ¿lo habéis llegado a hacer realidad?


Libro "Esguevas" autor: Pedro Ojeda Escudero


viernes, 19 de julio de 2013

Y tú... ¿te sientes motivad@ para escribir?


Ya no sé si es el calor el que me asfixia, la crisis que estamos sufriendo, o tanta corrupción política como la que hay en España, el caso es que últimamente la desgana me vence, me siento desmotivada, las palabras no me salen, mi mente está seca en ideas, me pongo delante del folio de cristal para intentar escribir algo, pero ¡¡¡¡no me sale nada!!!! parece como si mis musas -sin mi permiso- se hubieran ido de vacaciones.

Y es que la inspiración es traidora y escurridiza porque cuando queremos que se presente se ha largado sin avisarnos, creo que voy a tener que seguir el consejo de Freud: "Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino".




miércoles, 10 de julio de 2013

Cierre de Google Reader ¿qué otras alternativas existen?



Amig@s bloguer@, ya es una realidad, desde hace unos días uno de los servicios que había para recibir actualizaciones de los blogs seguidores ha dejado de funcionar, me estoy refiriendo a Google Reader, y dejará de hacerlo definitivamente a partir del 15 de julio, fecha en la que Google Reader eliminará automáticamente todos nuestros blogs seguidores.

Por lo que he leído en la prensa, la compañía informática cierra este servicio por la disminución del número de usuarios.

La verdad es que es una faena para quiénes lo venimos usando desde hace años, aunque me imagino que habrá otras alternativas parecidas a ésta, lo que pasa que como yo no entiendo mucho de estas cosas, y me imagino que habrá otras personas que estén como yo, me he visto en la necesidad de hacer esta entrada en forma de S.O.S, para que, nos ayudemos unos a otros, informándonos de qué es lo que tenemos que hacer para seguir a los blogs si ya no vamos a disponer de la herramienta de Google Reader, y todo ello, antes del día 15 de julio, fecha en la que todos nuestros blogs seguidores desaparecerán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...