sábado, 29 de agosto de 2009

"A tí, mi caminar"


Hoy, que me pedías las patatas fritas cuando me iban saliendo esa forma de pedacitos de corazones cuando las íbamos comiendo juntas, a tí, hija mía, mi pequeña gran niña, quiero dedicarte este post, con todo mi cariño, mi admiración, mi entrega, mi perdón y mi agradecimiento.

Te pido perdón,

A tí, por ser como soy, tan vulnerable, tan frágil como el cristal, y que tantas veces se me parte mi corazoncito en mil pedacitos, y que tú me le vuelves a reconstruir.

A tí, por no poder impedir que mis lágrimas salgan a escondidas.

A tí, que eres el caminar de mi vida, y que no me dás nunca la espalda.

A tí, que me levantas siempre cuando me caigo.

Te doy las gracias,

A tí, que me alimentas cada día, que me proteges con tus cálidos abrazos, con tus besos, y con tu cariño.

A tí, que eres mi semilla sin haberme elegido, y que estás siempre a mi lado.

A tí, que aprendo, cada día, de tu madura niñez, y que cuando tropiezo, aprendo contigo de mis errores cometidos.

A tí, que tu amor es mi entrega, mi constante dedicación, mi palpitar y mi vida.

A tí, mi pequeña gran hija, yo te doy las gracias por ser mi aliento, mi prolongación, mi motor, mi fuerza y mi energía.


jueves, 27 de agosto de 2009

¿Es justo?


En España, los sueldos están muy por debajo de los mil euros, y es que la mayor parte de los trabajadores son 'mileuristas', esto es, el 63%, de los cuales, las tres cuartas partes que lo hacen por cuenta propia, obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos.

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariados “mileuristas” se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), Murcia (68,7%) y Castilla-La Mancha (67,4%).

Y después de todos estos datos reales que he recogido de la prensa de un estudio elaborado recientemente... ¿vosotros qué opináis al respecto? ¿creéis que una familia de cuatro miembros puede llegar a fin de mes con un sueldo inferior a 1.000 euros? si comenzamos a sumar los gastos que conlleva todo un largo mes, como son: la comida diaria, la hipoteca, el préstamo del coche, el teléfono, el agua, la comunidad... ¿qué queda para los gastos extraordinarios que pueden surgir y que surgen cada mes? por ejemplo, en el mes de Septiembre, los gastos extras de los libros, material escolar y ropa para nuestros hijos; pues no es que no quede nada, sino, que no se llega con el sueldo ni a la mitad del mes, cuando, en cambio, recuerdo que en los años en que estaban nuestras recordadas antiguas y queridas pesetas, a pesar de que ganábamos bastante menos, daban muchísimo más de sí.

Mientras que los sueldos de más de la mitad de los españoles alcanzan menos de los 1.000 euros mensuales, los de muchos políticos ascienden a mucho más de 6.500 euros al mes, o las míseras pensiones de jubilación de los jubilados o viudas, y las máximas que cobren los Diputados, o miembros del Gobierno, que les basta sólo con estar siete años para cobrar la pensión máxima de jubilación con tan sólo jurar el cargo, un ciudadano tenga que estar 35 años trabajando para percibir una mísera jubilación.

¿Es justo todo ello? ¿o dan ganas de llorar o gritar de rabia e impotencia?.



viernes, 21 de agosto de 2009

¿Apretarnos más el cinturón?


En una entrevista que le hicieron ayer en la Cadena Ser, al Ministro de Fomento, D. José Blanco, en relación con la ampliación de la ayuda de los 420 euros a los desempleados que hayan perdido todas las prestaciones, alegó que habrá que subir los impuestos a quienes tienen más renta, diciendo que "se tienen que apretar el cinturón", para así poder ayudar a los que lo necesitan en momentos de dificultad, señalando que no es posible mantener una política de engaño masivo en la que se puede hacer todo bajando impuestos y rebajando el gasto público.

Para lo cual, si se plantea ampliar la cobertura de los 420 euros para que haya mayor número de personas que tengan derecho a esta prestación, subirán los impuestos, saliendo perjudicados los de siempre, que somos la mayoría, los de la clase media, ya que según el Sr. Blanco, "todos deben contribuir".

Y yo me pregunto ... ¿por qué no empiezan por dar ejemplo ellos mismos? Recortando gastos de ministerios, de viajes, de cenas, de trajes, de sueldos, de coches blindados, de guardaespaldas...

Como esto siga así, ya sólo les queda asfixiarnos directamente con las manos.


domingo, 16 de agosto de 2009

¿Crees en el poder de la mente a través de las cartas del tarot?



Me imagino que ya sabréis, los que visitáis Facebook, que se puede jugar a echar las cartas del tarot, pues bien, últimamente me estoy aficcionando a ello, pero más que nada por la curiosidad de saber qué me deparará el futuro tan incierto e inseguro que me espera debido a la situación, en la que, actualmente, me encuentro, por estar en el paro, ya que no veo desde mi óptica buenos augurios.

Pues bien, ayer, Alfonso, autor de "El blog de Alfonso Saborido", -el cual, por cierto, os recomiendo lo visitéis porque escribe temas muy interesantes-, al decir en un comentario sobre una de las cartas del tarot que me salió, que él éscribiría un post en su blog sobre ese tema, yo también, hoy, he decidido narrar mi experiencia vivida sobre ello, ya que, después de la misma, hace unos cuantos años, tengo que decir, que creo en la fuerza de la mente de las personas que se dedican a predecir el futuro utilizando como medio las cartas del tarot.

