viernes, 30 de noviembre de 2007

"Himno de simpatía al corazón"



Eres el órgano del cuerpo humano de gran trascendencia,
pues no sólo transportas la sangre a todos los lugares del cuerpo
sino que eres imparable, tanto de día, como de noche,
y gran poseedor de vital energía interior.

Nadie te ve, pero tampoco te escondes,
pues ... ¡vaya! si te sentimos zumbir,
y aún así nunca nos delatas, ¡claro! que tampoco te dejamos,
porque te llevamos tan adentro aprisionado
que ni siquiera te dejamos escabullir.

Unas veces vas más lento que las tortugas,
pero otras veces llegas a ser tanto o mas veloz que el AVE,
por lo que no hay quién te pare,
el caso es que no sabemos a dónde nos puedes llevar,
y cuando nos queremos dar cuenta hemos llegado,
sin querer ni queriendo, a escalar varias montañas a la vez
con una altura de altitud inimaginable.

Corazón blando no te rompas...
corazón imparable no descanses...
corazón inimaginable sigue volando...

Corazón por tu gran vitalidad hoy en mi blog
te ofrezco este himno de simpatía
porque tú más que nadie te lo mereces

"El respeto hacia los demás"



Ahora que están tan cerca las elecciones, no se hace otra cosa nada
más que hablar de la política, porque ahora es cuando más les interesa
a los políticos ser escuchados, no haciendo otra cosa más que salir en
debates, en prensa, en televisión ...

Unos políticos se enzarzan con otros, se insultan, incluso dicen
cifras que no son ciertas en cuanto a la economía se refiere, intentan
convencer a las masas en sus mítines, porque con sus artimañas tienen
el arte de saber seducir y envolver a las masas hasta llegar a
convencer, para lograr los mayores votos posibles, cuando luego
después de lo que han prometido no hay nada de ello cierto.

Es por ello que hay algunas personas que se encienden ante estos
hechos tan evidentes, no admitiendo diálogos con otras personas, ni
tampoco escuchan, sino que hablan llegando, incluso, a vocear
crispados por su quemazón interior, sin respetar las opiniones de las
demás personas, pensando que su manera de pensar es la única verdad,
cuando en el fondo cada persona tiene su punto de vista y también su
verdad, por lo que todas las personas han de ser escuchadas, y sobre
todo han de ser respetadas.

Intentemos, ante todo, ser personas civilizadas, y aunque tengamos
cada una diferentes puntos de vista, no sólo en cuanto a la política
se refiere, sino en cuanto a cualquier otra clase de tema, sepamos ser
comprensivos y tolerantes respetando el diálogo y las opiniones de las
demás personas que están a nuestro lado.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

"Una pregunta incuestionable"



Hoy no podía hacer otra entrada distinta en mi blog, ya que, aunque quisiera, no me saldría de otra manera, porque aún tengo las palabras de mi hija clavadas en mi corazón; unas palabras que hacía mucho tiempo no las escuchaba, pero que esta vez las mismas me han llegado con más fuerza que nunca, y que hacen eco en mi interior: -¿por qué no la doy una hermana?-.

Cada vez que mi hija me hace esta pregunta, sin querer, se me desgarra el alma pensando en ella, y aunque después intento convencerla con mis firmes argumentos, -y que, por supuesto, no lo consigo por mucho que quiera convencerla-, ella sigue insistiendo, porque sigue sin tener lo que ella tanto desea: una hermana.

Con su pregunta me hace sentirme culpable, porque en los momentos en que escucho esas palabras salir de la voz de mi hija, me doy cuenta de lo egoista que estoy siendo, pensando únicamente en mí misma, sin que las palabras de mi hija puedan servir para formar parte de mi opinión, puesto que mi decisión siempre ha sido firme, siendo una cuestión que siempre la he tenido clara, ya que en este tema nadie más que una mujer sabe y debe decidir el tener o no tener hijos.

