miércoles, 30 de abril de 2008

¿Somos egoistas?



Yo pienso que, todos, en mayor o menor grado, somos egoístas, lo que pasa es que hay que distinguir entre dos clases de egoísmos, el que es bueno –positivo- y el que es malo –negativo-, o lo que es lo mismo: cuando se trata de egoísmo a nivel de superación de sí mismo, o, pensando, únicamente, en satisfacer las necesidades de uno mismo sin pensar en los demás.

Para lo cual, todos somos egoístas, y de lo que tenemos que intentar es serlo en la medida del egoísmo bueno o positivo, porque sólo así nos iremos superando, en intentar hacer mejor las cosas cada día, y si nos equivocamos, esa equivocación nos servirá, para, después, hacerlas mucho mejor todavía.

¿Pero quién no ha sido alguna vez egoísta negativo? Cuando, por ejemplo, en una pareja, cada uno desea hacer una cosa distinta del otro, estamos siendo egoístas, porque en ese momento cada uno está mirando por sí mismo, pero no debemos olvidar que, cada persona es un mundo propio e independiente, y, no por ello, hemos de tener que hacer las mismas aficiones, en cambio, si los dos coinciden en hacer las mismas cosas por el simple hecho de haber coincidido ¿ya no se trata de egoísmo?

Lo que está claro es que debemos de reconocer todos, que, en mayor o en menor grado somos egoístas, y, de este modo, reconociendo la realidad, cada uno nos vamos agrandando como persona, siempre y cuando uno mismo reconoce lo que es evidente.



martes, 29 de abril de 2008

"A mi pequeña gran flor"



Ahora que tú no estás a mi lado, que no puedo hablar contigo, ni escuchar tus secretos, ni puedo olerte, ni besarte, ni abrazarte, ni acariciarte, ni jugar, ni reir contigo, ni echarte la bronca, ni secarte las lágrimas, ni puedo consolarte, ahora ... ¡yo sí!, que estoy aquí, contigo, a tu lado.

Tú, que para mí lo eres todo en mi jardín, y yo, que para tí soy tan necesaria, esencial e importante en tu vida.

Noto, cuando no te veo, esa ausencia y ese vacío, ese silencio y ese despertar, y que cuando apareces, me colmas y me conviertes en la más feliz y dichosa de las mujeres.

Mi pequeña, mi esencia, mi vida, mi sangre, mi jardín, y que cuando no estás a mi lado me siento vacía en mi camino.

Mi hija, mi flor quién me colmas y me conviertes en la madre más dichosa de mis días, y yo que te regalo el alma de mi vida.

Mi pequeña, mi gran hija, de quién cada día aprendo más de tí, quién me ha enseñado a ser madre, y a corregir, con mis equivocaciones, mis errores.

Tú, hija mía, quién eres la prolongación de mi vida y de mi amor, yo, tu madre ... te quiero con toda mi alma.




"GRACIAS AGUALUNA Y MIRI POR VUESTRO REGALO"



Gracias Agualuna y Miri-desde otro lugar por haberos acordado de mí concediéndome este regalo quién yo lo recibo de las dos con todo cariño y lo guardaré junto con todos los demás. Os mando un abrazo muy fuerte a las dos.

Este regalo, el "Premio al Blog Dorado", según su autor significa, unión y afianza los lazos de amistad entre los enlaces o a quién se le otorga, y dicho premio se lo entrego a tres personas creadoras de los siguientes extraordinarios blogs:

- A la autora del blog Cosecharás tu siembra, por su gran sensibilidad que nos transmite con sus palabras.

- Al autor del blog Camille blog, por su profunda inspiración trasladada en bellas poesías.

- A la autora del blog Meditando en mi pensamiento, por su extraordinario mundo de pensamientos.

Os deseo que recibáis este regalo con el cariño con que yo lo he recibido de Agualuna y de Miri-desde otro lugar.

