lunes, 28 de enero de 2013

Los lunes... Azul Mar: "Pensamientos azules"


Desde que empezó la crisis, de esto hace ya cinco años, estamos rodeados cada día de noticias negativas, pésimas, oscuras... -desahucios, suicidios, despidos, recortes, corrupción....- es tan dramático lo que se está viviendo en España que nuestro estado interior se ensombrece y se bloquea de incertidumbre, por lo que es fácil sumergirse en algunos momentos en melancolía y tristeza.

Por lo que, he pensado que a partir de hoy mi blog se une a la iniciativa "Los Lunes... Azul Mar", creada por  Ángeles, que como podéis leer en la entrada de su blog, Barcos de papel: Los lunes...Azul mar, consiste en publicar todos los lunes hasta el 18 de marzo, pensamientos azules, esto es, entradas positivas, pueden ser noticias, fotografías, frases propias o de célebres pensadores, reflexiones, poemas, chistes, todo lo que sea positivo puede valer, para que nuestra mirada interior se alumbre de luz y de energía positiva.

Esta semana comparto dos reflexiones para que nuestra mirada interior se empape de colores positivos, porque no nos tenemos que rendir, ni tampoco, sentirnos limitados para seguir caminando:

"Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave". (The Eagles).





"La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad". (Bernabé Tierno).





miércoles, 9 de enero de 2013

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?


Hace unos días me ví gratamente sorprendida al leer un email de una persona muy amable que me pedía permiso para usar uno de mis escritos sobre los recuerdos de la infancia para sus clases de lectura y redacción con sus alumnos. No os podéis imaginar lo dichosa que me hizo sentir el saber que uno de mis sencillos escritos se pueda usar para fines educativos. Y como ya lo tenía en el cajón del olvido porque lo escribí hace dos años, he querido compartirlo de nuevo porque seguramente algunos ni recordáis y otros no lo habéis leído, y es que me encanta revivir mi feliz infancia en algún momento de mi vida, y sobre todo, la noche mágica de los Reyes Magos.


"RECUERDOS DE MI INFANCIA"


Imagen de la red

Cuando en algún momento he retrocedido en el tiempo, no he podido evitar sentir cierto aire de nostalgia, al recordar a las personas que ya no están aquí, aunque tengo que reconocer que una de las etapas más felices de mi vida ha sido la de mi infancia, porque no existían responsabilidades, ni preocupaciones, ni agobios, ni prisas, y el tiempo parecía ir más despacio que ahora.

La etapa de mi niñez fué muy entrañable,cálida, rodeada del cariño y protección de mi familia, y el juego reinaba en mi mundo infantil, recuerdo que me encantaba hacer realidad los cuentos que me contaban los mayores o los que yo leía, y sacaba de allí a las princesas para darlas vida en mí, disfrazándome con camisones largos que mi madre me dejaba, y me veía reflejada de princesa, de esta forma, hacía realidad mis cuentos preferidos.



Imagen de la red

Mis hermanos y yo solíamos jugar mucho a los juegos de mesa como el parchís, la oca, las damas, o el ajedrez, y aunque casi siempre perdía, nunca me enfadaba porque reconocía que perder entraba dentro del juego.

Me gustaba mucho jugar con las muñecas, a quiénes cuidaba, mimaba, protegía, bañaba y las daba el biberón como si fueran bebés de carne y hueso. 

Recuerdo con especial cariño aquellos veranos de mi infancia disfrutando en el pueblo de mi abuelo y cuando nos contaba sus batallitas mientras se preparaba un cigarrillo, y siempre con la boina en su calva cabeza y el bastón cerca de él.



Imagen de la red

Y aquellas calles pobladas de vecinas sentadas en las puertas de sus casas charlando de sus cosas, y esa sintonía de la radío que se escuchaba desde la calle porque las puertas de sus casas las dejaban abiertas sin ningún peligro.


Me lleno de oxígeno puro al recordar esa naturaleza que brotaba de campos verdes cubiertos de espigas y amapolas, esos ríos donde nos bañábamos en aguas limpias y cristalinas que parecían mares con sus arenas de playa; o esos triciclos que pedaleábamos por la calle sin ningún peligro, o esas bicicletas que circulaban cerca de escasos coches donde no había cinturones ni semáforos, ni nadie llevaba de la mano móviles porque no existían.


Los niños pasábamos mucho tiempo en la calle jugando con la pandilla de amigos, a juegos imaginarios, inventados, o los que en aquellos tiempos se jugaban, como al escondite, al corre corre, ladrón y policía, al yoyó, a la comba, a la goma, a las tabas, a los alfileres, a la gallinita ciega, al corro de las patatas.



Imagen de la red


Pero sobre todo, recuerdo mi infancia como aquella etapa en la que los días estaban envueltos de paz, armonía, paciencia, donde no había lugar para las prisas, ni los agobios, ni el estrés, porque el tiempo parecía que transcurría muy despacio.



jueves, 3 de enero de 2013

"Salvemos los 400 euros"


Ya estamos en 2013, un año que, según los expertos en economía pronostican, será mucho más duro que el 2012, y que, por desgracia, el paro seguirá aumentando hasta alcanzar los seis millones de parados, y más dramático aún para los parados de larga duración que estén agotando sus últimas ayudas, como la del "Plan Prepara" que el Gobierno de ZP aprobó en el año 2011, y que gracias a la campaña que el año pasado llevó a cabo el PSOE para que no la eliminaran, consiguieron que el PP prorrogara en agosto, por otros seis meses la ayuda, aunque con algunas condiciones más endurecidas.

Ahora, de nuevo, cuando tan sólo queda un mes para que el PP elimine el "Plan Prepara", el secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, está llevando, de nuevo, a cabo, la campaña difundiendo un vídeo por las redes para  generar una intensa movilización y así intentar salvar la ayuda de los 400 euros.

A pesar de que estoy desilusionada, decepcionada y desengañada de todos los políticos, estoy a favor de esta campaña porque es realmente dramática la situación en la que muchas familias españolas se encuentran y que ahora ya ni siquiera van a poder percibir ningún tipo de protección para poder subsistir.

Por ello mismo, os invito desde aquí, a que nos unamos todos en la campaña del PSOE, para salvar la ayuda de los 400 euros, difundiendo el vídeo en la red a través de nuestros blogs, muros de Facebook, Google, Twitter... porque la unión hace la fuerza y gritemos unidos muy alto y fuerte para que se nos oiga muy lejos:

¡¡¡SALVEMOS LOS 400 EUROS!!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...