domingo, 25 de abril de 2010

¿Por qué lo prohibido nos atrae?



Cuando era niña, recuerdo que mi madre me decía: "no metas los dedos en el enchufe", pues basta que me lo prohibiera para ir a meterlos, de esta forma por mí misma comprobaba la sensación tan desagradable que me producía meter los dedos en el enchufe por el calambre, así que una vez experimentada esa sensación tan desagradable, ya no volvía a meterlos.

Cuando fuí adolescente, sabía que no era bueno fumar, pero para experimentar la sensación de ser mayor, comencé fumando mi primer cigarrillo, dándome cuenta por mí misma, después de los años, de que, efectivamente, el tabaco perjudica y puede matar.

A los adultos les pasa lo mismo, por ejemplo, si por cuestión de salud el médico les prohibe comer cierta clase de alimentos, basta que no puedan comerlos para que les den ganas de probarlos, y de esta forma, sabiendo que aunque no se deben comer, los prueban.

Con esto quiero decir que parece como si lo que está prohibido nos pareciera lo más interesante, lo que nos atrae, porque produce morbo, y en cambio, por lo que está permitido perdiéramos interés por no parecernos interesante.





viernes, 23 de abril de 2010

"La riqueza de los libros"


Hoy es el "Día Internacional del Libro" y por eso quiero celebrarlo con todos vosotros, porque cada uno de nuestros rincones, no sólo son blogs, sino libros creativos que se leen a diario, y además, con ellos, se aprende, compartiendo con los escritos, al igual que con las huellas de los comentarios que dejamos marcadas en cada hoja de los libros, nuestra visión interior del mundo.

Todos los blogs son libros envueltos en pétalos de rosas que dejan el sabor, la huella y el aroma de cada autor, de cada uno de nosotros.

Por ello mismo, en este día tan señalado del libro, por su riqueza en creatividad, os felicito, amigos blogueros.

Y para celebrarlo he querido hacerlo compartiendo un bonito poema de un buen amigo bloguero y excelente escritor, Joaquín Duarte, el cual tiene un excelente blog, que os recomiendo lo visitéis, llamado, "Amigos de Portugal".

Muchas gracias, Duarte, y a tod@s vosotros, por dejar vuestros libros abiertos de par en par, para que podamos leerlos a diario y llenarnos de riqueza interior.




"POEMA DE JOAQUÍN DUARTE"


No me gustaría morir sin estar junto a ti,
sin que florezca la última rosa de tus labios.
Sin sentir el Sol calentándome los huesos.
Sin que una suave brisa acaricie mi piel.
Sin deleitarme con el vuelo caprichoso de una gaviota.

La gran ola recorre la playa, hambrienta,
mi cuerpo se desvanece y es arrastrado mar adentro,
de la duna a la playa, junto a la gran roca;
por el surco dejado por el Sol del atardecer,
sin que mis pensamientos dejen de volar hacia ti.



Joaquín Duarte



lunes, 19 de abril de 2010

¿Los profesores y los padres exigimos demasiado a nuestros hijos?


M.- ¿A qué hora quedamos hoy para salir?
L.- Yo hoy no puedo, tengo que hacer un trabajo, los deberes, y, además, tengo que estudiar para el control de Lengua de mañana.
M.- Yo es que mañana no puedo porque tengo dos controles el Miércoles.
L.- Entonces... ¿mejor quedamos para el Jueves?
M.- ¡Vale! pero a ver a qué hora porque tengo clase de música y después clases particulares.
L.- Yo es que antes de las 8 no puedo porque tengo que ir a deporte y a clase de guitarra.
M.- Pero es que a partir de esa hora yo no puedo porque es cuando salgo de clases particulares, y tengo que hacer los deberes que todos los viernes son de campeonato.
L.- Entonces ... ¿no será mejor dejarlo para el fin de semana?
M.- Pues yo creo que sí porque no tenemos hueco libre para poder salir.
L.- Nos llamamos para quedar.

Dos jóvenes adolescentes que estan intentando buscar un hueco para salir en su tiempo libre y tienen que aplazarlo porque no lo encuentran.

Estos son los tiempos modernos, los actuales, son tiempos duros, no sólo para los adultos que se pasan el día trabajando para poder mantener a la familia y pagar gastos, sino también, para los más jóvenes, que durante la semana no tienen tiempo ni para respirar.

¿Qué opináis? ¿creéis que los profesores y los padres exigimos demasiado a nuestros hijos?



jueves, 15 de abril de 2010

"El vaso medio lleno"


Todos sabemos que la vida es una dura batalla desde que nacemos.

- Cuando se es niño los problemas surgen por no querer compartir un juguete con otro niño o por miedo a que se aleje la madre.

