martes, 30 de septiembre de 2008

¿Qué opináis sobre la nueva tecnología de citaciones electrónicas?


¿Qué os parece la nueva tecnología que utiliza en la actualidad el Centro de Salud teniendo que pedir citas por teléfono a través de una operadora electrónica? a mí me parece una auténtica pérdida de tiempo, ya que, en vez de agilizarlo, lo que están haciendo con ello, es tenernos más tiempo al teléfono para pedir una cita para ir al médico, mientras que antes te atendía una persona en directo y en pocos minutos estaba solucionada la cita médica, y ahora, debemos escuchar una voz electrónica que nos dice:

-Para pedir cita pulse 1, para cualquier otra consulta pulse 2, para anular cita pulse 3.
-Para lo cual, después de pulsar la tecla 1, sigue diciendo:
- Si la cita es con el medico pulse 1 o diga médico, si es con la enfermera pulse 2 o diga enfermera.
- Diga la fecha de nacimiento del paciente o marque la fecha de la siguiente manera...
- Para confirmar la fecha diga es correcto o pulse 1.
- Si es correcto diga el nombre y los apellidos del paciente.

Ahí no termina todo, pero no quiero continuar para que no sigáis perdiendo el tiempo leyéndolo, ya que bastante se pierde escuchándolo, pero con ello quiero decir que, seguramente, en alguno de esos pasos la mayoría de las personas nos equivoquemos, una, dos, tres veces, o, incluso, más, por lo que, de nuevo, tenemos que volver a marcar, caso contrario, de haber tenido la suerte de no habernos equivocado, la operadora electrónica sigue confirmando los datos, para seguir haciéndonos perder el tiempo.

Después de todos estos pasos la persona que está enferma y necesita ir al médico no es que necesite ir ya al Centro de Salud, sino que donde debería acudir es al Hospital porque se ha puesto peor de lo que estaba, así que, visto lo que tenemos delante, lo mejor de todo es intentar no caer enfermos porque sino lo tenemos claro.




viernes, 26 de septiembre de 2008

"El poder de las palabras"



Palabras que desprenden luz y belleza
acariciando el alma
y abrazando el corazón.

Palabras que derrochan generosidad,
rebosando sentimientos.

Palabras que producen energía,
llegando en suave melodía.

Palabras que llegan con amor,
haciendo los oídos suyas,
traspasando los umbrales.

Palabras que se sienten profundamente,
haciendo florecer la mirada.

Palabras escritas... palabras habladas...
palabras leídas... palabras calladas...
palabras profundas... palabras sentidas...
palabras abrazadas... palabras entrelazadas...
palabras llenas de calor... y de ... flor.





PREMIOS QUE OTORGO A DIEZ PERSONAS:


Todos sois merecedores de recibir premios, porque todos vuestros blogs son maravillosos, cada uno con el reflejo de vuestra personalidad, haciendo posts variados, fruto de la sinfonía, del toque y colorido con que cada uno les dáis a vuestras palabras, por lo que, hoy quiero hacer entrega de dos premios, y, aunque, normalmente, tengo la costumbre de hacer entrega de los premios sólo a tres personas, hoy voy a hacer una excepción y voy a entregar dos premios a diez personas, y en otro momento, haré entrega de otros cuantos premios más.

PREMIO BLOG DE ORO




"El premio blog de oro" me lo entregó Dianna, y yo la doy las gracias y un abrazo por dicho premio, el cual se lo concedo, por sus maravillosos blogs, a:

Inés, por su maravillosa, exquisita y dulce poesía

Shingen, por la luz de sus palabras que transmiten oro de sentimientos

Senovilla, por la generosidad que transmite con su blog

Catalina, por la luz y brillantez de sus poemas

Gregorio, por la exquisita elegancia de humor


PREMIO BLOG ESTRELLA




"El premio blog estrella" me lo concedió Mª Carmen, a quién yo la doy las gracias y un abrazo por el premio que me ha concedido, y que dicho premio yo se lo otorgo por sus extraordinarios blogs a:

Marie, por la dulzura y sensibilidad que transmite en su blog

Cornelivs, por la buen elección y sabiduría de sus temas

Esther, por la gran variedad de temas envueltos en sensibilidad

Duarte, por mostrarnos una exquisita selección de los rincones más maravillosos de Portugal

Susana, por la gran selección que hace de las mujeres que fueron historia


Muchas gracias a todos y un abrazo para cada uno.






miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Contratos basura"



Es evidente que la crisis la estamos empezando a notar todos, de alguna manera, en nuestra piel, unas personas no tienen trabajo porque han sido despedidas, otras muchas serán despedidas dentro de nada, y las que, actualmente tenemos trabajo, nos tenemos que conformar con contratos basura, porque, lo que, actualmente, existe en el mercado laboral es lo único que hay.

