viernes, 30 de mayo de 2008

Con tan sólo unas palabras




Palabras mudas, entrecortadas, entrelazadas.
palabras silenciosas, sordas, que no se oyen.

Palabras que se cruzan, que se mezclan, que se unen,
palabras que dicen, que sienten, que no controlan.

Palabras que enamoran, que hacen suspirar, que emocionan,
palabras impregnadas, que se mueven, que laten.

Palabras que se sienten, que seducen, que hacen soñar
palabras que cautivan, que hacen reir, y sollozar.

Palabras escritas, leídas, habladas,
palabras que se escuchan, que producen eco, y que se van.

Palabras con fuerza, con poder y energía,
palabras sensibles, dulces, y sin aliento.

Palabras que cantan, que bailan, que no están quietas,
palabras que llegan, que se filtran, y que atraviesan.

Palabras de colores, de luz, de calor,
palabras que susurran, vuelven y se van.

Con tan sólo unas palabras ...
con ellas ... con todas ... con todas ellas...
llegan todas .. hasta el corazón.





jueves, 29 de mayo de 2008

¿Por qué no abandonas el tabaco?




Hoy voy a escribir en mi blog la experiencia que tuve con el tabaco, para que las personas que fuman reflexionen un poquito sobre lo que están haciendo.

Yo comencé a fumar cuando era joven porque casi todos mis amig@s lo hacían, y parecía que el que no lo hacía le consideraban como a un bicho raro, para lo cual, más que nada, me dejé llevar por lo que hacían los demás, y sobre todo para sentirme más "mayor". Después me habitué al tabaco y ya no podía dejar de fumar, a pesar de que las personas cercanas me lo repetían una y otra vez.

Hace unos cuantos años, una persona cercana a mí, me contó un suceso real que me hizo estremecer, la verdad es que parece mentira que, con tan sólo la fuerza de unas palabras de un relato verídico del caso de una mujer que padecía cáncer de pulmón la cual tenía un hijo pequeño, y lo que estaba sufriendo no sólo esa mujer, sino su hijo pequeño y su marido viéndola cada día, me hicieron reflexionar al ir escuchando ese suceso, e intenté ponerme en el lugar de esa mujer enferma y por unos segundos sentí el estremecimiento en mi piel y su agonía, viendo a las personas cercanas sufriendo por ella, y radicalmente, sin pensármelo dos veces, abandoné el tabaco para siempre, no volví a fumar nunca jamás.

En realidad, tengo que decir que no lo pasé mal cuando dejé el tabaco, solo hay que mentalizarse de ello, y pensar sobre los beneficios que puedes tener al abandonar el tabaco, pero sobre todo hay que tener un motivo especial para dejarlo, ya que sabemos que, a la larga, puede produce la muerte, pero no sólo eso, sino que para llegar ahí antes hay que sufrir la agonía de la enfermedad, el sufrimiento de uno mismo y de las personas cercanas que están alrededor.

Son tantos los beneficios que produce el abandonar el tabaco, que, a medida que van pasando las horas se van notando los resultados: dejas de oler a tabaco, empiezas a respirar mejor, notas mejor el sabor de las comidas, la piel se va rejuveneciendo, y también ¿por qué no? las cortinas y las paredes del hogar dejan de oscurecerse jaja.

Al cabo de unos días te encuentras más ligera y te cuesta menos subir las escaleras, al cabo de unos años tus pulmones están mas oxigenados, la piel está más elástica y pareces mucho más joven, y a la larga, los pulmones estarán como los que no han fumado nunca.

Para lo cual, lo que hay que hacer es abandonar cuanto antes el tabaco, pero sobre todo, mentalizarse de ello, porque basta que alguién te lo pida para seguir fumando más, es uno mismo quién debe concienciarse del abandono del tabaco.

Espero haberos ayudado un poquito con mi relato, y, os ruego a las personas que fumáis, que por favor, penséis bien lo que estáis haciendo, y que intentéis abandonarlo cuanto antes, no ya sólo por vuestro bien, sino por el bien de las personas queridas que están a vuestro alrededor.

El tabaco no produce ningún beneficio, sino todo lo contrario, y, en cambio, sí su abandono aporta infinidad de ventajas, ya veréis como cuando abandonéis el tabaco, a la larga, iréis notando mejoría en vuestro cuerpo, y sobre todo en vuestra economía.




Si queréis visitar una web de temas de drogodependencia, la cual está muy bien, os dejo aquí el siguiente enlace Jesús-Grutear

miércoles, 28 de mayo de 2008

Siento ... Quiero que sientas ...


