sábado, 28 de marzo de 2009

"Los obstáculos los ponemos nosotros"


Oleo de Julio Martín de Vidales


Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven.

Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad.Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.

Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso.Temo... dudo.

Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.

Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino.Me detengo. Imposible saltarlo

Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto.

Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...

Me siento abatido... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso.

Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.

Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?

El niño se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?

Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.

Jorge Bucay

jueves, 26 de marzo de 2009

"Flor reina"


Se recomienda que, para poder escuchar el vídeo, se debe apagar antes la música del blog, que está en el reproductor que hay al lado derecho del blog.


Quiero dedicar este post especial a una persona que también es especial, para usted con cariño, Kaichô Sensei Yagyû Junniko H.



"FLOR REINA"

Eres la flor reina de entre todas las flores,
suave fragancia la que emana tu alma
y la que, a su vez, has sembrado,
humanidad, amor, sabiduría, y nobleza,
todo unido en un mismo reino,
regalando siempre calor humano
sin esperar nada a cambio.

Eres la flor reina de entre todas las flores,
con delicada belleza y gesto sublime,
pero con una enorme fuerza
que traspasa el umbral del infinito.

Eres la flor reina de entre todas las flores,
por ello mismo, quiero dejarte mi cálido abrazo
con este homenaje que con cariño te dedico.





lunes, 23 de marzo de 2009

¿Por qué nos pueden llegar a hacer infelices los objetos?



Ayer, cuando mi hija vino a mi llorando desconsoladamente porque se le había caído el móvil en una alcantarilla y se había quedado sin él, traté de consolarla diciéndola que jamás se la ocurriera volver a llorar por un objeto, ya que sólo se trataba de eso: "de un simple objeto", y, por ello mismo, la hice llegar a entender que, por quién merecería la pena llorar sería por las personas o animales.

Al final, después de una serie de odiseas, una persona muy amable, nos ayudó a sacarlo de allí, pero ya el móvil estaba estropeado e inservible.

Ver a mi hija con ese llanto desconsolado, como si la hubieran arrancado parte de si misma, me hizo, a la vez reflexionar y hacerme una serie de preguntas ... ¿pero cómo es posible que, un simple objeto material, pueda hacer llorar a las personas? ¿se puede llegar a querer a un objeto tanto como si se tratara de un ser vivo? es que, por más que lo pienso, no logro entenderlo, porque se trata, tan sólo de un objeto.

Para ser felices deberíamos evitar dejarnos influenciar de tener o no, en nuestro poder un objeto u otro, no debemos dejar que nuestra felicidad se venga abajo porque nos hayamos desecho, involuntariamente, de un objeto, sino que deberíamos dar más importancia a otras cosas más esenciales en la vida, como por ejemplo, esos pequeños gestos de la vida diaria entre las personas, como la demostración de afecto, un beso, un abrazo, un apretón de manos, el diálogo entre las personas, esos gestos y demostraciones de afecto los deberíamos valorar más que los simples objetos, porque los mismos, lo único que hacen es entretener y estorbar, para lo cual, deberíamos desechar muchos de ellos de nuestro equipaje para estar más sueltos y más ligeros y no depender tanto de ellos.

Yo creo que cuantos más objetos materiales tenemos, menos satisfechos, menos sentimos, menos somos, y menos pensamos en los demás, volviéndonos mucho más egoistas.

La felicidad no se consigue con tener más y mejor, sino en poseer menos para luego poder disfrutar más intensamente de todo lo demás, y, así poder percibir con mayor intensidad, sin olvidar tampoco, que también nos suelen llegar a aportar satisfacciones los caminos que nos llevan a alcanzar los objetivos propuestos en la vida, así como cuando alcanzamos dichos objetivos.

Necesario e importante es, reconocer que, no es más feliz la persona que más tiene, sino la que menos cosas necesita.




sábado, 21 de marzo de 2009

"El amor es la poesía de los sentidos"



E xtraño tu ausencia pero te tengo en
L a mente de mi corazón.

A l alba te sueño,
M i puzle de versos eres tú,
O lvidándonos, por momentos, del mundo,
R izados entre nuestras presencias.

E res mi pasión,
S iempre tú mi melodía.

L lueve en mi tu fragancia,
A limentándome de vida.

P oquito a poco,
O primes en tí mi corazón,
E n la danza de la pasión,
S ujétándome entre tu cuerpo
I nvadiéndome de tí
A lterando mi sangre.

D onde tú te encuentres,
E stas permaneciendo siempre en mí.

L impias mi alma,
O xigenas mi corazón,
S iempre tú eres mi luz.