Cuando alguna vez he hablado con otras mujeres, que, como yo, han decidido voluntariamente tener solamente un hijo, me han comentado que las ha sucedido lo que a mí, que también sus hijos únicos se lo han cuestionado, lo que no sé verdaderamente es cómo pueden llegar a sentirse ellas interiormente cuando su único hijo en esos momentos les toca en el corazón con esa pregunta.

Traer hijos a este mundo, no es cuestión de traerlos al azar por un capricho, es uno de los temas que solamente una mujer ha de decidir libremente, pero, a pesar de todo esa decisión es un peso que se lleva en las entrañas cuando tu único hijo te cuestiona sobre lo que una misma ha decidido llegándote a hacer sentir culpable.

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Navidades blancas o negras?



Ya voy percibiendo cómo se va acercando la navidad, ya se van viendo colocadas en las calles de las ciudades las bombillas, casi todos los escaparates de los comercios están prácticamente adornados, ya venden productos típicos de navidad en los supermercados y grandes almacenes, ya comienzan a invadirnos en la televisión con productos publicitarios para ir pensando en regalar para Papá Noel y los Reyes Magos.

Cada año las navidades van siendo más oscuras para mí, recuerdo en mi niñez lo blanquitas que eran, en cambio ahora, cada temporada vienen más negras, porque sólo de pensar que se acercan estas fechas ya estoy empezando a temblar, ya que lo único que se me viene a la mente son los gastos que se me avecinan.

Y es que no soy capaz de sumar las cifras mentalmente, tengo que coger una calculadora y empezar a ir agregando números, empezando por el gasto de la comida extra, -incluyendo como extras también a las personas invitadas-, y terminando por el gasto de los regalos para todos, ya por de pronto mi hija ha escrito la carta a Papá Noél y a los Reyes Magos, porque con eso de que son Magos y creyendo de que vienen los regalos por arte de magia, pues no se conforma con poco, sino que, además, cada año que va cumpliendo quiere regalos mucho más caros, ahora quiere otro ordenador, otro móvil con mp3, una maquinita de jugar que soy incapaz de aprenderme el nombre pero creo que, por el precio, debe de ser de oro, dos juegos para la dichosa maquinita, y esperemos que no se le ocurran más cosas porque de momento no ha cerrado la carta.

Dentro de poco mi casa estará iluminada con el árbol de navidad, el nacimiento, y con toda mi familia, quién para mí es lo más esencial de todas las navidades, el contacto directo con las personas más queridas, y eso me hace sentirme feliz, el ver a toda la familia reunida, pero cada vez que pasan los años estas fechas las considero totalmente consumistas y cada vez excesivamente más caras.

No sólo en estas épocas me hace temblar el frío, sino el pensar en cómo se me quedarán los bolsillos después de estas navidades.

viernes, 23 de noviembre de 2007

"Siempre hay días especiales"



En el camino de la vida de cada persona existen días especiales, y, aunque unos son más importantes que otros, y por ello, los recordamos mucho más, los que son menos trascendentales los recordamos también, aunque menos, puesto que son especiales de alguna manera.

El día mas importante de la vida de cada persona es el día que nacemos, y aunque ese día no le recordamos, es el más vital de todos.

Otro día que suele ser importante, aunque no es recordado tampoco, es el día que se recibe por primera vez el bautismo, por la trascendencia de pertenecer al mundo católico.

El día que sí suele ser recordado por casi todas las personas que estamos bautizadas, es el día que tomamos la primera comunión, yo personalmente lo recuerdo, no por el significado ni la trascendencia de recibir la primera comunión en sí, porque a los siete años de edad que la tomé no se entiende muy bien el significado de todo ello, sino más bien por la fiesta que se celebra siendo una misma la protagonista, por el hecho de recibir regalos, y sobre todo por estar la familia reunida.