Hoy ... ahora ... esto es lo que siento ...


Siento ...

el eco de tu silencio y la luz de tu vida apagada,
la mirada de tus ojos perdida y la sonrisa de tus labios vacía,
tus brazos caídos y tus manos cerradas,
tu triste melancolía y tu falta de energía,
tus ahogadas penas y tu interno refugio,
tu otoño gris y apagado y las hojas caídas de tu calendario.



Quiero que sientas...

el reflejo del mar en tus ojos y la sonrisa de la luz perlada en tu boca,
los destellos de primavera y el renacer en tu vida de las flores de colores,
el brillo de la luz estrellada y la claridad en la noche,
las energías renovadas en un nuevo día y el arco iris en los días de lluvia,
la profundidad de la vida y la ilusión del mañana,
mis manos extendidas y mi hombro a tu lado.





GRACIAS ANNABELLE POR TU REGALO: EL "PREMIO DARDO"




Hoy recibo un regalo de la mano de Annabelle autora del blog Annabelle-Escribiendo desde el corazón un blog maravilloso, muy completo y escrito desde el corazón, el cual recomiendo a todos que no dejéis de visitar.

Gracias Annabelle por tu regalo del "Premio Dardo", que recibo con cariño de tí, y te mando un abrazo muy fuerte.

Dicho premio yo se lo otorgo a las siguientes personas merecedoras del mismo:

- Mucha-Recomenzar cuyo blog es auténticamente un mundo de seducción que te atrapa y te envuelve.

- Amateur1965 cuyo blog es el universo de vivencias y sentimientos.

- El blog de Gregorio cuyo blog es una auténtica maestría de la chispa y del humor maravillosamente narrado.


lunes, 26 de mayo de 2008

De espanto


Cuando me levanto por las mañanas, lo primero que suelo hacer es poner la radio, en realidad, no sé por qué lo hago, porque siempre me deja un sabor amargo en mi cuerpo ya que sólo escucho noticias desagradables y algunas veces hasta me hacen poner la carne de gallina. No hay un sólo día que escuche la misma sinfonía musical: "la crisis mundial y española que nos está afectando a todos". Parece como si tuvieran grabadas las mismas noticias todos los días porque no hay ni un sólo día que no nos lo recuerden. Después de ese recordatorio, viene un zambombazo de otras noticias mucho más desagradables aún, por lo que mis oídos no saben si dar crédito a lo que están escuchando, o que, simplemente, se trata de una auténtica pesadilla, noticias catastróficas, como casos de maltrato de padres a bebés, violencia entre jóvenes, suicidios, asesinatos ...

Pero ... ¿qué es lo que está pasando? ¿nos estamos volviendo todos locos? es que no encuentro respuestas a todos mis interrogantes, no puedo dar crédito a lo que mis oídos oyen, y se me viene a la mente, en estos momentos, el caso que escuché el otro día, tan patético, de unos padres que maltrataron a su bebé ... ¿cómo pueden ser capaces unos padres que han dado la vida a un hijo intentar después quitársela? es que no lo llego a entender, mi mente no es capaz de dar más de sí, porque no soy capaz de encontrar una respuesta adecuada del por qué se llegan a cometer éstos u otros muchos sucesos tan dramáticos.

La única explicación que encuentro a todas mis interrogantes dudas, es que, quién realizan dichas atrocidades, deben de ser personas con mentes enfermas, para lo cual, donde deberían estar no es solamente en la cárcel pagando por sus delitos, sino también, en un centro psiquiátrico.

De todas formas, en cualquiera de los casos que sea, no creo que existan leyes suficientes en nuestro Órgano Judicial para que las personas que cometen semejantes atrocidades paguen por lo que han hecho.




GRACIAS, CANI, POR TU REGALO: EL "PREMIO BRILLANTE WEBLOG"




Recibir regalos es algo gratificante, para lo cual, una vez más, hoy quiero compartir con todos vosotros el regalo del "Premio Brillante Weblog", que la autora del blog Recuerdo de un poeta-Cani me ha otorgado, y que yo recomiendo a todos que visitéis porque es un blog brillante, en el cual quedan reflejados los maravillosos poemas, en memoria del poeta Don Bernardo Guardado.

Gracias Cani por acordarte de mí para concederme este regalo, y que yo recibo con todo cariño de tí, agradeciéndotelo de corazón, quedándolo aquí en mi blog en recuerdo tuyo, junto a todos los demás regalos. Muchas gracias y un abrazo.