S olos tú y yo,
E n mis sueños, en mi vida,
N uestras almas y cuerpos siempre unidos,
T e tengo y tú eres mi sueño,
I mantados entre sí en uno sólo
D urmiendo en nuestra fragancia
O lvidándonos del mundo
S ólos tú y yo.



jueves, 19 de marzo de 2009

"Manos que acarician"


Manos que tocan,
erizando tu piel.

Manos que acarician,
abrasando tus poros.

Manos que abrazan,
suavizando tu alma.

Manos que aprietan,
ofreciendo seguridad.

Manos que acurrucan,
transmitiendo protección.

Manos que miman tus ojos,
acariciando tu mirada.

Manos que te dicen te quiero,
calmando tu sed.

Manos que sienten...
que hablan... que expresan...
que acogen... que ofrecen...
que siempre están.





miércoles, 18 de marzo de 2009

"Abriendo camino nuevo"


Hoy quiero anunciaros algo a todos, y es que, desde hoy, con el primer post titulado, "¿Dónde está la primavera?", formaré parte como miembro integrante del blog,"Observador Virtual", para que, quién quiera seguirme por éste blog, pues también me encontráreis alguna que otra vez por allí, y aunque ha sido una decisión que he tenido que pensármela bastante, como todas las decisiones que tengo que tomar a lo largo de mi vida, ya que soy una persona muy indecisa, al igual que cuando comencé con éste blog que tampoco me atrevía a dar este paso, y, entre otras cosas, porque no dispongo de mucho tiempo, pero, al final, después de pensármelo bastante, he decidido aceptar la invitación que me ofreció su administrador, tomándomela como una nueva experiencia formando parte de un blog en equipo.

Quiero aclararos a todos, que aquí seguiré publicando post igual que siempre, pero ya os digo, si deseáis encontrarme por el otro blog, también me tendréis por allí, de vez en cuando.

Y a todo esto ... ¿por qué algunas personas tenemos tanto miedo de caminar en la vida? que antes de decidirnos a dar un paso, primero miramos siempre los pros y los contras, mirando para atrás y para adelante, para un lado y para otro, como si nos diera miedo caminar por temor a equivocarnos, como si tuviéramos miedo de tropezar como si fuéramos unos niños. Y me pregunto ... ¿y, sino, tropezamos, ni caemos, por qué tantos temores antes de tiempo y tantas inseguridades infundadas? con lo fácil que es tomar decisiones sin llegar a razonar tanto, y que, cuando surjan las caídas, que nos sirvan las mismas para levantarnos y seguir aprendiendo de ellas. Pero, no nos gusta equivocarnos, queremos hacer todo perfectamente bien, y no nos damos cuenta de que tenemos derecho a equivocarnos porque somos humanos.

Procuremos todos intentar caminar sin temores, disfrutando de lo que hacemos, y sin esperar llegar a una meta perfecta.




domingo, 15 de marzo de 2009

"El virus del paro"



Hace aproximadamente un año, se informaba por el Gobierno, sobre la desaceleración económica que se produciría en España, actualmente, no se hace más que hablar de crisis, sigue aumentando el tan terrible virus del paro, y la morosidad va creciendo a pasos agigantados en las familias españolas, puesto que, de los más de tres millones de parados, ya hay más de un millón, que no cobran prestaciones, y los que seguirán llegando, para lo cual, ya ni pueden, ni podrán, seguir pagando, sus hipotecas u otra clase de deudas, por lo que se verán obligados, junto a sus familias, a desalojar sus viviendas, sin tener dónde cobijarse, pero lo peor de todo ello, es que, ni siquiera, tienen dinero para poder comer, que incluso, hay personas que, desesperadas, se acercan a los contenederos para recoger restos de comida, o, incluso, se ven necesariamente obligados a robar, o lo que es peor, prefieren terminar con su dramática situación, quitándose la vida.

La crisis actual económica en España es ya alarmante, los datos negativos no dejan de aumentar, y lo peor de los casos es que no se ven soluciones, ni a corto, ni a largo plazo, y lo que necesitamos son medidas urgentes, que den solución a estas situaciones tan alarmantes que se están viviendo en España, y yo me pregunto... ¿qué medidas está tomando el Gobierno? ¿por qué no actúan frente a esta situación tan grave? ¿es que están sordos o ciegos sobre todo lo que está pasando?






jueves, 12 de marzo de 2009

"Miradas perdidas"


Miradas de todos los colores,
miradas que lloran,
miradas que agonizan,
las hay que callan,
y también que gritan.

Miradas que no entienden,
miradas que reflejan temor,
miradas que fluyen,
y que tiemblan de dolor.