Hay otros días especiales como pueden ser cuando se tiene conocimiento de las buenas notas que se sacan en el Colegio, el recuerdo de alguna vez que se hace pintos en el Colegio, el día que se fuma el primer cigarro, el día que entras por primera vez en la discoteca, el día que recibes el primer beso de tu primer amor.

Otras fechas importantes suelen ser el día que te casas con el amor de tu vida, por la trascendencia de decidir tu unión junto a la persona que más amas, y así formar una familia, pero también el recuerdo de ese día tan inolvidable por la felicidad que se siente viendo reunida a toda la familia por el acontecimiento que, una misma, con su pareja, preparan.

Y desde luego la fecha mas trascendental en la vida de una persona es el día que nace un hijo, la sensación es indescriptible en el mismo momento en que sale del interior de la madre y colocan a tu hijo encima de tu cuerpo.

Luego vienen otras fechas importantes como el ir viendo crecer a un hijo, cuando empieza a dar los primeros pasos, cuando empieza a decir sus primeras palabras, y un largo etcétera. Los días de la vida de una madre respecto a su hijo son todos muy importantes.

Existen otras fechas también significativas en el caminar de la vida de toda persona, pero no voy a continuar, porque sino necesitaría, no la página de un blog, sino el blog entero.

jueves, 22 de noviembre de 2007

"La importancia de la música"



Hoy, sin querer, al ir a mirar qué Santo correspondía a este día 22,
y que en realidad, no suelo mirarlo nunca, he podido comprobar que es
Santa Cecilia, y desde siempre he oído decir que es la Patrona de los
músicos, por lo que, voy a dedicar una página de mi blog, a este día
de nuestra vida que va relacionado con la música.

La verdad es que no soy ni una experta en la música, ni nada
parecido, sino todo lo contrario, no entiendo mucho de ella, pero lo
que sí es cierto es que la música me encanta, la siento muy adentro de
mí cuando la estoy escuchando, y forma una parte importante de mi
vida; es más, cuando entro en casa lo primero que hago es poner
música, y así de este modo, al ir escuchando la melodía de las
canciones, me voy envolviendo en ellas de tal forma que hago las cosas
que menos me gustan sin enterarme porque mi cuerpo y mi alma están
sumergidos dentro de esas canciones que estoy escuchando en el
momento.

En realidad la música me da mucha vida, aunque lo que siento es no
poder llevármela a todos los lugares donde voy, pero siempre se me
queda grabada en mi mente la última canción que he escuchado y la
llevo conmigo hasta pasados bastantes minutos.

Me encanta la variedad de las canciones, desde las baladas, hasta el
pop, pero mi preferencia de Lunes a Viernes, es la música más bien
relajante, y los fines de semana no me importa para nada los alaridos.

Bien es cierto, que mis gustos musicales han ido cambiado a lo largo
de mi vida, desde mi adolescencia que tenía a Miguel Bosé no sólo
hasta en la sopa sino que llevaba sus fotografías pegadas en mis
cuadernos, hasta los posteres que ponía en las paredes de mi
habitación, ya que no solamente me gustaban sus canciones, sino que
estaba realmente enamorada de mi ídolo, aunque parezca extraño así
era, aunque ahora que lo pienso tendría que hacer una entrada dedicada
exclusivamente a él, porque tengo muchas anécdotas que contar de mi
vida con mis amigas en relación con mi ídolo, Miguel Bosé, ¡pero
bueno!, eso si acaso, ya lo haré en otra entrada.

Actualmente, en realidad, no tengo preferencias musicales, ya digo,
porque escucho todo tipo de música, pero lo que siempre he hecho ha
sido envolverme en la canción que estoy escuchando, sentirla y vivirla
muy profundamente dentro de mí, no lo puedo evitar.