La crisis nos va agolpando, nos va machacando a todos de manera directa y ya lo estamos sintiendo en nuestros hogares.

Hombres y mujeres que, anteriormente, disponíamos de contratos indefinidos, se han destruído, actualmente, lo que los empresarios nos pueden ofrecer son contratos basura porque ellos no pueden ofrecer más, lo que supone que los empleados no podamos tener una estabilidad y una seguridad, sino únicamente, preocupaciones, humillaciones, quebraderos de cabeza, malestares, sentimientos de culpabilidad, irritabilidad, llantos, y amargura.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a un trabajo digno y estable, que nos ofrezca seguridad ¿por qué no podemos tener ese derecho? ¡es nuestro derecho!, ¡es nuestra estabilidad!, todos queremos trabajar en un empleo estable y sin sentirnos humillados.

¿Qué está haciendo el Gobierno? nosotros necesitamos soluciones, somos personas, somos humanos, y necesitamos sentirnos útiles en la sociedad, no convertidas en personas inertes estancadas en un mundo lleno de paro.


lunes, 22 de septiembre de 2008

"Luz de deseos"


Pasiones encendidas entre dos cuerpos desnudos,
imantados, unidos y enlazados entre sí,
fuegos abrasados de deseos profundos,
acariciados con sábanas blancas de terciopelo,
suave cosquilleo de los dedos vibrando la piel,
besos profundos inundados entre mares,
abrazos envueltos en el calor de la pasión,
alimentados por el oxígeno del aliento,
miradas encendidas con el brillo de sus pupilas.

Deseos rociados con la luz de los sentidos,
sentimientos profundos rebosados en el alma,
dos cuerpos bailando en el vaivén de su danza,
al compás de la suave melodía,
bombardeados por el latir de sus corazones.


Cuerpos llenos de luz y de fuego,
vestidos con la misma piel,
reinando en el mismo trono,
amansados por el alma,
y acelerados por la pasión.

Cuerpos latidos en el mismo son,
abrasados por el calor de sus deseos,
con el aroma de las gotas del sudor de la piel,
cuerpos derretidos en almíbar
al compás de la pasión.

Cuerpos inundados de calor,
envueltos en el aroma de sus poros,
acariciados por sus almas,
abrazados por sus venas.

Cuerpos sumergidos en la profundidad,
con sabor a frenesí,
y suaves licores de pasión.





El poema lo hice con dos versos, pero, al final, me fuí inspirando más y más, dejando, como habéis podido comprobar, mi inspiración en los comentarios, pero como prefiero tenerlo todo unido y enlazado en dicho poema dejo aquí toda mi inspiración completa. Muchas gracias a todos.


domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Te consideras una persona dependiente de algo o de alguien?


Yo creo que todas las personas, de alguna manera, nos sentimos dependientes de algo o de alguien, por ejemplo, yo me considero una persona bastante apegada emocionalmente a las personas a las que quiero y aprecio, y que cuando se alejan de mí me siento como un poco perdida, abandonada y triste.

Sé que no es muy positiva esta actitud, porque de esta forma, a la larga se llega a sufrir bastante, sobre todo, cuando llega el momento de la despedida, cuando alguien se tiene que alejar por algún motivo u otro, pero soy incapaz de separar el cariño de la dependencia emocional.

Me gustaría llegar a aprender a ser una persona más autónoma e independiente emocionalmente, porque bien es cierto que nadie somos dueños de nadie, ni de nuestros propios hijos, ni siquiera, de nuestra propia vida.

Pero no sólo me siento dependiente de las personas a las que quiero, sino que, también, de las cosas que me hacen feliz, que me llenan y que me satisfacen, como por ejemplo en estos momentos se me viene a la mente, el de visitar diariamente vuestros blogs, ya que, desde hace un año, es una costumbre habitual y satisfactoria para mí, y que, sinceramente, el día que no lo hago, siento que me falta algo.

