miércoles, 27 de mayo de 2009

Y a vosotros ... ¿que os representan los números?


Al leer hoy en la sección del foro de redacción del blog que comparto con otras personas, denominado, "Observador Virtual", el comentario de nuestro eficiente y cordial Director, "CharlyChip", el cual, siempre está pendiente de todo, el mismo hacía referencia a la cifra de visitantes del blog alegando que ya alcanzaba el número de los cinco unos, o sea, de 11.111, me ha hecho reflexionar sobre el tema de los números e inspirarme para hacer este post.

Números a la derecha, o a la izquierda, números que son solo cifras, y que, aunque tengan mucho valor porque pueden representar cifras materiales de valor incalculable, a mi no me dicen nada más que números, y que sólo de pensar en ellos me entra hasta dolor de cabeza, así como cuando tengo que explicar a mi hija algún ejercicio que lleva muchos números se me nubla hasta la vista, quizá sea porque nunca me gustaron las matemáticas, y, en cambio, siempre me gustó mucho más la lengua o la literatura.

Tal vez, si los números los viera pintados de colores, quizá me gustaran algo más, pero siempre que pienso en ellos, inconscientemente, los relaciono con el valor material de las cosas, y me parecen insignificantes, sosos, aburridos y hasta faltos de valor, pero, en cambio, cuando pienso en que pueden representar otras cosas totalmente distintas, como por ejemplo, desde las cifras de millones de personas que hay en el paro, o de personas que se mueren de hambre en el mundo, o tal vez, de miles de personas maltratadas, o asesinadas, ya esos números me hacen verlos de otra manera distinta. y sobre todo, más del lado humano y trágico de la vida.

A pesar de todo yo prefiero quedarme con las letras, con las palabras, porque las mismas me hacen... sentir..., vibrar..., llorar..., reir..., soñar..., reflexionar..., aprender..., desahogar, y hasta ... volar...

Y a vosotros... ¿qué os representan los números?







jueves, 21 de mayo de 2009

"Respetar las opiniones de los demás"


¿Habéis pensado en algún momento, por qué, algunas veces, tenemos miedo a dar nuestra sincera opinión sobre algo, o por qué otros no aceptan que les contradigan?

Cuando tenemos que dar nuestra sincera opinión sobre algo, algunas veces, nos sentimos cortados, pensando que es mejor no decir nada, manteniéndonos en silencio, porque pensamos que al decir nuestra sincera opinión pueda servir para que nuestro amigo o compañero, se enfade y nos deje de lado, o rompa la relación de amistad, o quizá, también, porque pensemos que nuestra opinión no pueda ser tan importante e útil como lo puedan ser la de los demás, y por eso, algunas veces, sentimos miedo a decir lo que pensamos.

También es cierto que algunas personas son acérrimas en ideas, y cuando se les contradice, terminan enfadándose, porque no soportan aceptar ideas distintas a las suyas.

Debemos ser libres, sin sentirnos manipulados, para exponer nuestras ideas y pensamientos, porque todos somos diferentes y porque cada uno vemos las cosas de distinta manera, pero, no olvidemos nunca que todas las opiniones son importantes, y sobre todo, respetables, siendo todas útiles para enriquecernos en ideas.

¿Os imagináis por unos segundos si todos pensáramos de la misma manera? ¡sería muy aburrido! ¿verdad? y además, nos quedaríamos estancados.

Debemos de compartir y escuchar las ideas diferentes de los demás porque nos ayudan a enriquecernos, debatiendo y exponiendo entre todos, diferentes matices y aspectos de cada opinión.

Intentemos ser libres para opinar, y, tambièn, seamos respetables para escuchar las ideas de los demás, sin enfadarnos, sin sentirnos manipulados, y sobre todo, desechemos esa idea negativa que, a veces, nos acecha a nuestra mente, de que, nuestro amigo va a dejar de serlo, porque estemos opinando de distinta manera que él.

Seamos libres, para opinar libremente, porque es un derecho que, según nuestra Constitución, todos los ciudadanos tenemos.




martes, 19 de mayo de 2009

"Haz que la Enfermedad de Behçet deje de ser rara: cónocela"



El día 20 de Mayo, es el "Día Internacional de la Enfermedad de Behçet", la misma se trata de una enfermedad minoritaria, poco conocida, no contagiosa, ni hereditaria y suele ser crónica, en España la padecen 5 de cada 100.000 habitantes, igual da en hombres que en mujeres.