Un abrazo para cada autor de los blogs: Cosecharás tu siembra, Camille blog y Meditando en mi pensamiento.






lunes, 28 de abril de 2008

"Siento tu amor"




Tú, quién eres mi refugio de cada día,
quién me haces sentir tus abrazos y tus besos
haciéndome respirar el cariño que me regalas,
y protegiéndome con tu amor.

Tus latidos siempre están fundidos en mi corazón,
tu oxígeno es el mío, porque te respiro,
tu paladar es el mío, porque te saboreo,
tu mirada es la mía, porque te percibo,
tus sentimientos son los míos, porque te siento,
tú eres mi huella, porque siempre estás en mí.

Vivo y siento por tí, tú eres mi día y mi noche,
mi luz y mi brillo, mi pasión y mi deseo,
mi vida y mi amor, eres mi creación, mi canción,
mi melodía y mi poesía.

T odo tú eres mi vida
e res mi total inspiración;

q uién vive a mi lado
u nido en la aventura de cada día,
i nmunizados están siempre nuestros sentimientos
e embriagados en la pasión y en el deseo,
r esurgiendo cada día nuestro amor,
o lvidándoseme, incluso, las penas;

m anantial eres en mi caminar,
a brigándome con tus palabras día y noche
r ozándome el corazón,
i ntensos son tus sentimientos,
d ecorándome con pétalos
o lorosos en flor.


jueves, 24 de abril de 2008

"Sexualidad femenina"



Está claro que la naturaleza biológica del hombre es distinta que la de la mujer, mientras que durante la relación sexual, los hombres no necesitan de preliminares porque se excitan fácilmente, en las mujeres uno de los factores más importantes es el tiempo, para lo cual, las caricias juegan un papel fundamental; pero no únicamente las caricias que se reciben del tacto, sino también, las que se reciben a través del oído con palabras.

Nosotras las mujeres necesitamos escuchar de nuestra pareja palabras de amor, de admiración y de ternura, al igual que es esencial el papel que juegan las caricias, el sentir sus manos rozando nuestra piel, la cual está compuesta por zonas muy sensibles al tacto, así como sentirse protegida con sus abrazos y recibir sus besos, es algo esencialmente importante para nosotras.

No pueden ir desligados nuestros sentimientos de cariño con la sexualidad, porque para nosotras, siempre van unidos.

¿Vosotr@s creeis que las mujeres somos complicadas y complejas?


miércoles, 23 de abril de 2008

"Día Mundial del Libro"



En este día, 23 de Abril, dedicado al Día Mundial del Libro, quiero celebrarlo con todos vosotros compartiendo en mi blog un poema del escritor Miguel Hernández, esperando que os guste a todos.

"¿CÓMO VA A SER TU DÍA?"

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.

Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, soy el escultor. Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Que tengas un gran día… a menos que tengas otros planes.


martes, 22 de abril de 2008

"Hoy tenemos de todo menos felicidad"



Yo pienso que ésta es la auténtica y triste realidad, actualmente, tenemos de todo, y creo que cuantas más cosas tenemos más nos estorban y menos felices podemos ser.

Actualmente, el hogar de cada familia, está al completo de todo ¿quién no tiene un lavavajillas, una lavadora, una secadora, tres televisores, un DVD, dos compact dics, un mp4, dos ordenadores, un teléfono fijo, cuatro teléfonos móviles, dos vehículos, e, incluso, hasta dos viviendas?

Las habitaciones de nuestros pequeños hijos están abarrotadas de juguetes, tienes que pensártelo dos veces para poder entrar en ellas, y una vez que entras, los juguetes se te caen encima, pues ya no cabe ni un muñeco más, pero la pena de todo ello es que ni siquiera juegan con ellos.

Recuerdo cuando yo era una niña, ¡qué diferente era la vida entonces!, no teníamos tantos televisores, ni vehículos, ni ordenadores, ni móviles, ni mi habitación estaba tan repleta de juguetes, ni había tantos objetos materiales, pero sí, en cambio, había mucha más imaginación, pues, incluso, una misma inventaba hasta los juguetes.

Ésta es la verdadera realidad de nuestros tiempos de ahora, esto es lo que nuestros hijos están percibiendo de nosotros, los adultos y de la sociedad, porque no han visto, ni conocido, otra cosa diferente.