Espero que, no sólo en este día de la música, la estemos escuchando
todos, si no siempre, nos apetezca o no nos apetezca, porque es un
buen sedante sobre todo en los momentos más bajos de nuestras vidas

martes, 20 de noviembre de 2007

"La influencia de las palabras"



Después de que, a través de las entradas anteriores, os he ido mostrando el lado más romántico y sensible de mi personalidad, que, en realidad, es lo que más caracteriza en mí, y que, para nada me avergüenzo de ello por ser así, y, para que, quienes entréis a leer mi blog, y que no me conocéis, cuando lo vayáis leyendo, sepáis un poco quien está escribiendo estas páginas, porque lo que considero más importante y esencial no es sólo entrar y dejar escritos los textos, o sea, escribir por escribir, sino saber qué sentimientos se esconden detrás de cada persona que está escribiendo, en este caso soy yo, y mi gran deseo es transmitir a todos lo que me leéis, lo que estoy sintiendo en cada momento, porque las palabras no sólo son palabras que se escriben, y se dejan escritas en un blog, sino que detrás de ellas hay una persona que está aquí detrás de todo esto, que no es para nada una máquina de teclear, ni tampoco un escudo, ni una capa envuelta en un protector, ni una máscara, ni siquiera son frases que se dicen al azar, sino que detrás de estas palabras hay alguien que está sintiendo cada palabra que se escribe, que vive cada día, que unas veces está más vulnerable, y otras veces está mas alegre, pero que es la misma persona y que esa persona soy yo, una persona de carne y hueso que siente lo que escribe pero que siempre lo hace sin más razón que con el corazón.

Creo que las palabras, bien sean escritas o bien habladas, son una fuerza poderosa que ejercen mucha influencia en las personas, y, mi deseo, indudablemente, es transmitir siempre a todos los que entráis a leerme, sentimientos de paz, bienestar y positividad hacia todo, y que con ellos, a la vez, ir destapando la personalidad de cada persona que escribe aquí también en mi blog a comentar, unas veces mediante los textos y otras con los comentarios que se hacen cada día, y que, en este caso, se transmiten a través del cristal del pc, percibiendo con ellos unos sentimientos que reflejan la personalidad de cada persona que escribe.

Mi gran deseo para todos los que entráis a leer mis escritos es que los recibáis con el mismo calor que los siento yo cuando los escribo, pero sobre todo, que os sintáis agusto leyéndolos, por lo que, os pido perdón por la velocidad que estoy conduciendo el blog, y espero, a partir de hoy, procurar ir frenando un poco para no atropellar a nadie.

Muchas gracias por estar aquí.

lunes, 19 de noviembre de 2007

"Cuando siendo otoño ... sientes el verano"



Cuando hace frío .... no lo notas porque sientes calor.

Cuando hay hojas secas caídas en el suelo......no las ves porque
aprecias los verdes campos.

Cuando está el día gris............... no lo percibes porque ves
reluciente el sol.

Cuando llueve......................no te das cuenta porque ves el arco iris.

Cuando anochece ......... no lo aprecias porque ves el día.

Cuando los árboles están desnudos.... no los distingues porque estás
viendo sus frutos.

Cuando no cantan los pájaros........ no te das cuenta porque oyes sus melodías.

Cuando hay soledad en las calles.......no lo percibes porque ves el
tumulto de la gente.

Cuando los campos están secos....... no los ves porque estas
percibiendo los colores de las flores.

Cuando siendo otoño............... no lo notas porque aún estás
saboreando la miel del verano.

sábado, 17 de noviembre de 2007

"¡Aynnnssssss .... el amor....!"




El amor... que te inunda de sentimientos, y que a veces no tiene
palabras, que lo sientes, lo palpas, y penetra en tu interior,
invadiendo las entrañas.

El amor... que te roza de optimismo, te transporta al abismo, y te
llena de encanto.

El amor... que lo vives en tu día, y que sueñas con cordura, aunque a
veces te haga perder la razón.

El amor... que te hace navegar por los mares, cruzar los caminos,
atravesar las montañas, e ir por el espacio.

El amor... que te envuelve de flores, dulcifica tu mirada y hueles la
fragancia de su perfume.

