domingo, 31 de enero de 2010

¿Relaciones sexuales con amor?



Desde siempre nos han inculcado que el sexo debía ir acompañado de amor; pero los tiempos van cambiando, y actualmente, son muchos los jóvenes, y otros, que no lo son tanto, que tienen relaciones sexuales con la persona que le atraiga o le guste en un determinado momento, sin que haya ningún sentimiento ligado al amor, sino, únicamente, atracción, deseo o impulso sexual.

Mi manera de pensar se ha quedado con la tradición, no con los tiempos actuales, ya que pienso que las relaciones sexuales de pareja deben ir relacionadas con el amor.

El amor implica un respeto y una preocupación hacia la otra persona, para lo cual, ambas se involucran en las necesidades, tanto sentimentales, como sexuales; cosa, que de lo contrario, al realizar sexo impulsivamente por atracción, y al no haber ningún vínculo que les une, llegaría a ser, únicamente, una experiencia superficial, para lo cual, creo que una de las partes resultaría perjudicada o utilizada, por confusiones y malentendidos.

¿Y tú qué piensas?










sábado, 30 de enero de 2010

1º aniversario del "Manifiesto por la Solidaridad"



"MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD"


QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.

LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"
.

lunes, 25 de enero de 2010

¡La culpa la tienes tú!



¿Te resultan familiares estas frases?

Cuando no se encuentra algo: "¿dónde lo has metido?"
Cuando algo se rompe: "¡lo has roto tú!"
Cuando se ha perdido algo: "¡lo guardaste tú!"

Si hay algo que no soporto es ... ¡cuando alguien echa la culpa a los demás!

¿Por qué algunas personas actúan de esta forma echando siempre la culpa a los demás? ¿será por orgullo? ¿no será que, quizá, la culpa la tenga uno mismo e intente liberarse de ella siempre culpabilizando a los demás?

Ninguno estamos libres de culpa, porque todos nos equivocamos, pero resulta muy fastidioso que alguien se escaquee de sus culpas echando siempre la culpa a los demás.

Yo creo que, la culpa, tenga quién la tenga, no tiene tanta importancia, sino que, lo más lógico sería analizar las causas para buscar soluciones, pero sobre todo, comprender que nadie es Juez para culpar a los demás, pero, sí que somos responsables para intentar encontrar soluciones, y si malgastamos el tiempo culpando a los demás, estaremos perdiendo el tiempo para realizar otras cosas más importantes.



jueves, 21 de enero de 2010

¿Crees que las sentencias de separación velan por los intereses de los hijos?


Hoy quiero hablar de un tema muy actual en la sociedad, en relación con la separación de los padres, dicho tema ha surgido a raíz de un comentario publicado en Facebook por Pedro, autor del magnífico blog, "La Acequia", el cual, por cierto, os recomiendo lo visitéis. Dicho comentario trata sobre las sentencias judiciales, la custodia de los hijos y sus pensiones, así como de los Jueces que siguen apartando a los padres de los hijos.

Y mi punto de vista respecto a todo ello, es que creo que las Leyes deberían estar más adaptadas a la sociedad actual, en cambio, son muy lentas, y, además, parecen haberse estancado en la edad de piedra, pienso que se necesita una reforma urgente YA.

Deberían ser primordiales los intereses de los hijos, porque son los más afectados en la separación de los padres, pero no siempre el Fallo de la Sentencia vela por sus intereses, ni las Leyes se interpretan como debieran, porque dependen del Juez que dicta la Sentencia, así como también, previa a ella, de las pruebas, los testigos, los informes, el Abogado que lleve el caso, e influye mucho la opinión a la hora de oírsele al hijo, porque puede estar influenciado por su padre o por su madre, ya que, muchos utilizan a sus hijos para ir en contra del otro, así como para intentar ganarse al hijo.

Sin lugar a dudas, pienso que los más afectados son los hijos, y que por ellos y por su bienestar, se debería velar, otro caso distinto es que no se haga siempre así.

¿Crees que las sentencias de separación velan por los intereses de los hijos?






martes, 19 de enero de 2010

Y tú ... ¿estás a favor, o, en contra, de que se endurezca la Ley Antitabaco?