¡Cuánto me gustaría! que ... por unos minutos .... mi hija hubiera nacido en los años sesenta, para que pudiera percibir y comprobar como era la vida de entonces en la niñez, en la cual, disfrutábamos mucho más con nuestros simples y pocos juguetes, y, sobre todo, con el contacto de la naturaleza, y, en cambio, ¡qué felices nos sentiámos porque no conocíamos más cosas que las que teníamos! pocas y pequeñas cosas, pero tan transcendentales para nosotros, porque eran las únicas de las cuales podíamos disponer, pero, sin embargo, disfrutábamos mucho más intensamente.

Actualmente, lo tenemos todo, y parece que siempre nos está faltando algo, y una vez que lo conseguimos, apenas lo prestamos atención.

La sociedad actual y todos nosotros estamos dejando a nuestros hijos esta herencia tan materialista y consumista, llena de objetos, que lo único que hacen es estorbar e impedir conocer otros valores morales mucho más importantes.


lunes, 21 de abril de 2008

Gracias por vuestros regalos

Quiero agradecer, antes de nada, y especialmente a las siguientes personas: Miri, Pau, El Poeta Mistico, Agualuna, Isol, Annabelle, Adru, Matanuska y María Jesus, por el detalle que han tenido conmigo durante todo este tiempo de haberme ofrecido unos regalos que para mí son muy importantes por haber tenido el detalle de acordarse de mí, y que yo los acojo con mucho cariño en un lugar muy especial de mi blog. Muchas gracias a todos y os envío un abrazo muy fuerte.

Hoy, para mí es un día muy especial porque percibo, de una manera especial, el cariño de las personas que están detrás de todos los blogs amig@s, no sólo a través de sus palabras, sino del detalle que han tenido por haberse acordado de mí ofreciéndome varios regalos y que quiero compartirlos hoy aquí en mi blog con todos vosotros:

Uno de los regalos, es el que me ha ofrecido, María Jesús, creadora del blog Zona iluminada, por el Premio al esfuerzo femenino, en el que la misma me tiene entre su listado de mujeres emprendedoras, de alma noble, de brillante mirada cargada de ilusiones, llenas de proyectos y de pasión por lo que escriben, y la cual define mi blog como lleno de reflexiones psicológicas interesantes. Muchas gracias María Jesús recibo tu regalo con mucho cariño y lo alojo entre mis regalos especiales. Un abrazo muy fuerte.
.




Yo también quiero compartir este regalo con tres personas que se lo tienen muy bien merecido por su alma de mujeres emprendedoras y llenas de proyectos:

- Agualuna, que, con su blog: Agualuna, nos transmite su mundo lleno de sentimientos humanos.

- Adru, que, con su blog: Caminando hacia una ilusión
, creado hace muy poquito tiempo, está lleno de luz y de ideas.

- María, que, con su blog: Tonterías emocionales, nos hace descubrir y aprender un auténtico mundo emocional.

Gracias, Agualuna, Adru y María, por compartir vuestros blogs y os envío un abrazo muy fuerte.

Otro regalo que he recibido hoy, ha sido el de Miri, del blog Transitando la vida, y, que también quiero compartirlo aquí con todos vosotros, ya que en esta semana cumple su primer año en el mundo de los blogs. Muchas gracias Miri, recibo tu regalo con mucho cariño, y te doy la enhorabuena por tu primer año cumplido, esperando que sigas cumpliendo muchos más. Un abrazo muy fuerte.





Recojo también de Agualuna los tres regalos tan especiales que me ofrece en su blog Agualuna, recibiéndolos con muchísimo cariño, compartiéndolos aquí con todos vosotros y guardándolos en mi blog. Agualuna te doy las gracias por tus regalos, los recibo de tí con mucho cariño, y, sobre todo, te doy las gracias por esa luz que tienes tan especial que la dejas encendida con tus palabras en cualquier lugar donde las dejas. Muchas gracias por tu amistad y por ser tan especial. Te mando un abrazo muy fuerte para que te dé toda la fuerza y la energía positiva que necesitas en estos difíciles momentos de tu vida. Te quiero un montón Agualuna.











jueves, 17 de abril de 2008

¿Cuántas veces hemos sentido ese abrazo de calor?