El amor... que escuchas las melodías al ritmo del corazón y saboreas
su dulce paladar.

El amor... que te hace rozar su fino tacto, rodeándote con su blanco manto.

El amor... que no se puede expresar muy bien con palabras, porque el
amor se siente muy adentro, en tu interior.

viernes, 16 de noviembre de 2007

"¡Ay qué calor! La plancha ya llegó"




Quemada, por dentro estoy, tres días a la semana, porque llega, queriendo y sin querer mi querida amiga la plancha, y, aunque por fuera, alguna vez, también me he quemado, la sensación exterior del quemazón dura mucho menos que la del interior.

El ritual siempre es el mismo, coloco la tabla a mi medida, cojo a mi querida amiga la plancha, llenándola de agua hasta el no va mas, enchufo el cable y la dejo calentar, colocando a mi vera toda la clase de ropa, y, al son del hilo musical voy planchando hasta el final.

Por mi querida amiga, la plancha, pasa toda la clase de ropa hasta dejarla toda alisada, desde pantalones, vestidos, faldas, camisas, camisetas, chandals, hasta sábanas, toallas, y un sin fin de ropa más, mientras mi mente relajada está escuchando la música sin parar, dejo que mis manos sigan trabajando hasta acabar.

Después de terminar de planchar con el calor de mi querida amiga la plancha, toca ya desenchufar y abandonarla en el suelo un rato hasta dejarla enfriar, volviendo a colocar la tabla en su lugar, pues ya llegó ¡por fin! la hora de colocar la ropa en su lugar.

Voy de un lugar a otro hasta dejar toda la ropa en sus armarios, y una vez ya toda colocada, le digo a mi plancha... "aunque me tengas tan quemada no te puedo perder de vista pues necesito de tu calor, por lo que... ¡hasta dentro de poco guapa!"

jueves, 15 de noviembre de 2007

"Gracias por hacerme sentir tan cerca de vosotros/as"



Cada día, cuando me conecto a mi pc, y veo que de algún modo estáis ahí, alimentando vuestros blogs, haciendo que los demás también podamos participar en su lectura y en nuestra participación pudiendo aportar comentarios, y poder también compartir la lectura de los comentarios de todos los demás, haciendo que la unión de blogueros sea más fuerte y estrecha, os siento así, pues, muy cerca de mí.

Cada día, cuando vosotros/as entráis a mis blogs y me dejáis también vuestras huellas, haciendo que, montones de veces, me arranquéis carcajadas, y otras veces, grandes dosis de sentimientos de cariño, hacéis que siempre os sienta muy cerca de mí.

Cuando, otras veces, nuestro contacto es más directo, hablando por msn o por el chat, igualmente, hacéis inyectarme una chispa de vida, haciendo sentirme muy cerca de vosotros/as.

Cuando, otras, en cambio, nos leemos a través de los mensajes o viendo archivos de msn, igualmente, hacéis que os sienta muy cerca de mí.

Cuando, otras veces, y la mayor parte del día, no estoy conectada a mi pc, no pudiendo, por tanto, leeros, igualmente, hace que me sienta muy cerca de vosotros/as porque os llevo a todos/as muy arraigadamente en mi corazón.

Siempre, esté o no esté conectada a mi pc, me siento unida a vosotros/as través de un lazo fuerte e irrompible de amistad cibernética, por lo que hoy sentía deseos de escribir estas palabras porque es lo que mi corazón me está dictando en estos momentos y no podía hacer otra cosa distinta.

Gracias a todos/as vosotros/as, porque en gran parte, hacéis que me sienta más viva todavía, pero sobre todo por hacer que os sienta tan cerca de mí llegándome a tocar el corazón.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

"El móvil"



Parece que estoy dando un repasito a todas mis pertenencias, jaja, pues del reloj en la anterior entrada, me paso ahora al móvil, y tiro porque me toca, pero hoy siento la necesidad de hablar de él, porque creo que se lo merece por su persistente sonido.