¿Tú te consideras dependiente de algo o de alguien?






miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Vivimos encadenados del tiempo?



En la sociedad actual en la que vivimos, parece, como si viviéramos esclavos del tiempo, estamos siempre pendientes del reloj, vivimos acelerados, sin poder disfrutar, relajadamente, de los momentos de tranquilidad con nuestros pequeños hijos, parece como si notáramos que el tiempo se nos escapara de las manos y quisiéramos hacerlo todo a la vez y más deprisa, como si nos diéramos cuenta de que se nos escapara el día sin poderlo dar más de sí, para lo cual, al final del día, terminamos agotados y estresados.

Yo pienso que el motivo de todo ello es porque, en los tiempos actuales, cada vez nos exigimos más a nosotros mismos, pero no sólo a nosotros mismos, sino que también se lo exigimos a nuestros pequeños hijos.

Muchos son los padres que apuntan a sus pequeños a infinidad de actividades extraescolares exigiéndolos muchas más obligaciones de las debidas para su edad, y, en cambio, los están privando de estar en su compañía, debido a que, actualmente, los padres trabajan y no pueden estar el tiempo que ellos desearían con sus pequeños, y también los están privando del juego, debido a tantas exigencias, siendo el mismo de transcendental y vital importancia en la edad infantil, mientras que los niños, lo que, verdaderamente, desean y añoran, es estar con sus padres y jugar.

¿Y tú que opinas de todo ello? ¿Tú crees que, actualmente, nos exigimos más a nosotros mismos, imponiéndonos más obligaciones de las debidas?





MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO A LAS PERSONAS QUE ME HAN ENTREGADO ESTOS PREMIOS, QUE HAN SIDO: AGUALUNA, DIANNA Y MARIA DEL CARMEN. TENGO QUE DECIR, QUE, EN OTRO MOMENTO, OS PROMETO, HARÉ ENTREGA DE VARIOS DE MIS PREMIOS A VARIAS PERSONAS.










martes, 16 de septiembre de 2008

"Justicia para Flavia"


Hoy mi blog se solidariza, como también lo han hecho otros blogs, por el caso de Flavia.

Flavia, cuando tenía diez años de edad, mientras se divertía en una piscina del lugar dónde residía en Brasil, sufrió un accidente, debido a que el sistema de filtro que tenía la piscina succionó su pelo y ella quedó atrapada; a consecuencia de ello, Flavia, quedó en estado de coma. Actualmente, después de varios años, los responsables aún no han sido condenados, por lo que, su madre pide Justicia.

Si queréis podéis uniros a esta causa solidaria a través de vuestros blogs, difundiendo su petición, para que entre todos, hagamos la fuerza por esta causa, pidiendo Justicia para Flavia.






domingo, 14 de septiembre de 2008

"Primer año de vida"


Desde mi etapa adolescente siempre sentí necesidad de escribir mis vivencias personales, esto es, mis alegrías, mis tristezas, todos mis sentimientos interiores, a un amigo íntimo, quién el mismo nunca me respondía, ese amigo íntimo se llamaba "diario"; asimismo, me encantaba escribir cartas a mis amigas, las cuáles las mismas sí me respondían. Actualmente, en mi etapa madura, no me hubiera imaginado nunca que llegaría a escrir en un blog de internet delante de tantas personas.

Hoy, tras el transcurso de haber escrito durante un año 170 posts en mi blog, el cual, el mismo ha sido visitado por más de diecisiete mil personas, tengo que decir que me siento satisfecha, de que, un día del mes de Septiembre del año pasado, tomara, al final, la decisión de dar el paso de crear un blog en Google.

Tengo que decir que antes de llegar a crear el blog tenía ciertos temores que me rondaban por mi mente, como por ejemplo, sentía miedo de hacer algo nuevo, de exteriorizar mis pensamientos, y, sobre todo, que las personas pudieran leer lo que yo pienso; pero, al final, tuve valor para enfrentarme a ello y decí crear el blog a pesar de todos mis temores porque ese era mi mayor deseo.