Cuando estamos mal y alguien nos ofrece el calor con la fuerza de sus palabras.

Cuando, sin darnos cuenta, nos equivocamos y alguien nos ayuda con sus consejos.

Cuando, estando en la distancia, sientes la presencia de su cercanía.

Cuando, estando solos o acompañados, alguien se acerca para darnos su mano.

Cuando sentimos palabras de luz con el corazón.

Cuando estamos bajos de moral y alguien nos intenta sonsacar sonrisas.

Cuando nos sentimos sin fuerza y alguien nos da un empuje.

Cuando alguien nos critica constructivamente diciéndonoslo personalmente.

Cuando sientes el ofrecimiento de la generosidad de alguien sin ninguna clase de interés.

Cuando, en la distancia, sientes palabras de cariño.

Cuando sientes con el corazón, que alguien está a tu lado ofreciendo sin reservas, ni medidas, una amistad incondicional.

Va para todos vosotros, muchas gracias por hacer que os sienta tan cerca, y sobre todo muchas gracias por vuestras palabras de aliento, apoyo, cariño, empuje y fuerza.

Os envío a tod@s un abrazo con el calor de mi corazón.


miércoles, 16 de abril de 2008

"El apoyo moral"



Hace unos minutos que acabo de leer un comentario en otro blog amigo dirigido a mí y no he podido evitar contener las lágrimas, sintiendo una sensación extraña que iba recorriendo por todo mi cuerpo, mientras iba leyendo sus palabras.

La verdad es que hoy, me siento verdaderamente sensible, quizá sea por la llegada de la primavera que altera el estado emocional de algunas personas sensibles, o quizá por mi situación actual frente a la pérdida de empleo, o quizá sea porque mi autoestima se encuentre por los suelos, el caso es que me encuentro sensible.

En la vida actual observo, también, a mi alrededor lo importante y necesario que es el sentirse escuchado, recibiendo el apoyo, el empuje, la fuerza y el cariño de las personas, igual da sea de cerca que a través de la distancia, porque las palabras de apoyo, bien sean escuchadas o leídas, se reciben con la misma fuerza e intensidad, de la misma manera y en cualquier lugar, lo mismo sean de un amigo, de un familiar, incluso, hasta en las consultas médicas el mismo médico de cabecera actúa mucho más de psicólogo escuchando los problemas de los pacientes que, más que a quejarse de sus dolores por las enfermedades, van más a contar sus problemas o preocupaciones.

El apoyo moral, los consejos, y la fuerza que recibimos de los demás son muy importantes y necesarios para todos.


martes, 15 de abril de 2008

"Los beneficios de una actitud positiva"




He visto en una página de internet una información respeto al optimismo y lo voy a dejar aquí en mi blog porque me parece interesante.

Retrato robot del optimista vital:

- Mantiene la actitud de esperar que sucedan cosas buenas alentado por un entusiasmo tenaz.

- Explica los sucesos positivos por su esfuerzo personal y dedicación.

- No concede demasiada importancia a las circunstancias y a la suerte; pero sí espera todo de su actitud conscientemente positiva.

- Entiende que la adversidad es pasajera y confía en superarla, aprender de ella y salir más experimentado.

- Tiene los pies en la tierra, es pragmático, sigue una ruta definida en su vida, con metas claras y asequibles.

- Es consciente de que el bienestar lo proporcionan las cosas más corrientes del día a día y las disfruta.

- El optimista vital es una «persona medicina» tónica y gratificante para sí mismo y para los demás y el verdadero arquitecto de su destino.

Beneficios que reporta el optimismo:

- Los optimistas tienen menos probabilidades de caer en depresión y otras enfermedades que los pesimistas.

- Tienen mejor salud física y psíquica por su tendencia a llevar un estilo de vida más saludable.

