domingo, 29 de enero de 2012

¿Por qué necesitas escribir?

Fotografía realizada por María


Algunas veces me pregunto... ¿por qué necesito escribir en una hoja en blanco? y es que es una de las cosas que más me gusta hacer, llenarla de garabatos, de dibujos, de líneas, de círculos, de estrellas... o de letras que van fluyendo al exterior dejándome llevar por el dictado de mi interior, y es que me encanta volar de este modo, es algo que me hace sentirme liberada.

Necesito gritarle a la nada, al viento, o tal vez, a mí misma, para después leerme y darme cuenta de mis propios errores, me gusta saborear mis emociones, encontrarme a mí misma, como también necesito desahogarme exteriorizando a través de mi pluma en una hoja en blanco todo lo que llevo dentro.

Me gusta escucharme entre el silencio de mis letras, las que me sirven para estar acompañada durante unos minutos conmigo misma y reflexionar desnudando mis pensamientos al exterior ante los demás, para de este modo, después  compartir con todos vosotros mis reflexiones, y recibir el regalo de las vuestras, para aprender y enriquecerme de vuestras diferentes maneras de ver las cosas.

Me gusta estar aquí en esta ventana abierta al exterior, y viajar con todos vosotros al mundo de los pensamientos.  


Y tú... ¿por qué necesitas escribir?








Safe Creative #0909014344653

jueves, 19 de enero de 2012

"He sido víctima de plagio"



Hace unos días, en una de las entradas de este blog, recibí el comentario de una persona con el nick, Angelical, quién hace una gran labor en su blog, "No deberías copiar",  y que recomiendo lo visitéis, la misma me comunicaba que uno de mis textos había sido copiado por una persona, y me dejaba la prueba de ello con la dirección del enlace del blog que me había plagiado: "La princesa que creía en los cuentos de hadas", al entrar en aquel lugar pude comprobar  que no sólo había copiado uno, sino tres de mis escritos, los titulados: "¿Alguna vez renunciaste a algo por amor?", "Los gritos del silencio" y "Feliz navidad". 

Hace unos años, también fui víctima de plagio con algunos de mis poemas del otro blog: "Algo más que palabras", llevándome un gran disgusto al verlos en otro rincón, sin mi consentimiento, ni citando mi autoría, la verdad es que se me quitaron las ganas de continuar con los blogs, al ver que mis propios poemas, los que habían salido del interior de mi alma, de mi fluir, de mis emociones, de mis sueños, de mis vuelos y de mis sentimientos personales, fueron copiados.


Me parece una falta de respeto y deshonestidad que alguien se dedique a copiar escritos apoderándose de lo que no es suyo llevándoselo a su blog, pero no sólo eso, sino que además, la persona que plagia los textos demuestra no tener imaginación, ni creatividad, ni personalidad.

Después de aquella dura experiencia me he ido mentalizando a lo largo de estos años de que, todas las personas autoras de blogs públicos, inevitablemente, corremos el riesgo de que nuestros escritos puedan ser plagiados, quizá por eso, al haberme hecho a la idea de ello, en esta ocasión no me haya causado tanto disgusto como la primera vez.


Quiero que esta entrada sirva de aviso, denuncia y lucha contra el plagio, y al mismo tiempo, quiero mostrar mi agradecimiento a Angelical, que sin conocer mi blog tuvo la amabilidad de venir aquí a comunicármelo, incluso, de anunciarlo en una entrada de su propio blog: "No deberías copiar" .


Cuando tengamos conocimiento de plagio, no dudemos en comunicárselo al autor del blog que haya sido plagiado, es una manera de ayudarnos los unos a los otros, como hizo Angelical, en éste caso, conmigo. Muchas gracias Angelical.






sábado, 7 de enero de 2012

"Reflexiones de una desempleada"


Estas navidades las calles me han olido a pobreza, he observado cómo los comercios estaban casi vacíos, a pesar de estar expuestos letreros anunciando rebajas del 50% o del 70% de descuento, he visto desempleados vagando por las calles con las manos limpias, pidiendo limosnas, o hurgando en los contenedores. En estas navidades he podido apreciar cómo las luces no han servido para iluminar los rostros de los parados, y es que la crisis se está dejando notar muy fuerte, por la cantidad de desempleados que lo están pasando realmente mal, algunos, ya ni siquiera pueden cubrir sus necesidades vitales diarias ni las de su familia.

Muchos hemos llegado a pensar que quizá pudiera ocurrir un milagro, en vista de que el trabajo no llega, como el de que la lotería de navidad nos alumbrara con una pequeña pedrea, pero después te llegas a dar cuenta de que, ni siquiera los milagros existen, y que sólo ocurren en las películas con final feliz.

Esto no tiene fin, cada mes la cifra de parados sube más y más... , es desesperante, parece como si se tratara de una epidemia, cada vez somos más pobres, sin poder tener un trabajo, y ahora, con la subida de impuestos.

Esta situación es dramática, para sentirse sin ánimos y perder la ilusión, parece como si los parados fuéramos invisibles, pero no sólo eso, sino que todos los días son iguales, lo mismo da un lunes que un domingo.

Y escuchas a tantas personas que dicen: "yo también me he quedado en el paro", y otras que dicen: "ten paciencia, ya llegará", pero los días pasan y todo sigue igual, y el desaliento y el desánimo se van apoderando de la moral, y es que sentirse un parado es la peor situación en la que una persona puede llegar a encontrarse.

A pesar de mis desánimos, cada día sigo buscando trabajo y enviando curriculum, pero ni siquiera los empresarios dan una oportunidad a las mujeres que tenemos más de cuarenta años, ni siquiera nos citan para acudir a una entrevista, a pesar de que lo que ofrecen son ridículos sueldos por perfiles profesionales fuera de serie. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...