- Cuando se es adolescente los problemas van encaminados a buscar la propia identidad alejándose de la familia para acercarse más a los amigos.

- Cuando se es adulto los problemas van dirigidos a la economía o intentar superar una ruptura de pareja.

- Cuando se es anciano los problemas van encaminados a la soledad y al dolor.

He hecho referencia a algunos de los problemas que pueden ir surgiendo en cada etapa de la vida, pero todos sabemos que cada persona es un mundo y tiene los suyos propios, parecidos o distintos a los de los demás, pero únicos para cada uno.

Es indiscutible que la vida no es un cuento de hadas, sino que es dura, pero aún así, creo que deberíamos transformar nuestros pensamientos negativos en positivos, llenándolos de luz, de oxígeno y de energía para poder hacer frente a las circunstancias que se nos presenten por el bien de nuestras familias, y sobre todo, por el nuestro propio.

¿Quereis reflexionar conmigo? pensemos por unos segundos en aquel problema que más nos está aprisionando... en mi caso es el de encontrarme en el paro. Ahora, pensemos en nuestros seres queridos, y en nuestro bienestar ¿no es el camino más fácil, por el bien de ellos, y, por el nuestro, tomarnos las cosas con calma, meditación y positividad para poder hacer frente con valentía a los problemas?

¿Qué adelantamos con agrandar nuestros problemas angustiándonos y obsesionándonos con ellos? ¿no es más fácil para uno mismo y para los demás intentar transformar nuestros pensamientos mimando y acariciando nuestras mentes? ¿para qué martirizarnos y ahogarnos con los problemas? ¿para caer y hacer caer a los demás en la deseperación?

Por el bien de nuestros seres queridos, y por el nuestro propio, intentemos hacer un esfuerzo para ver los problemas desde la positividad, viendo el vaso medio lleno en vez de medio vacío, para que el camino resulte más fácil para todos.





sábado, 10 de abril de 2010

¿Recuerdas alguna despedida que te marcó?


Todas las despedidas suelen ser bastantes tristes y dolorosas, y algunas llegan a producir una rasgadura en el corazón.

En el caso de la muerte de alguien a quién queremos, al ser el adiós definitivo, sentimos una profunda tristeza y dolor, porque ya no la volveremos a ver, al irse de nuestra vida para siempre, parece como si, con ella, se fuera también parte de nosotros.

Pero hay otras despedidas que también suelen ser dolorosas, y que nos dejan marcadas, como en el caso de una ruptura, siendo así que se pasa de ser príncipe o princesa del amor para llegar a convertirte en nadie de nada, porque todo quedó roto.

El desamor es una de las emociones más fuertes y dolorosas que pueden llegar a vivir las personas, y que, por desgracia, casi todos hemos pasado por ello en alguna etapa de nuestras vidas.

Con la ruptura se pueden llegar a perder las fuerzas para vivir, ya que se nos pone un nudo de ardor en el estómago que no te deja comer, pero tampoco te deja respirar, es algo así como una especie de agonía viviente, en la cual, estás presente, pero en realidad, no lo estás, porque la mirada está perdida y ausente, las ilusiones rotas, y las energías nos abandonan, por lo que, después, cuesta mucho ponerse, de nuevo, en pié, para poder seguir caminando.

¿Recuerdas alguna despedida que te marcó?






lunes, 5 de abril de 2010

¿Te has sentido alguna vez ignorado?


Tantas veces son las que nos revelamos contra la injusticia, la discriminación, la marginación, la incomprensión... y, no nos damos cuenta de que, en el día a día, alguna vez hemos actuado de manera injusta hacia alguien, juzgándolo de antemano, y, también, ignorándolo.

Si antes hemos gritado, nos hemos revelado y llorado por tantas injusticias de la vida ... ¿por qué después, en algún momento, actuamos así con los demás?

Cuando una persona siente odio hacia otra, está demostrando sentir un sentimiento negativo, pero aún así sigue sintiendo algo por esa persona, ya que no le resulta indiferente ni le ignora; pero cuando alguien siente indiferencia hacia otra persona, esta ignorándolo, haciéndole sentir ser nadie, como si no existiera, como si fuera invisible, para lo cual, destruye mucho más la indiferencia que el sentimiento negativo del odio, porque la indiferencia es fría, muy fría, tanto como el hielo que llega a congelar.

Por ejemplo, cuando en el pasado llegaste a ser alguien importante en la vida de otra persona, y por los motivos que fueran, la relación se rompe, y un día después de mucho tiempo se cruza en tu camino como si no te conociera, ni te mira, ni te saluda; o, esperas aquella llamada de teléfono... un minuto... dos días... cinco años..., y no llega a sonar nunca...

¿Te has sentido alguna vez ignorado?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...