- Se ha demostrado que los optimistas viven un promedio de 7,6 años más.

- Buscan más el contacto físico interpersonal, suelen ser más acogedores, tienen más amigos y mayores oportunidades para el éxito.

- El optimismo potencia el sistema inmunológico, genera feromonas y endorfinas y un estado emocional positivo.

- Reduce el estrés y la ansiedad e incrementa los recursos que protegen frente a la depresión.

- En las culturas orientales se recomienda el optimismo como causa y efecto de gran sabiduría y madurez emocional y psíquica.

lunes, 14 de abril de 2008

Y tú ... ¿por qué lo haces?



Cuando fuí una adolescente hasta mi juventud siempre necesité plasmar mis sentimientos, mis inquietudes, mis vivencias, mis problemas, mis ilusiones y mis pensamientos a través de la escritura en un diario en el cual allí escribía siempre que tenía necesidad de ello, era para mí como un escape en mi mundo interno.

A medida que pasó mi juventud, esa necesidad se esfumó, pero, después, cuando descubrí internet y el maravilloso mundo de los blogs, volvió a renacer en mí aquella necesidad que sentía en mis años atrás, y decidí volver a escribir, no ya para mí misma, sino también compartiéndolo con mis amigos en un espacio interno de msn.

A partir de entonces, y al descubrir hace unos meses, a través de un amigo de internet este mundo de los blogs en Google, tardé algo en decidirme a crear uno hacia al exterior por miedo a exteriorizar mis sentimientos hacia todas las personas y que pudieran leer lo que yo pienso, a pesar de todo, decidí romper con esos miedos comenzando con esta nueva andadura para mí.

Hoy, sinceramente, estoy realmente satisfecha de haber dado ese paso porque gracias a este medio he descubierto y he aprendido muchas cosas que desconocía, pero sobre todo he conocido, a través de este mundo bloguero, a personas de distintos lugares con grandes sentimientos, con una belleza interna increíble, y para mí poder compartir con todas ellas sus ideas, sus pensamientos, sus vivencias y sus sentimientos, es algo realmente maravilloso y alucinante, y, desde aquí doy las gracias y un abrazo a todas las personas, que, con sus blogs, me hacen sentir aún más viva.

jueves, 10 de abril de 2008

"El apego emocional entre las personas"




Seguramente más de una vez, habréis oído decir a alguien, o quizá habréis dicho vosotros mismos, en el momento en que un familiar ha fallecido, un amigo se ha alejado, o en una ruptura de pareja, una de las siguientes frases:

- No sé qué voy a hacer ahora que ya no está.
- Ahora que ya no está cerca, y no tengo su ayuda, no voy a ser capaz de hacerlo yo.
- Ya no va a ser lo mismo ahora que no está.

En el grado que sea, todos nos apegamos a las personas que queremos, y, en cierto modo, sentimos una dependencia emocional hacia ellas, que cuando se alejan de nosotros, por motivos naturales o por las circunstancias que sean, nos encontramos después vacíos sin esas personas que ya no están cerca de nosotros, pensando después que no vamos a ser capaces de continuar porque ya no estan a nuestro lado.

Sinceramente, he de decir, que yo me considero dependiente de las personas a las que quiero, y tengo que reconocer que para nada es bueno, porque luego después, lo paso un poquito mal cuando ya no están cerca.

Debemos aprender a ser personas autónomas e independientes emocionalmente por nuestro propio bienestar, y, aunque todos necesitemos de los consejos, del cariño y del empuje de los demás, no debemos dejar que la dependencia y el apego emocional hacia las personas que queremos, se adueñe de nosotros.


lunes, 7 de abril de 2008

"Diálogos entre dos niñas"



Diálogo entre dos niñas pequeñas:

L- ¿Mañana por la tarde puedes salir un rato para jugar?
N- ¿A qué hora?
L- ¿Puedes salir a las cinco de la tarde?
N- No puedo que tengo deporte, ¿y tú puedes salir a las siete y media de la tarde?
L- Yo no puedo que tengo piano a esa hora.
N- ¿Y puedes salir a las ocho y media de la tarde?
L- No puedo que a esa hora tengo que hacer los deberes ¿y el martes a qué hora puedes salir tú?
N- El martes no puedo a ninguna hora porque que tengo que ir a deporte, luego tengo inglés y después tengo que hacer los deberes ¿y el miércoles puedes salir?
L- Tampoco puedo salir el miércoles porque tengo que ir a música, después a natación y luego tengo que hacer los deberes ¿y tú puedes el jueves?
N- Yo no puedo salir hasta las siete y media de la tarde ¿tú puedes a esa hora?
L- ¡Vale! pues entonces quedamos para el Jueves a las siete y media hasta las ocho de la tarde, porque después tengo que hacer los deberes.


Este diálogo producido entre dos niñas pequeñas, que ha sido verídico, y que yo lo he presenciado ayer, es la pura y triste realidad de nuestros días; dos niñas que están intentando buscar un hueco para poder salir a jugar y que no encuentran ni el día ni la hora por tener su agenda semanal completa, y que al final, han encontrado un hueco de media hora en la mitad de la semana ¿no os produce un poco de tristeza a vosotros?

Mientras que los adultos trabajan laboralmente ocho horas diarias, a los niños les estamos exigiendo muchas más horas, ya que no sólo tienen que ir al colegio durante cinco horas diarias, sino que, además, por las tardes tienen que ir a las clases extraescolares, y que después, al llegar a casa, tienen que hacer los deberes escolares.

Espero que todas las personas que tengamos hijos pequeños, empecemos a concienciarnos de esta realidad, que está patente en nuestros días actuales, y que, verdaderamente es algo conmovedor, el que nosotros, los padres, les estamos exigiendo tanto a nuestros hijos, ya desde niños, porque, lo más importante no sólo está en aprender, ya que en la etapa infantil, una de las cosas más transcendentales para realizarse como persona, está en el juego.


sábado, 5 de abril de 2008

Muchas gracias Isol por tu regalo tan especial




Isol quiero agradecerte con esta entrada el regalo del que me haces entrega junto a todos los demás blogs que hemos participado para alentar a través de nuestras palabras de cariño a Gonzalo.

Yo recibo con mucho cariño de tí este regalo tan especial, que es, el Premio al Blog Amigable, agradeciéndote de antemano el cariño y la atención que has demostrado a esta persona, y que tanto lo ha necesitado, que es Gonzalo.

Este premio se lo regalo a todos los blogs y espacios amigos que están enlazados en el mío, a todos los que visitáis asiduamente mi blog, y a todos los nuevos visitantes.

Gracias a tí siempre Isol, un abrazo de fuerza y ánimo para Gonzalo, otro abrazo de cariño para tí Isol, y otro abrazo para todos los blogs y espacios amigables.

viernes, 4 de abril de 2008

"Incapacidad"



Conozco a personas que, debido a su estado físico, se encuentran incapacitadas para realizar una vida normal, pero, que en su interior se encuentran con tanta ilusión, decisión, y fuerza interior, que pueden llegar a ser capaces de realizar muchas cosas; sinceramente, yo admiro a estas personas.

Existen otras personas que, físicamente, se encuentran bien de salud, pero que, por sentirse bloqueadas por algún problema que les preocupa, son incapaces de actuar para salir adelante, éste es mi caso.

Solamente una persona que se encuentra en la misma situación que yo, -en el paro-, es capaz de saber lo que se puede sentir interiormente, pero muy difícil de explicar, es un sentimiento pasivo, de impotencia y de limitación que no se puede controlar por sentirte fracasado.

Desde que estoy en esta situación, me doy cuenta y valoro la importancia que tiene el total apoyo, cariño y empuje que estoy recibiendo de las personas que están tan cerca de mí y estoy segura de que, con sus buenos consejos y con mi esfuerzo, lograré salir adelante para vencer el estado actual de mi pasividad y empezar de nuevo a caminar.

jueves, 3 de abril de 2008

¡Sorpresa: regalo!