El origen de la enfermedad es de carácter desconocido, y se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos, pueden aparecer síntomas en un gran número de órganos y sistemas del cuerpo, esto es debido a que el proceso inflamatorio puede afectar a cualquiera de los capilares del cuerpo.

Si deseais conocer más información podéis visitar el siguiente enlace, "Asociación Española de la Enfermedad de Behçet ".

Hagamos que, no solamente en el día 20 de Mayo, la Enfermedad de Behçet, deje de ser desconocida y rara, sino que, todos los días del año, sea conocida, dándola a conocer a todos, y si hay alguna persona o familiar que la padece y lee este post, tiene aquí las puertas abiertas para que nos cuente lo que quiera sobre dicha enfermedad, y así la podamos conocer todos mucho mejor.




lunes, 18 de mayo de 2009

"Difunde el click solidario que dona comida"


Vivian, a través de su blog, "Confesiones de-mentes", ha tenido la gentileza de brindarnos la oportunidad de dar a conocer un artículo solidario y humanitario, y, de este modo, también nosotros podamos difundirlo a través de nuestros blogs, de tal manera, que, por cada clik diario que hagamos al enlace "Por los chicos", y de forma totalmente gratuita, estaremos dando de comer a un niño pobre en Argentina.

"Por los chicos", es una Asociación Civil, que desde el año 2001 trabaja para combatir el hambre de los niños con carencias, no tiene fines lucrativos, ya que no vende nada, sino que, únicamente, su fin es humanitario, no tiene afiliación política, ni tampoco religiosa. En esta Asociación ninguno de los directores, colaboradores e integrantes del equipo obtiene una remuneración por su trabajo en la organización. Gracias a acuerdos logrados con empresas que cubren los costos operativos (por ejemplo donando el alojamiento del sitio web), el 100% de los fondos recaudados se destina a proveer los alimentos con los que ayudan a comedores y hogares infantiles. Estos comedores no son del Gobierno, que es el que debía ocuparse; es el trabajo conjunto de voluntarios, o alguna familia que abre un lugar -a veces muy precario- para que los niños con hambre puedan comer.

Intentemos conseguir difundirlo con nuestra pequeña aportación a muchas personas, para que, de este modo, sean muchos más cliks diarios al enlace "Por los chicos", logrando con este gesto solidario que muchos niños que pasan hambre en Argentina puedan comer.

Si preferís colocar un botón pequeño en el lateral de vuestros blogs, os dejo aqui la siguiente imagen:



Y el enlace directo que deberéis poner a la imagen es el siguiente:

http://www.porloschicos.com/PorLosChicos.NET/PorLosChicos.aspx?comando=donar

Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad hacia esta humanitaria causa.



sábado, 16 de mayo de 2009

¿Mayores para decidir?


Desde que el Jueves se aprobó, por el Consejo de Ministros, el anteproyecto de la Ley del Aborto, no se hace más que hablar sobre este tema en todos los medios de comunicación, así como entre todos los ciudadanos, dejando de lado el gran problema que tanto nos preocupa y nos está afectando a todos, como es el paro.

Por eso, yo también, he tenido la osadía y el atrevimiento de escribir un post sobre ello en mi blog, aunque, sinceramente, es uno de los temas que jamás se me hubiera ocurrido escribir nunca, por parecerme demasiado complejo y muy delicado.

En dicho anteproyecto de la Ley del Aborto, se aprobó que se permitirá, interrumpir, libremente, el embarazo en las primeras 14 semanas, o 22, si hubiera grave riesgo para la madre o anomalías en el feto, así como también se suprime el permiso de los padres, para que una joven mayor de 16 años pueda abortar libremente.

Lo que ha provocado una gran polémica entre todas las personas, ha sido, la de permitir a las jóvenes de 16 años que decidan por sí mismas, sin autorización de los padres, interrumpir su embarazo, y por lo visto, el Partido Popular ha anunciado que recurrirá el anteproyecto de la Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional.