Ese artilugio que se ha convertido en el objeto más utilizado por todas las personas en los últimos años, que no sabemos salir de casa sin él, y que también, como el reloj, se ha convertido en un objeto imprescindible para cada persona, el cual no solamente lo usan las personas adultas, sino que también los niños.

Mientras que hace años este objeto apenas se conocía, y que si cuando estábamos lejos de casa teníamos que hablar por teléfono con alguien, lo hacíamos desde una cabina, ahora ya con el móvil llevamos a todas las personas lejanas más cerca todavía, eso ya de por sí es una gran ventaja.

Cuando voy por la calle y veo que, como yo, las demás personas van hablando con sus móviles, o, incluso, veo a los niños ensimismados con este objeto, o, con otra clase de máquinitas, en vez de dedicarse a jugar al balón, a las muñecas o al pilla pilla, no puedo pensar en otra cosa más que: ¡¡¡¡Hasta dónde estamos llegando!!!

Estamos en una década donde las personas, no solamente necesitan el reloj a cada momento, sino también de otros objetos imprescindibles como el móvil.

El otro día cuando dejé cargando el móvil, y al salir de casa se me olvidó cogerlo, estuve todo el día sin él, y ¿podéis creeros que notaba en falta algo? y no es que sea muy amante del teléfono, sino todo lo contrario, porque precisamente estoy hasta el coco del mismo, ya que mi vida está rodeada de él por todas partes a donde quiera que vaya, pero precisamente por eso, lo eché en falta.

Aunque todos los sonidos no sean iguales, todos estos sonidos los llevo, desde hace un montón de años, muy cerca de mí todos los días del año.

¡Por cierto! Tengo que dejaros pues en estos mismos momentos está sonando el móvil, ¡¡¡también ya es casualidad!!! ¿no créeis?

martes, 13 de noviembre de 2007

"El reloj"



Hoy, como cada día, estoy oyendo un sonido que me ha despertado, es el sonido del despertador, de ese reloj que tengo encima de mi mesilla, que es el primero que me da los buenos días y al primero que veo cada mañana nada más de despertarme, y es el que, aunque no me apetezca, me empuja y me hace levantar de la cama para empezar con las obligaciones cotidianas de un nuevo día.

Después, instantáneamente, y sin querer, me dirijo a la ventana que hay en mi habitación para observar desde la misma el amanecer de este nuevo día, y percibo cómo el sol se ha dejado ver desde primera hora de la mañana.

Hoy lo primero que se me viene a la mente, es que ha de ser un día radiante pues así lo observo a través de los cristales de la ventana, aunque quizá pueda que después ese día se tuerza y se vuelva un poco más oscuro, pero mi intención es procurar que sea tan brillante como ese sol que permanece arriba, que es el que todos podemos percibir, nos ilumina y que también tiene su reloj.

Sin más dilaciones, ha comenzado un nuevo día para mí, siempre con la presencia permanente y constante de mi principal protagonista que es el reloj, quién siempre va conmigo, inseparable de mí y rodeando la muñeca de mi brazo izquierdo, quién antes iba en el derecho, aunque la preferencia del lugar sea indiferente para mí, porque esté donde esté siempre me acompaña.

El reloj, que lleva el tiempo de cada día de mi vida, quién, además aparece en todos los lugares a donde estoy, en mi casa, en el coche, en la calle, en mi lugar de trabajo, en el móvil, en la pantalla del pc, etc, etc..., quien es imposible quitarle la vista de encima como si, acaso, de un imán se tratara.