PREMIO PARACELSO 2008: VERBO, MAGIA, IMÁGENES Y LETRAS.
"Gracias por tus letras llenas de positivismo, de consejos, de experiencias, de sentimientos; por tu calidez, secillez y tu amorosa esencia tan propia que vas dejando, en cada palabra que escribes. AGUALUNA".

AGUALUNA recojo con cariño el regalo tan especial del que me haces entrega junto con tus dulces palabras para guardarlo todo ello aquí en mi blog y poderlo compartir con todas las personas que le visitáis, a la vez que yo también te dejo mis palabras de agradecimiento por haberte acordado de mí. Muchas gracias por todo. Un abrazo muy fuerte.

Este premio, esta vez se lo voy a conceder a seis personas, al igual que esta vez diré los motivos por los que son concedidos, ya que en las anteriores ocasiones cometí el fallo de no decirlo.

- A JESÚS por su web solidaria: Grutear
Jesús este premio le tienes más merecido que yo, para lo cual, quiero que tú también lo tengas porque gracias a tí mi blog tiene otro look distinto y que yo no hubiera sido capaz de hacer en la vida en cuanto al tema de la decoración, y que cada imagen de cada rincón de mi blog lo has ido creando tú, gracias también por intentar enseñarme, y, sobre todo, por tener tanta paciencia conmigo. Gracias por tener un espíritu tan solidario, por tu entera dedicación a la asociación, por la ayuda y la información que aportas como socio, y aunque sé que este regalo no lo puedes colgar en la web de la asociación, guárdalo donde tú creas conveniente porque es tuyo. Un abrazo.

- A DESTELLOS por su espacio: Mundos de Cristal
Destellos este regalo que yo te concedo, y que bien te lo mereces, te lo entrego con todo mi cariño y en total agradecimiento hacia tí porque eres una persona muy especial para mí, jamás podré olvidar que fuíste tú quién me ayudó a crear mi primer espacio, con tu total entrega y paciencia, gracias por existir en mi mundo de cristal. Tu bellísimo espacio, un mundo mágico, envuelto en sensualidad de palabras y en imágenes, es bien merecedor de un premio entregado por mi parte para tí. Un abrazo.

- A CANDELAS por su web: Candelas Poblado

Candelas te entrego este regalo con mi corazón, guárdalo donde tú creas conveniente, la unión que me une a tí junto con mi total agradecimiento son ilimitados, y aunque no se pueden pagar con regalos, yo lo hago con este premio para tí, sabes que aunque no te vea a través de los ojos te estoy sintiendo a través de mi corazón. Gracias por seguir estando en mi vida. Tu web es una verdadera maravilla y un auténtico poblado de variedades, porque está llena de montones de páginas de todo tipo, creativas y de gran ayuda. Un abrazo.

- A KINO por su espacio: Joaquin Oliveros
Kino este premio que te entrego es para tí, guárdalo, si tú quieres, donde tienes todos los demás, ya es hora de que, yo te haga un regalo en condiciones, porque bien te lo mereces ya que haces de tu espacio un mundo de imágenes sensuales y bellas, gracias por compartirlas con todas. Un abrazo.

- A MIRI por su blog: Transitando la Vida
Miri te entrego este premio con todo mi cariño y en total agradecimiento por transmitir en tu blog tanta sensibilidad y tanta ternura, haciendo enternecer todos los corazones y haciendo de tu blog un lugar muy acogedor. Un abrazo.

- A PAU por su blog: La Voz de Una Gata
PAU te ofrezco este regalo porque bien lo tienes merecido ya que tu blog es bello por la decoración y tus palabras transmiten mucho amor y sentimiento. Un abrazo.



miércoles, 2 de abril de 2008

"Aprendo a vivir"



Me he leído un libro que me ha parecido muy interesante y quiero deciros el título por si alguno de vosotros lo quereis leer, se titula: "Aprendo a vivir" de Bernabé Tierno, y para que os hagáis una idea del mismo os voy a copiar algo de él.

