lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Te gustan las mascotas?

Imagen de José autor del blog http://elviejo-aprendiz.blogspot.com.es/

Siempre he sido de las personas que tenía un mal concepto de los gatos, pensaba que eran muy ariscos, poco cariñosos e independientes, porque desconocía todo sobre ellos, ya que nunca había tenido ninguno porque no me gustaba tener mascotas en casa, hasta que hace unas semanas, me regalaron una gatita, la cual me ha aportado alegría y luz a mi estado de ánimo, ya que es divertida y todo un verdadero trasto: corretea de un lado a otro de la casa, juguetea con todo lo que pilla, pega unos saltos tremendos, tira del papel higiénico y lo extiende por el suelo, rompe las hojas de los libros o cuadernos de mi hija, se sube por las cortinas hasta llegar a la ventana para curiosear el exterior, es muy observadora, siempre está pendiente de todo lo que hago, y cuando quiere llamar mi atención me mordisquea las manos para invitarme a jugar con ella, le encanta trepar por mis pantalones hasta subirse a mis hombros, es muy apegada y mimosa, pero cuando la conviene va a su aire y le gusta tener su independencia.

La verdad es que me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo para volver a ser una niña como cuando tenía entre mis brazos aquel osito esponjoso de peluche que tan feliz me hacía, así me siento con mi gatita, me encanta abrazarla y acariciar su fino y esponjoso pelo, me divierto mucho jugando con ella y me saca muchas sonrisas con sus divertidas ocurrencias. 

Ahora que he descubierto cómo es un gato tengo que decir que aconsejo a quiénes se sientan decaídos moralmente que os hagáis con una mascota, porque os devolverá la ilusión y la sonrisa, y además, si elegís un gato, mucho mejor todavía porque son animales cariñosos, divertidos, agradecidos, independientes y limpios.

Y hay algo más, ayer cuando buscaba en internet información sobre los gatos, me encontré con varios artículos que hacían referencia sobre los beneficios de tener un gato en casa, un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, ha descubierto que los gatos producen un impacto positivo en nuestras vidas porque pueden reducir el estrés, la presión sanguínea y mejora la salud psicológica y emocional.

Y otro estudio presentado por los investigadores en la Conferencia Internacional de Nueva Orleans ha demostrado que las personas que no tienen un gato cuentan con un 30 o un 40 por ciento más de probabilidades de morir a consecuencia de un infarto que aquellos que sí tienen gatos. 

En conclusión: "Tener un gato reduce el riesgo de infarto y además aporta alegría a tu vida".


viernes, 9 de noviembre de 2012

"El drama de los desahucios"


- El martes día 23 de octubre un joven parado se suicidó arrojándose por un puente en Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria.

- A los dos días, el jueves día 25, un hombre de 54 años fue hallado ahorcado en el patio de su vivienda en Granada una hora antes de ser desahuciado de su vivienda por la que había formalizado una hipoteca en el año 2007, por importe de 240.000 euros.

- Al día siguiente un hombre desempleado de 50 años sobrevivió a la caída de un segundo piso cuando iba a ser desahuciado en Burjassot de Valencia.

- En el mismo mes, un hombre anciano de 74 años, enfermo recién operado de corazón y con una trombo en una pierna, está a punto de perder su casa tras avalar a su único hijo.

- Una familia en Madrid perdió su vivienda por una deuda de 6.000 euros.

- Y hoy, día 9 de noviembre, una mujer de 53 años de Baracaldo (Vizcaya) muere tras tirarse al vacío cuando iba a ser desahuciada.

Estos recientes y trágicos sucesos son algunos de los más de quinientos casos de desahucios que cada día se están produciendo en España convirtiéndose en un suicidio colectivo, a consecuencia de la dramática situación económica por la que está atravesando nuestro país, y que, según datos de la Asociación Hipotecaria de España, van aumentando progresivamente, ya que desde el mes de enero hasta junio, se han incrementado en un 15%.

Desgraciadamente han tenido que perder la vida algunas personas desahuciadas para que el Gobierno abriera los ojos y se diera cuenta de la alarmante situación por las que algunas familias están atravesando dramáticamente, a consecuencia del impago de sus viviendas, que tienen que ser desahuciadas, por ello, hoy, de manera urgente, el Gobierno ha ultimado una propuesta que será presentada el lunes al PSOE para que se amplíen los periodos de carencia para evitar desahucios a las familias más desfavorecidas por los impagos de hipotecas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...