Hace unos cuantos años, cuando, me encontraba en otro lugar residiendo, y estando en compañía de unos amigos, al tocar el tema del destino y de las predicciones de los futurólogos, uno de mis amigos comentaba que sabía de una persona experta en las cartas del tarot que era segura en sus predicciones, ya que conocía a varias personas que les había adivinado todo lo relacionado con los acontecimientos de sus vidas, o sea, era una auténtica experta en el tema de las cartas del tarot.

Yo, entonces, totalmente incrédula al respecto, porque ya me habían echado en otro lugar las cartas del tarot y siempre me había parecido algo poco serio ni creíble, pero guiada por la curiosidad de lo que uno de mis amigos decía de que esa persona era experta en el tema de las cartas del tarot, se me ocurrió pedir el teléfono de esa mujer, para lo cual, decidida y dispuesta a quedar con ella, la llamé citándonos a una hora determinada de un día en una cafetería acogedora y tranquila de Madrid.

En dicho encuentro, y después de saludarnos, se dispuso a leerme las cartas del tarot, para lo cual, me mandó mover y cortar las cartas, haciéndolo yo a continuación sin mediar palabra en ningún momento, empezando ella a hablar de acontecimientos que habían sucedido en mi vida pasada, quedándome totalmente impresionada con el corazón encogido en un puño incapaz de reaccionar porque no daba crédito a lo que mis oídos estaban escuchando en las palabras de esa señora, quién no me conocía de nada ni sabía nada de mi vida privada, pero como si estuviera haciendo un repaso literal de mi vida, para después, ir haciéndolo con el presente, hasta llegar a los acontecimientos que estaban por venir en menos de un año, y que al cabo de poco tiempo, dichos acontecimientos fueron sucediéndose tal y como esa señora los había predicho.

Después de aquella experiencia vivida por mí, la que jamás podré olvidar, ya que se me ha quedado marcada para el resto de mi vida, hoy puedo afirmar y ratificar desde mi experiencia personal que existen personas con poderes sobrenaturales capaces de traspasar la mente humana, en este caso, ayudada por las cartas del tarot, logrando con ellas, adivinar el pasado, el presente y el futuro de las personas, como también creo existen otras personas embusteras que logren con sus engaños, aprovecharse de la buena fé y del dinero de las demás.

¿Y tú crees en estas cosas? ¿conoces a alguien o has tenido tú una experiencia similar?


jueves, 13 de agosto de 2009

"La ayuda de 420 euros para los desempleados"


Hoy, día 13 de Agosto, ha aprobado el Gobierno la ayuda extraordinaria de 420 euros al mes para los desempleados que no tengan trabajo y hayan agotado sus prestaciones.

Dicha ayuda no va a ir al más de un millón de personas que ya no reciben ni un euro del Estado porque se les ha acabado la prestación, sino que ese grupo se reduciría a unas trescientas mil personas según cálculos del propio Gobierno y dejaría fuera a personas que vivieran en familias donde entraran más de 624 euros mensuales.

El Gobierno destinará con dicha ayuda la cantidad de 642 millones de euros.

Según el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha calificado de "parche" la nueva prestación a desempleados que ha aprobado el Gobierno y ha advertido de que "con 14 euros diarios no vive una familia en España", aunque ha asegurado que su partido la apoyará.

¿Y vosotros qué opináis al respecto sobre esta nueva ayuda?



martes, 4 de agosto de 2009

"Días paralizados"


Estamos en Agosto, parece como si este mes se paralizara por las vacaciones de los españoles, como si se detuviera para oxigenarse, incluso el Gobierno se va de vacaciones dejando sus deberes pendientes, es en este mes cuando la mayoría de las personas cogen sus vacaciones y se alejan de sus lugares cotidianos para desestresarse y renovar energías hacia otros lugares distintos.

Es hora de recargar pilas, para, después, volver renovados en Septiembre, y, así, de nuevo, volver a comenzar con sus trabajos cotidianos, quiénes aún tengan la suerte de mantenerlos, otros, en cambio, descansarán obligadamente porque no les quedará más remedio por estar en paro.

Presiento que vendrán unos meses difíciles para todos, y que éstos últimos meses no lo serán tanto como los que vendrán en el año 2010; pero bueno, mejor vivir el presente, que es lo más importante, y mi presente es lo que yo voy a deciros a continuación, que es lo siguiente.

Últimamente, en el mundo bloguero, muchas personas, están cerrando sus blogs, o dejando de escribir, unas porque se van de vacaciones o se han ido ya; otras, aunque no salgan de vacaciones, porque necesitan ese descanso necesario; y, otras, porque se encuentran desmotivadas y sin ganas de escribir.

Cada cual sus motivos tendrá, todos son respetados, pero es inevitable que yo siento cierta tristeza por ello, para lo cual, quiero dedicar este post, especialmente, a todas esas personas que, a pesar de su silencio, dejan una profunda huella en cada uno de nosotros, porque siempre nos han aportado tanto con sus escritos en sus blogs, y que, aunque en un principio, iba a dar nombres, he preferido no citar a nadie, para no dejar a nadie en el tintero.

Va mi eterno agradecimiento a todas esas personas, que, actualmente, están con nosotros, a pesar de su silencio, y que yo las brindo con respeto, cariño y amistad, este post, con un abrazo.



sábado, 1 de agosto de 2009

"Únámonos toda la blogosfera: ETA, QUEREMOS PAZ"


Me uno a la iniciativa que se está llevando a cabo desde la blogosfera, contra ETA, aportando mi granito de arena.

Sobran las palabras, así como las imágenes, en esta entrada, únicamente decir, desde mi profundo respeto a las víctimas del terrorismo:

ETA NO

¡¡¡¡¡BASTA YA DE TANTA VIOLENCIA TERRORISTA!!!!!!!!

QUEREMOS PAZ




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...