Yo pienso que, únicamente, enfrentándose al miedo es, cuando, realmente, se puede superar el temor, aunque, también pienso que, ójala, esta teoría practicada en el blog la practicara siempre con valentía, a lo largo del caminar de mi vida, porque enfrentarse a los problemas del camino diario de la vida a mí me produce, algunas veces, cierto temor. Pero ahora no me quiero ir por otro camino, ya que lo que quiero transmitir en este post es el de comunicaros a todos que este blog cumple en este mes de Septiembre su primer año de vida, pero que, la parte más importante de él sois todos vosotros, quiénes hacéis alimentar y crecer mi blog cada día con vuestros maravillosos comentarios.

Os doy, una vez más, las gracias a todos, por seguir estando aquí y espero que mi blog siga cumpliendo muchos más años con todos vosotros.


lunes, 8 de septiembre de 2008

"Siento"


Yo creo que el valor moral más importante y positivo en la vida de las personas, es el sentimiento del amor, y a mí, personalmente, es lo que más me gusta escribir, todo lo que esté relacionado con ello, pero quiero rogar, que por favor, me perdonéis porque yo no tengo ni idea de escribir poemas, aunque quiero dejarlo reflejado en la forma más parecida posible a un poema. Muchas gracias a todos.


"Siento"

Siento en mis manos el calor de las tuyas,
en mis mejillas el fino roce de tus dedos,
en mi piel tus suaves caricias,
en mi cuerpo la protección de tus abrazos,
en mis labios tus cálidos besos,
en mis ojos tu profunda mirada,
en mis oídos tus suspiros,
en mi soledad tu compañía,
en mi alma tu corazón.

Todos mis sentidos te sienten
mis oídos escuchan tu cálida voz,
mi piel siente tu calor,
mis boca está endulzada a la tuya,
mis ojos se hunden en tu profunda mirada,
todo mi aroma te llega a tí.





viernes, 5 de septiembre de 2008

"Tristes son las despedidas"


Soy una persona muy aferrada a todo lo que me gusta y quiero, no me gusta para nada, ninguna clase de despedida, por ejemplo, cuando alguna persona a la que aprecio se aleja de mi lado, lo mismo dá sea por unos días, no puedo dejar de sentir una especie de vacío interno produciéndome tristeza durante algún tiempo, sin poder evitar que, en algún momento, alguna lágrima se derrame por mis mejillas; pero, no sólo, siento nostalgia cuando las personas se alejan de mi lado, ya que, también me produce cierta nostalgia, el poder ir apreciando, cómo nos vá diciendo adiós el verano, y que, sin darnos cuenta, se va alejando de nuestros días.

Hoy, aunque no mi día, sí el día está gris, en el lugar donde vivo hace frío, aire, y está nublado, asemejándose a un día de otoño y no ya de verano, para lo cual, hoy ya estoy percibiendo de cerca que el verano nos está diciendo adiós, poco a poco, vá alejándose de nosotros en este mes de Septiembre, los días van siendo más cortos y las noches más largas, el sol ya no brilla tanto como lo hacía antes, las vacaciones se han quedado atrás para muchas personas, aunque para otras, esas vacaciones no hayan existido, pero ya se va percibiendo para todos la vuelta a la normalidad de la vida cotidiana, debiendo cada uno, ir adaptándonos a estos pequeños cambios.

Y tú ... ¿te adaptas fácilmente a la vuelta a la normalidad?







lunes, 1 de septiembre de 2008

"Quiero"



Quiero flotar en tus besos,
nadar en tu cuerpo,
sumergirme en tus pensamientos,
estar en tu mundo,
invadirme de tus caricias,
volar en tu cielo,
reflejarme en tu espejo,
danzar en tu música,
vestirme de tus abrazos,
quemarme en tu piel,
contemplar tus ojos,
endulzarme de tu miel,
oxigenarme de tí,
soñarte despierta.





MUCHAS GRACIAS POR LOS PREMIOS QUE ME HABÉIS CONCEDIDO

Voy a dejar aquí los premios que he ido recibiendo en estos días de algunos de vosotros, y que, por falta de tiempo, se me han ido acumulando, y que para no equivocarme confundiéndome u omitiendo algún nombre de alguna persona que me haya concedido algún premio prefiero no poner ninguno, espero que me perdonéis por ello. Muchas gracias por vuestra comprensión y os envío un fuerte abrazo para todos por dejarme el regalo de vuestras palabras con vuestros comentarios, y en especial, a todas las personas que han tenido la gentileza de acordarse de mí concediéndome los premios.
































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...