jueves, 28 de junio de 2012

¿Injustos: copago y medicamentazo?



El próximo 1 de Julio entrará en vigor en España el copago farmacéutico, todas las personas en activo, y, por primera vez, los pensionistas, tendrán que pagar en función de la renta; y, a partir del mes de Agosto, entrará en vigor el medicamentazo, más de cuatrocientos medicamentos dejarán de ser financiados por la Seguridad Social, siendo los ciudadanos, los que tendremos que pagar íntegramente de nuestros bolsillos, y todo ello para ahorrar 440 millones de euros.

Medidas que, como siempre, afectan a los más desfavorecidos que son los pensionistas más enfermos, pero además, se pondrá en riesgo la salud de los ciudadanos, ya que algunos recurrirán a la auto-medicación por no poder pagar la receta prescrita por el médico por ser más cara.

Pero si encima, añadimos la próxima y cercana subida de la luz, más la del transporte y los productos de primera necesidad por el incremento del IVA que no tardará en llegar, en consecuencia, todo ello supondrá un aumento de empobrecimiento para la clase media.

¿No sería más justo que el Gobierno hiciera otro tipo de recortes que no afectara a los más desfavorecidos?




lunes, 25 de junio de 2012

¿Cómo reaccionas ante una traición?



Todos, en menor o mayor grado, hemos conocido el sabor amargo que produce la traición de un amigo, de un conocido, de la pareja, de un familiar, de un vecino, etc; es una de las experiencias más dolorosas y humillantes que uno puede llegar a experimentar a lo largo de la vida.

Ante esa circunstancia tan desagradable cada uno reaccionamos de diferente manera dependiendo de cómo seamos cada uno o de cómo sea la traición; unos perdonan, otros sienten rencor y apartan a esas personas que han sido infieles para siempre de sus vidas, pero lo que sí solemos sentir la mayoría es esa rabia, desilusión y dolor tan amargos que nos deja el sabor agrio del engaño, después de haber confiado durante un tiempo en alguien, por lo que, a partir del desengaño, se suele tener miedo y se desconfía de las personas por temor a volver a caer en el mismo error.



jueves, 14 de junio de 2012

¿Tienes alguna manía?



Todas las personas realizamos conductas que no sabemos muy bien por qué las hacemos, son "manías", que aunque sean normales, no dejan de ser, eso, "manías", que no están bien vistas por los demás, -otro tema distinto son las manías que llegan a convertirse en una obsesión y problema para la convivencia diaria-. 


Me resulta curioso cuando dicen algunas personas que reconocen no tener manías y juzgan a quiénes las tienen de personas maniáticas o raras, o que creen que las manías de los demás son las peores que las suyas, y yo pienso... pero si forman parte de nuestra personalidad... ¿por qué esconderlas o avergonzarnos de ellas? ¿no creéis? 


Hay manías de todo tipo, a algunas personas las dá por la limpieza, por lavarse varias veces al día las manos, o estar todo el día limpiando su casa; a otras, por el orden, necesitan tener todas las cosas bien ordenadas; otras, por la seguridad, las gusta comprobar varias veces al día si han cerrado la puerta de la calle, o miran cada dos por tres si el grifo no gotea; otras, se muerden las uñas, o se tocan el pelo, o les dá por masticar chicles, o por morder los lapiceros, o tienen la costumbre de dormir del lado derecho, o les cuesta reparo coger la última croqueta que queda en el plato aunque lo estén deseando...





sábado, 9 de junio de 2012

¿Respetamos la mirada de los demás?



Cada persona somos un mundo distinto, y, por lo tanto, cada uno tenemos diferente perspectiva y realidad de todo cuanto nos rodea, así como cada uno reaccionamos de distinto modo ante la vida. 

Por ejemplo, si estamos en un parque, yo puedo observar a esos niños que juegan y a esos padres que están pendientes de ellos; otras personas, pueden fijar su pensamiento en su niñez viéndose reflejadas a través de esos niños; otras, en vez de observar a los niños pueden detener su mirada en esos árboles que están tan verdes y en ese manto de arena que cubre el parque. 

Cada persona siente su realidad, igual sucede con la misma vida, por ejemplo, ante un determinado problema, unas personas pueden mirarlos enfrentándose a ellos: otras, se acongojan y bloquean ante ellos; y otras, en cambio, no hacen más que quejarse todo el tiempo sin intentar siquiera solucionarlos.

Somos diferentes, reaccionamos de distinta manera, vemos otras perspectivas, tenemos contrarios pensamientos, por eso, es importante respetar esa libertad individual de cada mirada de los demás ante la vida, porque cada uno tenemos la nuestra propia, pero no por ello la nuestra vá a ser la mejor.




sábado, 2 de junio de 2012

¿Cómo afecta la primavera a tu estado de ánimo?



El aumento de las horas de luz y de la temperatura solar hacen que salgamos del letargo invernal en el que nos hemos encontrado estos meses atrás, y que nuestro estado de ánimo se llene de optimismo y vitalidad, olvidando un poco el clima económico y de incertidumbre que estamos viviendo. 

En esta estación a algunas personas les cambia su estado de ánimo y comportamiento,  modificando el hábito de sueño, de apetito, así como también se vé incrementado el deseo sexual, aumentando las relaciones sexuales.

En esta época, las calles se ven abarrotadas de gente, porque es tiempo para disfrutar del renacer y del color que nos ofrece la naturaleza con sus flores y bellos paisajes, así como de las horas de sus días más largos.

Pero también es cierto que a algunas personas les afecta incómodamente la primavera debido al polen, con síntomas alérgicos como estornudos, picor en los ojos, y catarro.


Y a tí... ¿cómo afecta la primavera a tu estado de ánimo?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...