viernes, 29 de abril de 2011

"Del cielo al paro"


De un día a otro... ¡pueden cambiar tanto las cosas! transformarse la luz de la mirada, la sonrisa, el estado de ánimo... y es que... volver a encabezar las listas del paro, y pisar, de nuevo, el INE, es realmente duro, algo así como entrar en un Hospital, se siente un vacío y una impotencia tan grandes que pareciera como si te hubieran arrancado una parte de uno de tus órganos; la verdad es que es un sentimiento tan difícil de explicar que solo lo pueden llegar a comprender las personas que estén en mi misma situación.

Se que con quejarme no voy a adelantar nada, únicamente, perder el tiempo, y que lo que tengo que hacer ahora es volver a abrir con ilusión y esperanzas nuevas puertas, pero es que se me nubla el interior cuando oigo los testimonios de muchas de las personas que están en mi misma o peor situación que yo, o cuando escucho las noticias tan oscuras de los medios de comunicación, siento tal impotencia que las pocas fuerzas que me quedan se me bloquean, para volver, de nuevo, a comenzar, porque presiento que España está en un túnel oscuro sin salida de esta larga crisis que nos está metiendo, mes a mes, a tantas personas en el paro, hasta llegar a alcanzar los casi cinco millones de parados.

¿Dónde vamos a encontrar trabajo si tantas empresas se están cerrando y están despidiendo a miles de trabajadores? ¿y si en las escasísimas ofertas de trabajo que hay piden perfiles de jóvenes de menos de treinta años cuando la mayoría tenemos más de cuarenta? ¿dónde está la salida? ¿dónde?

Realmente es duro moralmente, ver que pasa un día, otro y otro, y sigues sin encontrar un trabajo, las ilusiones que al principio tenías se van, poco a poco, derrumbando, hasta llegar a rozar el suelo, porque te llegas a sentir en esta sociedad como una persona inútil e inactiva, cuando lo que realmente deseas con todas las ganas es volver a TRABAJAR.

No quiero dar nombres, pero sí agradecer a aquellos amigos y amigas que me arropan cada día con su cariño enviándome emails de apoyo, transmitiéndome fuerzas y energías positivas, e incluso, me dan ideas para la búsqueda de empleo, así como también, me sacan alguna sonrisa.

Gracias, muchas gracias a tod@s, por estar tan cerca.



miércoles, 27 de abril de 2011

¿La verdad puede tener varios caminos?


Dos hermanos litigan por la posesión de una casa y van a consultar al rabí de su pueblo.

Habla primero el mayor de los hermanos y explica los motivos por los que cree que la casa es suya.

Al terminar, el rabí le dice: "¡Tienes razón!", y dirigiéndose al menor, le pide: "Ahora habla tú".

Él también explica con énfasis las causas por las que cree que esa casa le pertenece. Cuando concluye, el rabí le dice: "¡Tienes razón!".

Su mujer, que estaba tejiendo en la misma habitación, al escucharlo exclama: "¡Pero rabí, los dos están riñendo por la misma casa y cada uno dice que le pertenece...!¡los dos no pueden tener razón!".

El rabí gira la cabeza hacia ella, la mira y le dice: "¡Tú también tienes razón...!".

Anónimo.

jueves, 21 de abril de 2011

"Amar la tierra todos los días"





La tierra es el hogar de todos los seres vivos, por ello mismo, debemos amarla y mimarla con todo el respeto y el cariño que ella se merece.

El día 22 de abril se celebra el "Día Internacional de la Tierra 2011", un día especialmente importante de reconocimiento a nuestro planeta que es fuente de vida, por lo que, es un buen momento para unirnos todos y crear conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad como el de la contaminación, pero no solo el día 22 de abril, si no todos los días del año debemos llevar a cabo acciones de:

- Reciclaje, usar menos el vehículo, utilizar el transporte público y la bicicleta, reducir el uso de aerosoles, utilizar las papeleras para no ensuciar, no arrojar las pilas a la basura...

¿Se te ocurren más?





miércoles, 13 de abril de 2011

"Sin techo"


Hoy me ha llamado la atención la noticia que he leído en el periódico digital "20 minutos.es", y es que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, propondrá la aprobación de una Ley para que los Ayuntamientos puedan retirar de las calles a los mendigos, y alega que: "todo aquel sin techo que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad".

Si queréis leer más ampliada la noticia os dejo el siguiente enlace: "20 minutos.es".

¿Qué opinas?


lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué ves en las imágenes?

Cada uno, desde nuestra mirada, tenemos una visión distinta de ver, apreciar y entender las cosas, y los demás nos enriquecemos con cada perspectiva diferente, lo que pasa que algunas personas son un poco cerradas y no llegan a entender que algunos pueden ver otras cosas distintas; otras personas, en cambio, entienden abiertamente, que puede ser así.

Pero bueno, vayamos al grano, hoy he querido hacer un juego con la vista, desde nuestras miradas, eligiendo al azar cinco imágenes de internet ¿te apetece jugar conmigo? dime... ¿qué ves en cada imagen?


-Imagen 1-




-Imagen 2-




-Imagen 3-




-Imagen 4-




-Imagen 5-




miércoles, 6 de abril de 2011

"Diálogo entre el Amor y el Querer"


Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
-- ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.
-- Quizás sea por que no poseo nada.
-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
Muy exaltado el Querer exclamó.
-- Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.


Autor: LEAH ABRAHAM
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...