Miradas negras que matan,
que destruyen,
imposibilitan y perturban,
miradas de desolación
y también de desesperación.

Miradas perdidas en el horizonte,
miradas agotadas,
que no dicen nada,
miradas que buscan,
y necesitan protección.



miércoles, 11 de marzo de 2009

"El violín desafinado"


Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio y maloliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo colocaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín.

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.

La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.

Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto resquemor.

Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.

Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones, mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría.

El mendigo musical estaba aún más feliz por ver lo que ocurría, y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: "¡¡Ese es mi violín!!, ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.


Autor desconocido.

lunes, 9 de marzo de 2009

¡Increíble, pero cierto!


¿Qué te parecen estas noticias insólitas? ¿conoces tú alguna más?

"La persona más anciana del mundo tiene 122 años, se trata de un hombre palestino llamado Muhammed Dready, que vive en West Bank, un pueblo de Beit Leid, cercano a Nablus, y que nació en el año 1887".

"Un hombre suizo y su familia, instalada en Australia, sufrieron un violento despertar cuando un canguro saltó sobre su cama después de colarse por la ventana".

"Un perro se reunió con sus dueños en Serbia tras ser localizado en la capital croata, a unos 400 kilómetros de su hogar, seis meses después de desaparecer".

"Un pueblo del norte de Austria trata de repoblarse ofreciendo gratuitamente terrenos para construir a quien se comprometa a formar una familia en los próximos 10 años".








domingo, 8 de marzo de 2009

"Escuchando desde el silencio"


Hoy, día de fiesta, no es día para estar reflexionando, sino más bien, para descansar y relajarnos, por eso mismo, quiero regalaros estos versos de Pablo Neruda, espero que os gusten tanto como a mi.




Versos de Pablo Neruda


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

sábado, 7 de marzo de 2009

"Envuélveme de ti"


Acaricia mi pelo,
déjame tu aroma en mi piel,
envuelta en la melodía de tus caricias,
permaneciendo siempre en ti.

Sella tus besos en mi,
quiero nadar en tu cuerpo,
besar tu alma,
acariciar tu piel,
rociarte de besos,
envolverte en mi seda,
llevarte a mi cielo.

Abrázame entre besos,
acurrúcame en ti,
no te detengas,
quiero sentir tus abrazos,
estrechar mi cuerpo junto a ti,
fundirme en tus besos,
sentirte en mi,
haciendo que la luz
permanezca siempre encendida
en nuestros cuerpos
y en nuestro corazón.





jueves, 5 de marzo de 2009

"Todas somos personas"


Antes de nada, y una vez más, quiero pediros disculpas a todos, por los fallos que os hayáis podido encontrar en estos días al entrar en mi blog, ya que, hubo problemas y errores con la otra plantilla de mi blog y muchas personas no podían entrar, para lo cual, tuve que modificar la plantilla de mi blog, con la ayuda desinteresada de una persona muy generosa, llamada Viviana, y desde aquí, quiero dedicar especialmente este post para ella, brindándola mi total agradecimiento y mi abrazo, a la vez que os recomiento a todos visitéis su interesante blog, el cual se denomina, "Confesiones de Mentes". Muchas gracias a Viviana, y muchas gracias a todos vosotros por seguir estando aquí, y espero ponerme al día con vuestros blogs.

El próximo día 8 de Marzo, se celebra, el "Día Internacional de la Mujer", en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en el mundo laboral y social, en la igualdad con el hombre.

Hagamos de todos los días del año, el día 8 de Marzo, luchando por una sociedad más justa, que nos integre a todas las personas, sin ningún tipo de discriminación de raza, ni sexo, etc, en el mundo laboral, por una igualdad justa y equilibrada, tanto en los puestos de trabajo, como en los salarios, con los mismos derechos y obligaciones para todas las personas en esta sociedad.

Hagamos de todos los días del año, el 8 de Marzo, erradicando la violencia de género, ya que el número de víctimas cada año va en aumento, por lo que, debería haber una reforma en las leyes penales, imponiendo penas más duras para los asesinos, y así, acabar de una vez por todas, con todo tipo de violencia.

Hagamos de todos los días del año, el 8 de Marzo, por una igualdad como personas humanas, porque todas las personas somos iguales ante la Ley y porque todas somos personas humanas con sentimientos.




"PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL PARA VIVIANA"




Viviana, por todo tu esfuerzo personal, por toda tu ayuda que me has prestado desinteresadamente, por toda tu generosidad, te brindo este regalo para ti con todo mi cariño. Muchas gracias y un fuerte abrazo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...