Anochece ya el día, y el reloj sigue haciendo acto de presencia en mi vista, ya he de apagar la luz de la pantalla que hay en la mesilla de mi habitación, para dejar que vuelva a florecer otro nuevo día, avisándome para ello, como siempre, el sonido de mi despertador .

domingo, 11 de noviembre de 2007

"Domingo de Poesía"



Momentos que deseo compartir con vosotros/as,
Alimentados y enriquecidos de mis pensamientos,
Reflejándolos siempre escritos en mi blog.
Instantes vividos en mi vida
Almacenados durante todo un día,

Transformados en cálidas palabras
Unidas, entrelazadas y llenas de textura,

Mirando inmune hacia un cristal
Infinita diviso y aprecio mi mirada
Sintiendo el compás de unas teclas
Mientras escribo sin parar,
Alineando las frases con el calor de la amistad.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

"¿Me caigo bien a mí misma?



El otro día en la sala del barco, estuve hablando con estartres, sobre la crispación que algunas personas me producían, que más que nada, en la forma de actuar de algunas personas, incluyéndome yo la primera, y me llamó la atención cuando al principio estartres me dijo que a ella no la irritaba nadie, pero poco después empezó a decirme a quiénes no soportaba, seguramente en el mismo momento que la pregunté, no supo muy bien qué responder, y en ese instante se cerró diciendo que todo el mundo le caía bien, pero, después reaccionó y empezó a decirme quiénes la producían crispación.

Hoy quiero comentar algo acerca de esto, el por qué algunas personas pueden llegar a caernos bien, mientras que a otras, las mismas personas pueden llegar a caer mal, e, incluso ¿por qué no? la forma de actuar de una misma o de las personas que nos caen bien, a veces, nos puede llegar a encrispar los nervios, pero, y, sobre todo... ¿cómo nos caemos cada uno de nosotros? ¿nos caemos bien nosotros mismos?

La verdad es que creo que es muy difícil que una persona caiga bien a todo el mundo, yo pienso que la raíz de todo esto está en cada uno de nosotros mismos, en que cada persona es la razón de esta consecuencia, puesto que cada uno es un mundo, y dentro de cada mundo existe una lucha y una pelea constante con uno mismo ¿cómo no vamos a sentirlo así con los que nos rodean si lo estamos sintiendo con nosotros mismos?

Algunas veces pienso la reacción que he tenido sobre cierta forma de actuar en alguna situación de mi vida, y sólo de pensarlo no me soporto a mi misma por haber actuado de esa manera de reaccionar, el ser una persona impulsiva, hace que, reaccione, por lo general,espontáneamente, ante todas las situaciones de mi vida, sin llegar a razonar en ese mismo momento el por qué hago esto o lo otro, pues siempre actúo con la verdad por delante, y sobre todo, según me dicta el corazón, sin ningún otro razonamiento.

No sé si es bueno actuar siempre con la verdad y con lo que te dicta el corazón, sin más razonamientos que ésos, nunca me lo he llegado a plantear, ni siquiera a profundizar, pero, de lo que sí estoy segura es que no puedo actuar de otra manera distinta porque sino dejaría de ser yo misma, pero a veces, por haber actuado de una manera, o, de otra, hace que en mi interior sienta una cierta lucha que no me deja estar agusto conmigo misma, por haber actuado de esa forma y no haberlo hecho mejor de la otra.

Por eso, ante estas reflexiones que he querido abrir hoy ante mí misma, y, sobre todo, ante todos vosotros que me estáis leyendo, quisiera deciros que si alguna vez, como a mí me ha pasado, nos produce irritación la forma de actuar de alguien, que pensemos primero en quién es la persona que está actuando de esa manera, para después darnos cuenta de por qué ha actuado así, pues no todas las personas reaccionamos igual ante las mismas situaciones, porque cada una somos un mundo distinto, y no podemos juzgar a todas las personas por igual, sin saber cómo es esa persona, puesto que, incluso, esa misma persona que ha actuado así quizá sea la primera arrepentida, como a veces nos sucede, por lo menos a mí, pero que, ante todas las actuaciones, sea cual sea, procuremos siempre estar interiormente en paz con uno mismo, porque sino difícilmente podremos estarlo después con todos los demás.

domingo, 4 de noviembre de 2007

¿Sigue existiendo racismo?



