jueves, 25 de octubre de 2012

¿Me cuentas tu experiencia bloguera?



A través de tantos años por este viaje bloguero he ido descubriendo este maravilloso mundo, y aunque al principio, me costó romper con la timidez para escribir y compartir mis pensamientos y reflexiones hacia este mundo desconocido, después, con el tiempo, poco a poco, he ido creciendo, pero lo que es más importante, he disfrutado y sigo disfrutando escribiendo, compartiendo y leyendo textos en los blogs, y que algunos escritos tocan las fibras de mi alma y me emocionan, haciéndome sentir, soñar, volar, vibrar, reir, latir, llorar...

He ido descubriendo a través de las palabras a gente de distintos lugares y con diferente manera de pensar, he conocido bellas amistades cibernéticas, tan reales como si estuvieran cerca, porque se crean lazos estrechos de amistad, he descubierto su manera de pensar, sus sentimientos, sus emociones, nos hemos brindado nuestro tiempo,  escuchándonos, compartiendo energías y ánimos, incluso ofreciendo, si en algún momento alguien lo ha necesitado, ese abrazo entre palabras, y aunque desconozca el aspecto exterior que puedan tener, es cierto que algunas veces he sentido curiosidad pensando... ¿cómo será su físico? ¿qué ojos tendrá? ¿cómo será el color de su pelo? ¿qué gesto pondrá cuando me esté leyendo? 

También sé que en este mundo virtual se suele idealizar a quiénes están detrás del teclado y se llega a crear un mundo de fantasía, incluso, algunas personas se hacen pasar por quiénes no son, creando un personaje ficticio engañando con sus fantasías para llamar la atención, o tal vez, para enamorar a quién está detrás de la pantalla.


domingo, 21 de octubre de 2012

"Nos dejaste muy pronto, Julio"



Todavía estoy sin palabras, no me lo puedo creer, desde que conocí ayer la noticia desde el blog de Gizela, http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com.es/, quién le rinde un bello homenaje de despedida a nuestro amigo bloguero, Julio Benavente Caballero, porque nos ha dejado, se ha ido para siempre, ya no está entre nosotros, ha bajado del tren de la vida para irse a otro mundo desconocido en el que allí, nos esperará, algún día.

Desde que llevo en el mundo bloguero, desde hace más de cinco años, he ido viendo cómo han ido abandonando este barco en el que navegamos entre letras, autores de blogs, algunos por decisión propia por motivos personales, y otros porque dejaron de atraerles este mundo bloguero, y aunque son decisiones respetadas porque cada uno es libre para tomar sus propias decisiones, no dejaban de resultar dolorosas esas despedidas, porque sin querer se vá crea un vínculo afectivo entre lectores y autores de blogs, pero cuando es por un motivo como el de Julio, quién ha tenido una muerte repentina, dejándonos para siempre, duele en lo más profundo del alma, algo que todavía me resulta dificil de creer y asimilar.

Julio Benavente Caballero, autor del blog, http://juliogmartin.blogspot.com.es/?zx=821ca3957b7671f7, quién allí definía al amor como la enfermedad incurable que produce estados de dulce melancolía y de sueños despiertos, quién se confesaba como una persona enamorada y que en lo único que creía era en el amor, una persona que siempre dejaba unos comentarios amables y dulces, y quién fue un gran poeta, que escribía bellos y tiernos poemas de amor.

Julio, desde donde te encuentres, y a tu familia, con esta entrada va mi cálido abrazo. D.E.P. 




lunes, 15 de octubre de 2012

"El dramático rostro de la pobreza en España"



La crisis en España unida a los recortes llevados a cabo por el Gobierno en sanidad, educación y servicios sociales, están afectando principalmente a los niños, haciendo posible que más del 27% vivan bajo el umbral de la pobreza, esto es, casi 2.300.000 de niños, según datos de UNICEF, 80.000 más que en el año 2010, éstos son datos recogidos en el informe de UNICEF: http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/publicaciones/la-infancia-en-espana-2012-2013.

Por ello, Cruz Roja Española, intensifica su trabajo distribuyendo durante estos meses alimentos de primera necesidad, no ya destinadas al tercer mundo, sino para los nuevos pobres españoles, las personas más desfavorecidas: niños que viven en hogares pobres, familias con todos sus miembros en paro, parados de larga duración, jóvenes en paro, personas mayores con cargas familiares, familias desahuciadas.



domingo, 7 de octubre de 2012

¿Qué ves cuando te miras al espejo?




Normalmente suelo estar delante del espejo durante el tiempo justo y necesario para arreglarme, porque casi siempre lo hago con prisas, rara vez me suelo detener a observarme durante largo rato, aunque estoy segura que si lo hiciera, mis ojos mirarían mucho más allá de la superficialidad y del exterior hasta atravesar el interior de mi mirada, y desde luego creo que sería crítica conmigo misma.

Pero yo pienso que, tanto la mirada interior, como la exterior, depende mucho del estado de ánimo en que nos encontremos en el momento en que estemos observándonos delante del espejo. 

No es lo mismo si nuestra autoestima está por los suelos, que por muy guapos que nos pongamos el espejo reflejará desánimo, desaliento, incertidumbre, e ilusiones rotas, que si nuestro estado interior se encuentra radiante de felicidad, y que aún sin arreglarnos nos encontraremos atractivos porque el espejo reflejará entusiasmo, ilusión, sonrisas y esperanza.

La imagen externa es el reflejo interior de nuestras inquietudes, de nuestros miedos, de nuestras ilusiones, y el espejo es el instrumento que nos puede servir para mejorar nuestro aspecto interior, no sólo para juzgarnos críticamente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...