Hace unos cuantos años dejé de fumar, lo cierto es que, fumaba mucho, pero lo dejé por propia iniciativa, pensando, sobre todo, en los que estaban a mi alrededor, y tengo que decir que hoy me alegro de ello, además si hubiera seguido fumando, quizá, lo hubiera pasado mal por las restricciones que el Gobierno está imponiendo a los fumadores, y que, según he oído y leído en las noticias, ahora, también, quiere prohibirlo, en los espacios públicos.

Y reflexionando sobre ello, pienso, que está claro que el tabaco perjudica a todos, a los que fuman y a los que están alrededor, pero también hay que mirar la otra cara de la moneda... ¿y los establecimientos hoteleros que modificaron sus instalaciones para poner una sala para los fumadores? ¡todo ello habría sido un gasto inútil!

Pero eso no es lo peor, sino que, actualmente, en medio de la crisis, en un país con tantísimo paro, endurecer la Ley Antitabaco, provocaría la pérdida de 200.000 empleos y el cierre de 70.000 establecimientos hoteleros.


Y tú ... ¿estás a favor, o, en contra, de que se endurezca la Ley Antitabaco?




viernes, 15 de enero de 2010

"Haití nos necesita más que nunca"


Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter azotó, el pasado día 12, en el país caribeño, destruyendo gran parte de edificios que se derrumbaron, y entre los escombros, cientos de cadáveres amontonados, y millares de personas heridas. Hoy, sólo queda desolación, dolor, llanto y desesperación. Haití nos necesita ahora más que nunca.

Colaboremos aportando nuestro granito de arena de alguna manera, solidarizándonos a través de nuestros blogs, u ofreciendo un donativo a través del siguiente enlace de
"Médicos sin fronteras".





jueves, 14 de enero de 2010

¿Conoces a alguien que acuda a Cáritas?


Sé que para tí es mucho lo que te ofrezco cada día, con lo poco que yo te puedo dar, pero tú no sabes lo que significa para mí el abrazo que me hace sentir tu derroche de cariño hacia mí.

Me has hecho ver que quizá sea yo quién mañana me vea en la misma situación que tú estás hoy, pero también me has hecho valorar y comprender la labor tan importante que está realizando Cáritas contigo y con todas las personas necesitadas, una labor impagable.

Ya no es el inmigrante que pide a Cáritas asistencia y acogida, sino familias de clase media, quién ahora, por culpa de la crisis, es el nuevo perfil pobre en España, personas que se quedan en paro que no pueden pagar sus hipotecas, familias de clase media con niños que acuden desesperados a los comedores en busca de comida, o de ropa usada.

La crisis está afectando a personas muy cercanas a nosotros, y Cáritas está realizando una gran acción social al servicio de todas las personas necesitadas, quién además, se solidariza con los pueblos empobrecidos en situaciones de emergencia, o en las labores de auxilio, como el terremoto producido en Haítí.

¿Conoces a alguien que acuda Cáritas?




sábado, 9 de enero de 2010

¿Cómo te sientes tú?


Ahora que ha vuelto todo a la normalidad, que después de estos días de navidad, veo que todo vuelve a su cauce, tengo que decir que me siento extraña y vacía escribiendo en mi blog, parece como si con el nuevo año mi pluma se revelara contra mí, como si no me dejara escribir, como si con el año que se ha ido, hubiera dejado con él mis ganas de escribir y mi inspiración, quizá sea porque me siento débil para poder enfrentar la incertidumbre del nuevo año que ha comenzado, o, quizá, porque me sienta nostálgica al ver cómo con el comienzo del nuevo año varias personas blogueras van cerrando sus blogs y diciéndonos adiós, el caso es que, estos días ... me siento extraña y vacía escribiendo.

¿Cómo te sientes tú?




lunes, 4 de enero de 2010

"Días de magia"


Los Reyes Magos, nos traerán, mañana por la noche, los regalos materiales que les hemos pedido, haciendo que la magia renazca en la vida de los niños y en la de los adultos, por eso, también es buen momento para comenzar en estos primeros días del año, ofreciendo regalos humanos, con unos propósitos llenos de luz y de calor.

Relajándonos cuando estemos intranquilos.
Intentando transformar la vida gris en colores.
Olvidándonos por unos días de las preocupaciones.
Regalando mucho amor a los que están a nuestro alredor.
Exteriorizando paz con nuestras sonrisas, para contagiarlas.
Dejando que la magia vuelva en estos días jugando a ser niños.
Pensando, por unos días, más en los demás que en uno mismo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...