No voy a abrir en debate sobre la cuestión de si estáis a favor o en contra del aborto, porque, como he dicho antes, me parece un tema muy complejo y delicado para debatir, pero sí sobre ¿qué opináis de que una joven de 16 años pueda decidir por sí misma, poder abortar, y, en cambio, tenga que tener 18 años para poder votar en las elecciones?




martes, 12 de mayo de 2009

"Los inconvenientes de la tecnología"



Lo mejor es no caer enfermos porque como lo estemos, si encima tenemos que pedir cita telefónica, y quien nos contesta es un operador automático, ya es suficiente para ponernos mal del todo.

A las 7 y 30 de la mañana empiezo mi primera sesión de llamadas al Centro de Salud, de las que seguirían otras muchas más, respondiéndome un operador automático:

- Si desea pedir cita diga "cita", o marque 1, si desea otra consulta, diga "otra consulta" o marque 2.

Yo respondo con malestar y con la voz entrecortada.

- Si desea cita con su médico diga "médico" o marque 1, si desea con su enfermera diga "enfermera" o marque 2.

Sigo respondiendo con malestar y con la voz entrecortada.

- Ahora diga su fecha de nacimiento o marque de la siguiente manera: Dia *, mes *, año *.

Respondo lo que me pide, pero el automático no me ha entendido bien y me vuelve a preguntar otra vez por la fecha, para lo cual, yo vuelvo a responder.

- A continuación diga el nombre completo para la persona que desea la consulta.

Respondo mi nombre y apellidos.

- En
estos momentos no le podemos atender, le ruego marque pasados unos minutos, o espere a que le conteste uno de nuestros operadores.

¡Pero qué mal sienta que te digan esto al final! después de haber tenido que responder a una serie de preguntas, y, sobre todo, estando con malestar, habiendo tenido que realizar durante más de una hora varias llamadas seguidas, -y para colmo teniéndolo que hacer con el móvil, porque el teléfono fijo lo tenía estropeado- y que en todas las llamadas respondiera el operador automático diciendo al final lo mismo: "que no me podían atender", ¡pero bueno! ¿por qué no lo dicen esto al principio y asi nos evitamos el tener que estar respondiendo?

¡Es increíble! tanta tecnología que lo que estamos haciendo es reemplazar a las personas por automáticos reduciendo puestos de trabajo, y a la vez, haciéndonos perder tiempo y dinero, para que después, debido a que el operador automático está averiado como me ha ocurrido a mi hoy, terminemos hablando con una de las pocas operadoras de carne y hueso que quedan, para que nos digan que estan todas las citas completas.

Está visto que hoy no ha sido mi mejor día, y es que ... ¡hay días que es mejor no levantarse...!





sábado, 9 de mayo de 2009

¿Por qué la gente se grita?



Un sabio preguntó a sus mandalíes lo siguiente:

— ¿Por qué la gente se grita cuando está enojada?

Los hombres pensaron unos momentos:

— Porque perdemos la calma —dijo uno— por eso gritamos.

— Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? —preguntó el sabio—.

¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

— Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

— ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:

— Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio dijo:

— Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Autor Desconocido

domingo, 3 de mayo de 2009

"Romper las cadenas"


La timidez es algo que muchas personas, entre ellas, yo, la padecemos desde nuestra infancia, debido al cariño sobreprotector que nos dieron siempre nuestros padres, o, nuestros hermanos mayores, creándonos personas inseguras y tímidas.

Para mi uno de los mayores temores de mi timidez es hablar en público delante de las personas que no conozco, ya que me hace sentir insegura, perdiendo mi naturalidad, para hablar delante de los demás, haciendo que mi mente se bloquee con las miradas de las personas que no conozco, por lo que, mis palabras no pueden fluir con la naturalidad y soltura que yo quisiera por temor a no estar a la altura de las circunstancias, o quizá, también, por miedo a lo que los demás puedan pensar de mi, manteniéndome en esos momentos en un estado de nervios o angustia.

Yo creo que la timidez es algo así como un círculo cerrado, y que para romper ese círculo, lo primero que tenemos que hacer es reconocer ante los demás, que somos personas tímidas, para después, intentar eliminar esas barreras que nosotros mismos nos ponemos, ya que, somos los únicos que podemos superar ese problema: -nosotros mismos-; por lo que, debemos poner siempre todo nuestro esfuerzo en intentar romper esas cadenas que no nos dejan avanzar, intentando tener seguridad y confianza en nosotros mismos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...