- La primera creencia irracional: El ser humano adulto necesita ser amado y aprobado por todo el que le rodea.

Lo que le sucedió a un labrador que iba con su hijo:

Un labrador iba con su hijo a la feria de un pueblo cercano y llevaban un mulo viejo. Cuando pasaron por una aldea, algunos hombres comentaron lo estúpido que era llevar un burro e ir andando, por lo que el labrador le dijo al hijo que se subiera encima del animal. Pasaron por su lado unas mujeres y comentaron lo desconsiderado que era el hijo por permitir que su anciano padre fuese andando mientras él iba sentado en el pollino, con lo que el hijo se bajó ocupando el padre su lugar. Otros hombres que vieron la escena comentaron lo injusto que era que fuese el padre subido al burro cuando ya había vivido su vida mientras que el hijo joven tenía que acarrera con las penurias del camino. Al final, decidieron subirse los dos encima del asno, pero unas mujeres que pasaron por allí criticaron la acción, pues el animal era demasido viejo para llevar tanto peso.

Lo que dice Bernabé Tierno:

No podemos conseguir la aprobación de todo el mundo, simpre habrá alguien que tenga otra opinión distinta a la de nosotros. Es cierto que el amor y el afecto son los bienes más preciados, pero también tenemos que reconocer que no son imprescindibles para la vida adulta. Mi valor como ser humano es independiente del respeto y afecto qe recibo de los demás. Es mejor dedicar todo nuestro esfuerzo a amarnos un poco más a nosotros mismos, pues, además, paradójicamente, cuando uno busca algo es cuando lo consigue.

- Eliminar aquellos deseos de aprobación exagerada (quiero que me quiera mi profesor, mi jefe...).

- Tener siempre presente que una de las mejores formas de ganar el amor es darlo con sinceridad.

martes, 1 de abril de 2008

Y a tí ... ¿qué es lo que te hace feliz?



Cada día admiro más a mi hija, cada día aprendo más de ella, cada día me sorprende más, y, ahora que puedo dedicarme de lleno a ser madre porque tengo más tiempo para estar a su lado puedo apreciarlo de otra manera distinta a cómo cuando mi vida estaba absorta y envuelta en el mundo laboral.

Poder estar más tiempo con ella y con su padre, me ayuda a llevar, de un modo más llevadero y esperanzador, mi nueva vida, y no sentirme tan vacía como persona, ellos, quiénes son lo más importante de mi vida, porque son mi eje, mi centro, mi ilusión, los que me llenan y me impulsan cada día.

Mi pequeña niña, pero, que a veces, es más madura que yo, la que no tiene absolutamente nada de mí, quién adora a su padre, y que, en cambio, ella me suele decir, de vez en cuando, lo que la gustaría parecerse a mí en el caracter, sin entender yo realmente el por qué, quien yo misma me veo llena de defectos y manías, envuelta en temores, unas veces, por no saber qué camino elegir, otras por tener miedo a la novedad, al cambio, por no saber si realmente haré bien las cosas, y que, cuando me viene un problema me bloqueo sin saber cómo he de afrontarlo, pero que, con el calor, el cariño de mi familia y de las personas que me rodean, puedo, al final, salir a flote.

Antes, cuando yo trabajaba, y, ahora, que no lo hago, siempre, he estado muy de cerca y al lado de mi hija para ayudarla a hacer los deberes escolares, y, ayer me sorprendió cuando, aparte de los deberes normales de cada día, me enseñó uno que trajo algo especial, porque estuvieron hablando en el colegio sobre la felicidad, y, tenía que llevar hoy contestada una pregunta dirigida a sus padres y a ella misma, y que es: ¿Qué es lo que te hace feliz?, para lo cual mi hija ha respondido: El día de su cumpleaños. Yo me quedé pensativa porque no es una, sino varias las cosas que me hacen feliz, pero mi respuesta ha sido: Que mi hija saque buenas notas. Su padre respondió: Jugar con mi hija.

Ahora ... ¿os puedo hacer a vosotros esta pregunta? y a tí ... ¿qué es lo que te hace feliz?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...