Este premio yo se lo concedo a las siguientes personas porque considero que sus blogs son brillantes:

- Raquel Fernández-Poesía de Raquel Fernández por su brillante blog en el cual quedan reflejados sus luminosos y maravillosos poemas.

- Hawkeye-Volver a ser un niño por su brillante blog dando destellos de sensibilidad a los textos tan variados de la vida cotidiana.

- Steki-La mirada de Steki por su brillante blog en la gran variedad de su contenido, tanto en textos brillantes, como poemas cálidos, vídeos, música y fotografías.

Muchas gracias a todos y un abrazo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

"El placer de amar"



El escrito que hice ayer dedicado al amor fue desde el punto de vista de la reflexión, hoy voy a hablar del amor pero desde el punto de vista más placentero, que es el de amar. La verdad es que, yo dedicaría, no sólo uno o dos escritos al amor, sino el blog entero, pero también me gusta variar los temas, para lo cual, con éste de hoy doy por finalizado, (de momento ... jaja), el enfoque que le doy al amor. Vamos a ver qué es lo que me sale, allá voy:

También para mí el amor es ...

Ese tiempo que sólo existe en el imán de dos cuerpos desnudos, sintiendo el fuego encendido del deseo, todo ello envuelto en el roce de la piel como si fuera sábana de terciopelo; el cosquilleo que hacen sentir los dedos acariciando las mejillas, los besos compartidos como si fueran la profundidad del mar; sentir el roce suave de las caricias en la piel, y a la vez, el sabor de la sonrisa penetrante de la pasión, los abrazos envueltos en el calor de las gotas del sudor, percibiendo el palpitar de los corazones, el alimento del oxígeno, el eco del sonido de las dulces palabras susurradas en el oído, esas miradas encendidas de lujuria, el movimiento del vaivén de los cuerpos desnudos al ritmo de la melodía...


"GRACIAS, AGUALUNA, POR TU REGALO"




Agualuna te doy las gracias por este regalo que me ofreces, y que yo recibo con mucho cariño de tí, eres una persona muy generosa, siempre nos estás ofreciendo a todos mucho cariño, y te haces sentir en todos los lugares porque tú eres un auténtico mundo lleno de sentimientos. Te dejo mi abrazo aquí en mi blog para que te llegue con la misma intensidad con que a mí me llega tu cariño. Gracias Agualuna.


"PREMIO BRILLANTE WEBLOG"

Dicho premio está dedicado a los blogs y webs que resalten tanto en temática como en diseño, y con el propósito de promocionar entre todos, una vez más, la blogosfera mundial.


El "Premio Brillante Weblog" yo se lo ofrezco a tres personas creadoras de los siguientes blogs porque considero que las mismas son merecedores del premio.

- Julia-De mayor quiero ser como yo por la luminosidad de su blog mostrándonos temas de la vida cotidiana y de sus grandes sentimientos.

- Yuria-Torsiones y distorsiones por la brillantez con que nos ofrece la originalidad en su blog de distintos y tan variados contenidos.

- Queiles-Uniazul por el brillo que nos ofrece en su blog resaltando en la originalidad de su temática.


Un abrazo para cada un@ y muchas gracias.





"GRACIAS, HADA SALTARINA, POR TU REGALO"


"PREMIO BRILLANTE WEBLOG"




Hada saltarina-Espiritualidad, tarot y meditación, te doy las gracias por haberte acordado de mí ofreciéndome este regalo, y, que yo recojo de tu mano, guardándolo, junto a todos los demás, en mi blog. Es una gran satisfacción para mí, no sólo recibir regalos, sino el agradecimiento y cariño que se siente de las personas que tienen este detalle conmigo. Muchas gracias y un abrazo.


El "Premio Brillante Weblog" yo se lo concedo a las siguientes personas que también se merecen, como yo, este premio:

- Campanita de Barzaires-Pentagramas en verso porque su blog ofrece la luz de la poesía en un mundo de poetas.

- El poeta-Crónica del viento porque su blog es la clara luminosidad de sus sentimientos plasmados en poemas.

- Ignacio Bermejo Martínez porque su blog refleja el destello de la luz de un brillante y gran escritor.


Muchas gracias y un abrazo.




GRACIAS, MARÍA JESÚS, POR TU REGALO EL "PREMIO AMIGOS PARA SIEMPRE"



Dicen que no hay dos sin tres, pues en este caso, es cierto, ya que hoy he recibido un tercer regalo, en este caso ha sido de mi amiga de María Jesús, en el que me concede el "Premio de amigos para siempre".

