domingo, 30 de septiembre de 2012

"Otoño: época para proponernos objetivos"



Ya estamos en otoño, y todos los años me pasa lo mismo, que en verano me excedo comiendo helados, aperitivos, refrescos... y llego a septiembre con unos cuantos kilos de más, por lo que, en esta época del año siempre me suelo proponer el objetivo de rebajar esos kilitos que me sobran y que he cogido durante el verano.

Le dije a mi médico de cabecera si me podía dar un régimen y me dijo que no me hacía falta ninguno, que intentara comer todos los días verduras, los platos los llenara menos, comiera menos hidratos de carbono, no comiera entre horas, y por las noches que comiera muy poquito, y que vería como esos kilitos de más me desaparecerían. 

Bueno pues... el caso es que llevo ya dos semanas y media comiendo muy poquito pan, verduras, frutas a base de piña y manzanas, yogures, y con mi fuerza de voluntad de no picar entre horas, incluso me compré en "Mercadona" unas cápsulas para que me ayudaran a eliminar líquidos más rápidamente, pero se conoce que a partir de los cuarenta años el metabolismo va más lento, porque me veo exactamente igual que el primer día, y yo me pregunto... ¿en qué puedo estar fallando? pero es que me dan ganas de tirar la toalla y rendirme al no ver los resultados esperados. 

No sé si vosotros os habréis propuesto algún objetivo en otoño, y si algun@ de vosotr@s coincide con el mío, para que me digais si sabeis qué alimentos saludables ayudan a adelgazar más rápidamente y sin pasar hambre.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Te cuesta reconocer tus errores?


"Errar es humano y corregir es de sabios", una frase que podríamos aplicarla muchas veces en la vida cotidiana, aunque para algunas personas su "ego" interior no les deja reconocer sus errores, ni asumir su responsabilidad ante los demás, pareciera como si pedir disculpas se tratara de mostrar su debilidad.

Cuando supone que con la arrogancia no se llega a ninguna parte, y que es mejor saber reconocer nuestros errores ante los demás, ya que no sólo nos sentiremos más aliviados interiormente, sino que nos servirá para aprender la lección de la vida de que nuestros errores de hoy serán aciertos para el futuro.


martes, 18 de septiembre de 2012

5º aniversario de "Mi pluma de cristal"

Pide un deseo y apagamos las velas junt@s


Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, parece que fué ayer cuando decidí abrir las puertas de mi blog para compartir con tod@s vosotr@s mis pensamientos y reflexiones, pero de eso hace ya cinco años que en este mes de septiembre cumple "Mi pluma de cristal", lo que nunca llegué a imaginar, es que, semana tras semana, mi pluma llegaría a ser tan constante hasta llegar a crecer tanto con 527 entradas y 1183 seguidores.

Durante todo este tiempo, "Mi pluma de cristal", ha tenido visitas de todos  los lugares del mundo, unos han ido abandonando este mundo bloguero, otros han sido constantes y otros nuevos que han ido llegando, a todos los que habéis pasado por este rincón, los que desde vuestras huellas habéis ido dejando vuestras sinceras opiniones compartiendo vuestra manera de pensar, y también, a los que han pasado en silencio, a tod@s, os quiero dar las gracias, por dar luz y alimentar a este rincón, que deseo siga siendo el vuestro, pero sobre todo, gracias por este tiempo compartido juntos en el que he ido aprendiendo, con vosotr@s, un poquito más cada día.


La fragancia de vuestras letras permanecen en mi blog, llévate la mía


sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Te atreves a desvelar tu vicio particular?


Hoy voy a compartir con vosotros, uno de mis secretos, a desvelaros cual es mi vicio particular, me encanta comer un trocito de chocolate cada día después de comer, es algo que se me ha hecho imprescindible desde hace tiempo, es mi pequeña droga,  porque sino saboreo un trocito de chocolate al día, parece que mi paladar se queda algo triste, como si me faltara algo, y más ahora sabiendo lo que he descubierto hace unos días, una noticia que decía que comer chocolate con moderación, no sólo es un placer para el paladar del que no hace falta ni decirlo porque todos los sabemos, sino que también es bueno para la salud porque reduce los accidentes cerebrovasculares.

Según un estudio llevado a cabo con dos mil varones, han descubierto que el riesgo de accidentes cerebrovasculares para los individuos que más consumían chocolate fue un 19% menor en comparación con los que no lo tomaban. Por cada aumento de 50 gramos por semana, el riesgo de ictus disminuye un 14%, disminuyendo también la presión arterial, así como las concentraciones de colesterol, porque el chocolate es una fuente rica de grasas saturadas.

Así que ahora mis encuentros con el chocolate aún son más placenteros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...