martes, 31 de julio de 2012

¿Qué noticias positivas conoces?





Parece que en el mundo sólo hay lugar para las noticias negativas porque toda la información que se dá en los medios de comunicación es realmente dramática y ello nos hace oscurecer nuestro interior, pero sé, que aunque menos, existen también noticias positivas, pero como son las que menos se venden por eso apenas las dan importancia.

Me gustaría hacer de esta entrada una página de noticias positivas, dónde nuestros comentarios no fueran letras negras sino en color, de este modo, transformar nuestras miradas en rayos de luz y de esperanza, aportando cada uno de nosotros, noticias, humor, frases, positivas, que queramos compartir con los demás, para transformar por unos momentos un cambio de "chip" interior a través de nuestras letras de colores, olvidándonos por unos instantes de la oscura incertidumbre y problemas que nos acechan.

Yo quiero compartir tres noticias positivas que he descubierto hoy en la red... ¿y tú qué noticias positivas conoces?

- Las hipotecas se abaratan hasta un 20% con la bajada récord del euribor.

- El número de donantes de sangre y médula ósea crece un 4,42%.

- La industria cántabra logra frenar la destrucción de empleo, según Pymetal.


sábado, 21 de julio de 2012

¿España será rescatada en su totalidad?



Ni siquiera la dureza de los recortes y la subida de impuestos anunciados por el Gobierno, han hecho posible detener la prima de riesgo española, ya que el viernes pasado, calificado como un día negro para la bolsa, se disparó a 610 puntos por la desconfianza absoluta de los inversores en la solvencia de España.

Ayer todos los periódicos anunciaban la noticia alarmante de que España está al borde del rescate total, y de que la Comunidad Valenciana ha sido la primera comunidad en pedir un rescate total al Gobierno Central.

Los españoles estamos crispados de los nervios por los recortes anunciados por el Gobierno, todas las calles abarrotadas de manifestantes en contra de dichas medidas; pero no sólo eso, sino que todos estamos muy asustados y envueltos en incertidumbre por lo que pueda pasar a nuestro país si tuviera que ser rescatada en su totalidad, y es que esto parece una auténtica pesadilla sin final.

Y son muchas las preguntas que nos invaden... ¿España será próximamente rescatada en su totalidad? ¿saldrá del euro? y de ser rescatada... ¿qué pasará con la economía de España y los españoles?


viernes, 13 de julio de 2012

Existen otras alternativas ¿por qué los recortes siempre para los mismos?


Hace unos meses, miles de ciudadanos españoles, depositaron sus votos en las urnas al Partido Popular, creyendo que iba a hacer milagros, y ahora, se están viendo decepcionados por todos los recortes que el Gobierno está llevando a cabo.
Cada semana, y en viernes, a quién hemos bautizado como "viernes negro", el Gobierno está llevando a cabo recortes y más recortes y siempre para los mismos, la clase media y los más desfavorecidos. 
Hemos ido viendo cada semana como el PP ha ido recortando nuestros derechos sociales en los sectores más importantes como el de Sanidad, Educación, Ley de la Dependencia etc.
Nosotros, que somos los ciudadanos los que pagamos dignamente nuestros impuestos directos e indirectos, a partir del día 1 de Septiembre tendremos la mayor subida del IVA  de los últimos tiempos, al tipo del 21%, sin tener en cuenta el nivel de ingresos de cada ciudadano, una subida brutal a productos que antes eran del 8% y que ahora se verán incrementados en trece puntos, hasta el 21%, en ropa, calzado, cine, teatro, conciertos, bibliotecas, museos, gafas, lentes de contacto, peluquería, asistencia sanitaria, dental, recogida de basuras, servicios funerarios, bebidas alcohólicas, tabaco, mobiliario, comunicaciones, etc...
Pero no sólo eso, sino que los trabajadores-funcionarios verán mermados sus derechos, viendo empeoradas sus condiciones laborales, al suprimirles la paga extraordinaria de navidad, eliminando días de asuntos propios, añadiendo más horas de trabajo, y facilitando el despido a los trabajadores, así como el retraso en la edad de jubilación.

Los profesionales autónomos, abogados, arquitectos, o consultores, verán incrementada su retención del 15% al 20%. 
Los parados, verán reducida la indemnización por despido, la prestación por desempleo, y a quiénes reciben el subsidio, no podrán salir al extranjero porque perderán la ayuda, se elimina el subsidio especial de 45 años, y retrasan hasta los 55 años el acceso al subsidio indefinido, y lo peor de todo, sentir nuestra dignidad  humillada al saber que hay quiénes nos acusan de  vagos o tener falta de interés en buscar empleo, y que, incluso, en el Congreso cuando el Presidente anunciaba los recortes, los Diputados aplaudían como si estuvieran en un espectáculo, y la Diputada, Andrea Fabra gritaba: ¡Qué se jodan!. 
Los jóvenes, verán rebajada la calidad de la educación, y acceso a la universidad, con más tasas y menos becas.
Los jubilados, verán subidas las medicinas teniendo que pagar por ellas el 10%, además de ver entorpecida la asistencia de la dependencia, y reducido el poder adquisitivo de la pensión. 
Las mujeres, veremos reducidas la posibilidad de acceder al mercado laboral para conseguir un puesto de trabajo a nivel de igualdad al pretender condenarnos cuidar de la casa e hijos.
¿Nos queda algo ya? ¡sí! ¡que nos recorten el oxígeno! no podemos consentirlo, unámonos en letras desde nuestros blogs, salgamos a la calle a protestar por nuestros derechos, no nos quedemos quejándonos en casa con los brazos cruzados, no es justo que siempre seamos los mismos los que paguemos los errores cometidos por los políticos, debemos ser todos, empezando por ellos, quiénes deberían dar ejemplo, eliminando pagas vitalicias, dietas, indemnizaciones, asesores, traductores, autonomías, diputaciones, senado; y que quiénes tengan más patrimonio, paguen más impuestos.

No permitamos que destruyan nuestros servicios públicos, ni que desequilibren la balanza en desigualdades sociales, creando un país de muchos pobres y de algunos ricos.

¡¡¡Basta ya!!! ¡¡¡Queremos seguir manteniendo nuestros derechos sociales!!! Porque queremos seguir teniendo el mundo de color que teníamos, no que nos lo cambien en blanco y negro.




jueves, 5 de julio de 2012

¿Qué planes tienes para las vacaciones?


Ya está entre nosotros el esperado verano, un año más con su llegada, muchas personas que han estado durante todo el año trabajando muy duro, esperan con ansías sus vacaciones para salir de la rutina en la que han estado sumergidos durante todo el frío invierno. 

En el mundo de la blogosfera ya se nota la ausencia de algunos blogueros que estarán disfrutando de sus vacaciones, otros, las estaréis planificando, y otros, como yo, los que no podemos gastar un sólo euro por estar en el paro, seguiremos buscando ofertas de empleo con la esperanza de encontrar algún trabajo en verano, que es uno de mis principales objetivos. 

A parte, dedicaré mi tiempo libre a disfrutar con mi familia, a leer vuestros blogs, a escribir en el mío, a descansar, a pasear, y sobre todo, a seguir soñando ilusiones para haber si algún día se me cumplen.

Os deseo a tod@s unas felices vacaciones. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...