María Jesús, recibir de tí un regalo, y más éste, tiene mucha transcendencia para mí por la importancia de su significado, y lo recibo con mucho cariño de tí, autora del blog Zona iluminada, en el cual queda reflejado tu perfección literaria como gran escritora que eres, transmitiéndolo con tus palabras en tu maravilloso blog. Muchas gracias por tu regalo y te envío un abrazo muy fuerte.


Tengo que deciros a todos, que ha sido muy difícil para mí la selección de este premio para poder concedérselo a tres personas, como siempre hago, y después, pensé otorgárselo a las personas que el otro día me dieron su apoyo con el cariño y la fuerza de sus palabras, ya que les estoy enormemente agradecida, pero después, lo he pensado de otra manera, y no soy capaz de ofrecérselo a unos cuantos solamente, por lo que he decidido, esta vez, regalar el "Premio de amigos para siempre" a todas las personas que visitáis mi blog, para lo cual, va para todos vosotros este premio con todo mi cariño, y desde aquí brindo con todos vosotros por la complicidad, la unión bloguera y la amistad que nos une. Muchas gracias a todos y un abrazo muy fuerte.




GRACIAS, EL SECRETO DEL MUNDO, POR TU REGALO, EL "PREMIO POR LOS SUEÑOS DEL ALMA"



Una vez más, tengo que compartir hoy con todos vosotros, otro regalo que he recibido, esta vez de la mano de El secreto del mundo, quién me ha otorgado el "Premio por los sueños del alma".

Gracias, El secreto del mundo, por haberte acordado de mí para concederme este premio que para mí es especial por el título asignado, ya que, realmente, me siento totalmente identificada con él, y yo lo recibo con todo cariño de tí, creadora de un blog precioso denominado El secreto del mundo al que haces de él un mundo no solamente de sueños sino de total realidad y creatividad. Te mando un abrazo muy fuerte


Tengo que decir, antes de nada, que este premio yo se lo concedería, no sólo a tres personas, sino a bastantes más, porque son varios los blogs que me hacen soñar cuando entro en ellos a leer sus poemas, pero me voy a limitar, como vengo haciendo hasta ahora, únicamente, a concedérselo a tres personas, y que son las siguientes:


- Agualuna, te otorgo este premio porque tus blogs para mí son un auténtica luz de poesía donde haces renacer el sueño, la paz y la armonía.

- Camille Stein, te concedo este premio porque entrar en tu blog es como estar en un mundo dulce y cálido de sueños exquisitamente de lujo.

- Priamo, te concedo este premio porque tu blog es un auténtico mundo donde reina el sueño de la bella poesía.

Muchas gracias a todos y un abrazo.





martes, 20 de mayo de 2008

¿Qué es para tí el amor?


Hoy voy a escribir, algo, acerca del amor, que es el sentimiento más universal, amplio y con más fuerza que existe entre las personas, y que no solamente abarca en el mundo de la pareja, sino también el amor hacia nuestros hijos, padres, familiares, amigos, incluso, nuestras mascotas, u objetos personales.

Pero, únicamente, quiero dedicar este escrito al amor que va relacionado con el mundo de la pareja; yo pienso, que el amor puede aportar sentimientos positivos o negativos, positivos serían cuando el amor es compartido, cuando existe complicidad mutua, cuando nos hace construir y crecer a cada uno a nivel personal, es la convivencia diaria, el refugio, el compartir y solucionar los problemas personales de cada uno, es la comprensión, la tolerancia, el diálogo y el respeto mutuos, aunque también, son las discursiones y las reconciliaciones de la convivencia, las diferentes maneras de opinar y ver las cosas, así como las caricias, besos y abrazos.

Serían sentimientos negativos cuando el amor no es correspondido, ni compartido, cuando no aporta ningún beneficio, sino todo lo contrario, únicamente, amargura, melancolía y tristeza, como en el caso de amar a una sombra del pasado, a un recuerdo, a un sueño roto, a una ilusión frustrada por algo que fué y no pudo ser.

Cuando éste sentimiento se apodere interiormente de nosotros, la mejor solucíón sería intentar deshacerse de él cuanto antes, porque no nos está aportando ningún beneficio ni satisfacción personal, sino todo lo contrario, no nos está dejando avanzar como personas, haciéndonos quedar estancados, e, incluso, produciendo amargura y sufrimiento por amar a alguien que ya no existe en nuestras vidas y que no pudo ser, y, aunque, es difícil salir de esa situación, las personas estamos acostumbrados a los cambios y a adaptarnos a las diferentes situaciones que se nos presenten, y al cabo del tiempo, tarde o temprano, se llega a salir de los malos momentos, pero siempre y cuando, se ponga esfuerzo y empeño personal.