En los últimos años no dejan de entrar en España personas de otros países, quienes vienen en busca de un trabajo digno para obtener unos ingresos para poder vivir mejor ellos y también para enviar a sus familiares que están lejos, y yo me pregunto...¿sigue existiendo racismo en nuestro país?

Todas las personas, seamos de un país u otro, somos de la misma especie, puesto que somos seres humanos, para lo cual, tengamos distintos rasgos físicos, o de color de piel, no tiene por qué servir de impedimento para encontrar cualquier tipo de trabajo digno, ni tampoco considerarles personas distintas por estar viviendo en diferente país, puesto que todas están capacitadas para tener las mismas condiciones de trabajo, según el nivel de educación y cultural de cada una, bien sea de un país u otro, puesto que todas las personas tenemos los mismos derechos.

Yo no tendría, pues, ninguna duda, en cuanto a la capacidad de inteligencia de las personas que existen en un país o en otro, y, aunque en algunos países por sus condiciones de vida no puedan desarrollar más su inteligencia, la misma debería de compararse estando esas personas en igualdad de condiciones de vida que están todas las demás.

De todas formas, hoy que he tocado este tema, quiero hacer mención de algo que, en su día, hace años presencié y que me llamó bastante la atención por resultarme bastante desagradable, la actuación de unas personas, que indistintamente del país que fueran, hicieron, aunque en aquél caso no fueron españolas, y a continuación paso a comentarlo.

Encontrándome de fiesta campera junto con otras personas, pude presenciar cómo unas familias -no sé exactamente de qué país procedían-, teniendo cerca unos contenedores, ensuciaban el suelo, tirando restos de comida, cáscaras, papeles, latas, bolsas de plástico y otros objetos, llegando incluso a encender hogueras descaradamente como si fuera algo normal, estando prohibido, como si para ellos no existieran Leyes. Mientras que en personas españolas, esos casos, si acaso se dan, son extremadamente aislados, puesto que la mayoría de los hogares familiares tenemos, por lo general, un normal nivel de higiene, tanto personal como colectivo, y procuramos, la mayoría de las personas recoger los restos que sobran de comida tirándolos a los contenedores, que para eso están, pero desde luego, mucho menos encender hogueras descaradamente.

Con esta realidad que presencié, quiero decir que como todos somos seres humanos, y tenemos las mismas capacidades para todo, provengamos de un país u de otro, pienso yo que además de tener los mismos derechos también tenemos que tener las mismas obligaciones para todos independientemente del país que seamos cada uno.

Quiero deciros a todas las personas que me leéis, incluida yo misma, y para el resto de los españoles y demás países, que, por favor, respetemos del medio ambiente, que nos estamos cargando el planeta.



VIERNES, DIA 9 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Hoy tengo que poner en esta misma entrada que hice hace unos días, algo que he leído hoy Viernes, día 9 de Noviembre, en el periódico "El Norte de Castilla", y que, como últimamente en mi vida todas son casualidades, esta es una de ellas, por lo que quiero dejar transcrito aquí un texto que he leído en una sección del mismo, que viene acompañado a seis fotografías, y que lleva por título "LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA", puesto que en esta entrada hemos comentado sobre ello, por lo que, a continuación, voy a transcribir las palabras que se recogen en el mismo, y dicen lo siguiente:

"¿Es posible que se inunde La Manga del Mar Menor?, ¿se secará el Ebro a su paso por Zaragoza?, ¿puede desaparecer la fauna marina del fondo de las Islas Cíes?, ¿las plagas arrasarán los naranjos de Valencia?, ¿desaparecerá el glaciar pirenaico de Monte Perdido?, o, ¿pueden arrasar las llamas el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz? Son algunos de los efectos que el climático puede producir en España y que se recogen en las imágenes "Photoclima: imágenes de un futuro afectado por el cambio climático", que ayer presentó Greenpeace. /EFE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...