El amor debe de ser ... felicidad, no tristeza ni amargura ... ilusión, no desilusión ni frustración ... abrazos, besos y caricias, no lágrimas abrazadas en la cara ... complicidad mutua, no soledad ni compasión de uno mismo por lo que ya no existe.

Y ahora que has leído lo que yo opino acerca del amor, me puedes decir tú ... ¿qué es para tí el amor?





"GRACIAS, AGUALUNA, POR TU REGALO"





Agualuna muchas gracias por estar siempre tan cerca de mí, ofreciéndome tanto apoyo y tanto cariño, y por este regalo que recibo con la fuerza con la que yo te transmito, lo guardo aquí en mi blog, con mucho cariño de tí. Te mando un abrazo enorme.





"GRACIAS, RAQUEL, POR TU REGALO"



PREMIO DARDO AWARD

“La poesía es un suceso, un acontecimiento, una ocurrencia de todos los días... como una maldición o como una bendición que nos salva del diario morir... Vivimos una gran soledad, y la poesía como un gesto amoroso, es un puente que tendemos entre una isla y otra isla. La isla de Sara, la isla de Jaime; un puente entre nuestras propias vidas. La poesía no es más que un puente que tendemos entre una soledad y otra”.
Jaime Sabines


Raquel Fernández-Poesía te agradezco mucho el regalo que me ofreces, que es el "Premio Dardo Award", y, que yo recibo de tí, con cariño. Muchísimas gracias y te envío un fuerte abrazo.

El "Premio Dardo Award" yo se lo ofrezco a las siguientes personas, que también se lo merecen por sus preciosos blogs:

- La Reina-Mi oasis porque tu blog es un mundo de auténtica reflexión interior.

- Belén-In red porque tu blog está lleno de sentimientos y sensaciones.

- Alatriste-El desván del poeta
porque tu blog está lleno de la transparencia y del reflejo de tus sentimientos.

Un abrazo para los tres y muchas gracias.

lunes, 19 de mayo de 2008

Y vosotros hoy ... ¿cómo os habéis llegado a sentir?



Hoy me siento algo desfallecida, sin fuerzas, y todavía con las lágrimas en mis ojos, porque no las he podido evitar, y la verdad es que siento mucho tener que hacer este escrito, tan débil, con tan poca fuerza, pero es que no me sale otro distinto, porque nuestros escritos y nuestras palabras son el reflejo de lo que, en cada momento, sentimos, y las palabras que estoy escribiendo ahora, son las que llevo dentro de mí, y, no puedo, aunque quiera, escribir otras distintas.

Hoy tenía pensado hacer un escrito dedicado el amor, pero tengo que dejarlo para otro día porque no puedo hacerlo ya que hay algo que, en estos momentos, me está comiendo por dentro, y que sólo me deja escribir lágrimas envueltas en palabras.

Hoy he vuelto a sentir en mi piel, de nuevo, mi situación actual como desempleada, por primera vez he ido a sellar la tarjeta del paro a la oficina de empleo, y cuando he estado allí, necesitaba el consuelo de una persona orientadora que me diera una esperanza a mi actual situación, y cuando me he encontrado de frente y cerca de ella, he sentido una sensación extraña, como si tuviera delante de mí a mi tabla de salvación frente a mi situación actual.

Aunque sólo sea con el consuelo de sus palabras, me he sentido totalmente arropada, muy bien orientada y escuchada, no sólo como desempleada sino como persona, y, aunque, al escuchar sus palabras no he podido evitar derramar lágrimas por mis ojos, he sentido con ella mi consuelo y mi salvación, al igual que después me he sentido francamente aliviada, aunque siga estando en la misma situación que en la que estaba.

Nunca jamás había llegado a sentir, porque nunca me había visto en esta situación como desempleada, esta sensación en mi propio cuerpo y en mi propia piel, hoy, este primer día de sellado en la oficina de empleo como desempleada, no lo podré olvidar nunca jamás en mi vida. Y vosotr@s hoy ... ¿cómo os habéis llegado a sentir?





"GRACIAS, JOAN, POR TUS REGALOS"











Joan Pinardell te doy las gracias por el detalle que has tenido conmigo regalándome como recuerdo de nuestra amistad cuatro cuadros tuyos, que, como todos los que pintas, son una verdadera maravilla, y que, ya conocen muchas de las personas que entran aquí en mi blog, porque como tú sabes, una vez me diste tu permiso para poder compartir otros bellos cuadros de tu colección aquí en mi blog. Y para las personas que no los conozcan, pueden visitar tu blog pinchando en el siguiente enlace, Joan Pinardell-Café Pessoa, donde podrán comprobar y descubrir la creación del arte de tus bellas obras maestras.

Te doy las gracias por todo y sobre todo por tu apoyo y amistad. Un abrazo.



sábado, 17 de mayo de 2008

"Poemas para soñar"



Hoy, es Sábado, seguro que ya os habréis dado cuenta ¿verdad?, lo cual, es un día para dedicarlo al ocio, al descanso y para disfrutar de las cosas que más nos gustan, y, por lo tanto, hoy no voy ni a pensar ni a escribir, porque quiero que aquí en mi blog disfrutéis leyendo unos bellos poemas envueltos en palabras llenas de sensualidad, creatividad, sensibilidad y elegancia, con que su autor, Camille Stein, las deja transmitidas reflejándolas en sus poemas, al cual yo le agradezco de antemano, por haberme dado su autorización para poderlos compartir con todos vosotros aquí en mi blog, espero que os gusten tanto como a mí; y, si lo deseáis, podéis visitar su blog pinchando el siguiente enlace: Camille Stein.

Muchas gracias, Camille Stein, es un verdadero privilegio para mí, el que me hayas dejado decorar mi blog, con el arte y la elegancia de tus preciosos poemas, y, con la fotografía.

Os deseo a tod@s que disfrutéis de un feliz día.






GESTO

La vida se ocultaba en el trazo de un sueño.
La vida consistía en un gesto, en un beso, en un presagio.
Y el amor era un cuerpo de mujer desaparecido.
Huyo con tu nombre.
Dejo escrito mi legado:
arena y agua.
Y me fugo.
Escapo hacia tus brazos.


SILENCIO

de cascada es tu pelo
y de nube
y de esponja blanda
cuando roza mis labios
se agitan
los espejos de las noches

ojos ceñidos
por la piel del firmamento
estrellas de seda
en la bóveda acuosa
de tus mejillas

en tu mano
el sueño
el sutil abandono
dios pronunciando
su precioso silencio.


MATEMÁTICAS I

la belleza: intacta
incluso mejor sugerida
como una pluma leve
que pulsa
la frontera del tacto
la tangente del alma

una parábola
apoteosis de teorema
ecuación
en la geografía
de tu mano.


MATEMÁTICAS II

belleza: una praxis
bendito el arco
de tu cuello
el péndulo
de tu cintura
tus ojos
candentes
oblicuos
orillas de un sueño
islas de océano

un sonido matizado
una música recobrada
una nostalgia de aurora
una luz que ahoga ocasos

curvatura del mar
en los ejes de tus dedos

savia de perla
la piel brumosa
de tu espalda.


SURCO

leo la caligrafía de tus labios
dibujo el surco de tu aliento

manso mi destino
se desvanece en tu vértice

el silencio encantado
los cuerpos desnudos

las pieles que se rozan
crean la lluvia

y el mar
siempre en tu boca.



DESEO

deseo
tan puro
como el letargo
que exhibe la flor
arrojada a la luna


hilos de agua invisible
colmando los cauces
de la memoria marchita


mezclarse en colores
sin respetar los contornos
que separan los mundos


entregarse al sueño
fundido en licores de oro.

viernes, 16 de mayo de 2008

"Nos vamos haciendo mayores"




Qué pocas veces me paro a reflexionar sobre mi manera de sentir el paso del tiempo, lo que significa para mí ese transcurrir de los días, ese comienzo y ese final de un nuevo día tras otro, los cuales, con ellos, se van alejando de nuestras vidas, por causas naturales, personas queridas, al igual que también se van alejando de nosotros, nuestras etapas maravillosas vividas, ¿dónde quedará ya, aquella etapa de la preciosa juventud? ¿dónde?

Es imposible para mí no sentir cierta nostalgia en mi interior cuando veo a los jóvenes de 18 o 20 años, sintiéndome reflejada en ellos cuando yo tenía aquella edad, y no puedo dejar de sentir envidia sana, y deseos de soñar despierta volviendo hacia atrás en el tiempo, dejándome volar con la imaginación, viéndome reflejada en aquella etapa pasada de mi vida, en la que lo único que pensaba era en divertirme, sin tener ningún tipo de responsabilidad, como ahora se tiene en la edad adulta.

Como más me voy dando cuenta del transcurrir del tiempo, es a través de mi hija, al mirar las fotografías cuando era un bebé, y, verla ahora, siento que el tiempo se ha escapado y que no deja de seguir su ritmo, sin que nadie pueda hacer nada por detenerlo, únicamente, a través del sueño despierto, sumergiéndome en él.

Aunque también comprendo que no se puede ser injusta con el transcurrir del tiempo, porque esa es la ley de la vida, y contra ella nadie se puede revelar, únicamente aceptar lo que es evidente, que el tiempo se va escapando de nuestras vidas y que debemos aprovechar todos los momentos, viviéndolos desde la intensidad.


miércoles, 14 de mayo de 2008

"El desamor"



¿Quién no ha sufrido en su propia carne, alguna vez en la vida, el desamor? Cuando lo hemos ofrecido todo, habiendo alcanzado un día hasta el cielo, y, de la noche a la mañana nos encontramos en que lo hemos perdido todo, que no nos queda nada, y ¿cuántas veces nos hemos preguntado dónde hemos fallado?, ¿qué es lo que hemos podido haber hecho mal? sintiéndonos vacíos, y quedándonos rotos de dolor y tristeza.

Ese sentimiento tan profundo y doloroso que se siente, cuando se produce la ruptura, como si parte de uno mismo se fuera con ella, como si se tratara de la pérdida de algún miembro de nuestro cuerpo, como si muriera parte de nosotros, quedando únicamente, la agonía, el silencio y la desesperación.

Mucho cuesta salir de esa agonía que no nos deja y nos impide seguir caminando, únicamente, a través del paso del tiempo se pueden cicatrizar las heridas, y después de ese período tan doloroso, y de salir de esa profunda oscuridad, nos habremos dado cuenta de que la vida sigue, y que si aquella relación fracasó es porque tuvo que ser mejor así, pero no por ello se debe poner una coraza en el corazón para no volver a seguir amando, la siguiente vez, no tiene por qué ser, igualmente, un fracaso, ya que el sentimiento del amor, como las personas, es distinto en cada uno de nosotros.


lunes, 12 de mayo de 2008

¿Os atrevéis a destapar la otra cara de vuestra personalidad?


Desde siempre me ha gustado describir a las personas y a la cosas según las veo, tanto con el corazón como con los ojos, pero, en realidad, pocas veces, porque no me gusta hacerlo, son las que suelo describirme yo misma, y, hoy, en mi blog, voy a hacer una excepción, porque voy a destapar mi personalidad, la persona que está detrás del cristal y de este blog, quien tiene vida real y propia, quién, además, siente, llora, ríe... en una palabra: vive.

A través de este medio bloguero, a través de nuestras palabras, sólo se puede ver lo que queremos que se vea de nosotros, pero pocas veces se destapan nuestros defectos, porque, únicamente, escribimos lo que pensamos o sentimos, para lo cual, hoy a través de mis palabras en este escrito, voy a dar un gran paso para que me conozcáis un poquito más; pero lo que no pienso hacer es hablar de mis cualidades, que, aunque pocas, también las tengo, ya que las mismas deben de ser descubiertas por las personas de nuestro alrededor. Bien, allá voy:

Soy una persona que da mucha importancia a todas las cosas por minúsculas que sean, y si tengo algún problema, no me encuentro agusto conmigo misma, ni con los demás, hasta que los soluciono. Estoy llena de miedos, me da miedo pensar en el futuro, también me asusta el presente, lo desconocido, y lo que pueda encontrarme en el camino de la vida. Soy muy sensible y vulnerable, lo cual, esto hace que me bloquee e impida, muchas veces, actuar como debiera para resolver cualquier acontecimiento que se me presente.

Me cuesta mucho tomar decisiones porque pienso que la decisión tomada no va a ser la acertada, ya que no me gusta equivocarme, pues me hace sentirme mal si cometo errores y suelo caer en el llanto con facilidad.

Siempre doy más importancia a los demás que a mí misma, pues soy una persona tímida, para lo cual, me crea cierta inseguridad para tomar decisiones, aunque, después, suelo abrirme fácilmente cuando consigo confianza.

Mi carácter es débil y ello hace que me suela dejar convencer con facilidad, por los demás, soy impulsiva, impaciente, espontánea, seria, nerviosa, y sobre todo muy exigente conmigo misma.

Yo ahora, os voy a hacer una pregunta a tod@s vosotros ... ¿os atrevéis a destapar, como yo, la otra cara de vuestra personalidad?




domingo, 11 de mayo de 2008

"Nuestra compañera: la soledad"



Hoy quiero reflexionar acerca de una compañera, que, siempre, en algún momento, o, etapa de nuestra vida, nos acompaña, como es: la soledad; unas veces, porque la elegimos, y otras, porque el destino la elige por nosotros.

Yo pienso que en cada etapa de nuestra vida la soledad es diferente, por ejemplo, en el período infantil, cuando el padre o la madre debe dejar a su hijo en el colegio, el niño, se siente desprotegido y sólo.

En la etapa de la adolescencia, el joven se siente sólo e incomprendido por sus padres en el hogar, y fuera de él, incluso, se puede llegar a sentir sólo, aún estando en compañía de alguien, o, en grupo, por su inseguridad.

En la etapa de la madurez, también existe otra clase de soledad, por ejemplo, cuando una pareja decide separarse, cada uno de los miembros de la pareja suele sentir profunda tristeza y soledad.

Pero yo pienso que la soledad más profunda es la que sienten las personas mayores porque se dan cuenta de que están en la recta final de su camino con sus consiguientes enfermedades, ya los hijos no les necesitan tanto como antes porque tienen sus hogares formados y sus caminos labrados, por lo que, las visitas suelen ser menos frecuentes, y, los padres, ya ancianos, se sienten más sólos que nunca.

Yo creo que la soledad no elegida, existe en distintos grados, y nos acompaña en todas las etapas de nuestra vida, pero también creo que la soledad, cuando es elegida, es totalmente beneficiosa y necesaria para cada persona, porque nos ayuda a reflexionar y a meditar.



viernes, 9 de mayo de 2008

"Entre el deseo y la pasión"



Hoy voy a hablar del deseo y de la pasión pero a través de una poesía que acabo de hacer, ya que para poder dialogar entre tod@s nosotr@s sobre esas sensaciones, es mejor sentirlas desde nuestro interior con palabras expresadas, y, aunque yo no tengo ni idea de hacer poesía, he intentado dejarme llevar por esas sensaciones para poderlas reflejar con palabras lo mejor que he podido. Ahora dejo que cada uno de vosotr@s os envolváis en palabras expresando lo que deséeis. Muchas gracias y os deseo un feliz Viernes a tod@s.

"ENTRE EL DESEO Y LA PASIÓN"

Ráfagas de besos profundos
embriagándonos de pasión,
envolviéndome con tus caricias
sintiendo nuestro palpitar.

En este oscuro atardecer
en el silencio compartido
entre besos encendidos
se alimenta el fuego de la pasión.

Tu aire es mi suspiro,
tu cuerpo es mi refugio,
me alimento de tu aroma
amaneciendo entre algodon.

La luz está encendida
entre la esencia del deseo,
y el fuego de la pasión
sintiendo vibraciones
de esta dulce sensación.




"MUCHAS GRACIAS, INÉS, POR TU REGALO"



Inés-Sólo poesía te agradezco el detalle que has tenido conmigo ofreciéndome este regalo, yo lo guardo como recuerdo aquí en mi blog, junto a todos los demás. Muchas gracias por estar tan cerca, gracias por todo. Un abrazo muy fuerte.



"MUCHAS GRACIAS, ALEXIA, POR TU REGALO"



Alexia-Desahogos y demases te agradezco mucho el detalle que has tenido conmigo, ofreciéndome este regalo que yo lo recibo con mucho cariño, guardándolo aquí en mi blog, junto a todos los demás. Un abrazo muy fuerte.




"MUCHAS GRACIAS, BOTICCARIO, POR TU REGALO"



Boticcario-Alea acta est te agradezco mucho que te hayas acordado de mí ofreciéndome este regalo, yo lo recibo con cariño y lo guardo en mi blog de recuerdo, junto a todos los demás. Muchas gracias y recibe un abrazo.

Yo también voy a compartir estos tres regalos que he recibido y voy a ofrecérselos a las siguientes personas:

Los dos regalos que he recibido de los "Premios a la Amistad", uno de Inés-Sólo poesía y el otro de Alexia-Desahogos y demases se lo ofrezco con el mismo cariño que yo lo he recibido, a todos mis amigos blogueros que visitan mi blog. Muchas gracias a todos por estar siempre tan cerca.

El regalo del "Premio al Blog de Oro" que he recibido de Boticcario-Alea acta est lo quiero compartir con el mismo cariño con que yo lo he recibido, con las siguientes personas:

- Para Pau-La voz de una gata porque su blog es un mundo mágico lleno de sentimientos dorados.

- Para Josep-Vivencies porque su blog está lleno de interesante información dorada.

- Para Angela-Desde mi silencio porque su blog está lleno de dorada sensibilidad.

Muchas gracias Pau-La voz de una gata, Josep-Vivencies y Angela-Desde mi silencio, os envío un abrazo muy fuerte.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...